La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

26 de Noviembre de 2011 - Aire

un mundo. cualquier mundo.

Un eco de voz que hay dentro de este cuarto, lleva días botando y rebotando, pidiendo a gritos que abra un poco la ventana. Que respire. Que diga algo. Ni el sol, ni los buenos amigos acompañan esta tristeza gruesa y apelmazada, que se acumula en la boca del estómago. La naturaleza estos días es emotiva, amable y condescendiente. Suave, cariñosa, tierna. El mundo, aquí dentro, sin embargo, no.

El tiempo tiende a desubicarme, a deconstruirme. A no pasar sin ser pasado. Pensado. Tocado. Hundido en las yemas de todos sus dedos detrás de las gruesas venas. De las heridas vivas, latentes, abiertas. Un poco más atrás de las pequeñas tristezas, de las dantescas tragedias. Rozando aquellas sonrísas. Apretando con fuerza ahí. Donde todas las pequeñas miserias. El ahora voy. El mañana lo veo. El hace mucho frío. El no quiero entenderlo, pero lo entiendo. El ego. El súperyo. El tú. Y por supuesto, el yo: miedo, amor y culpa. Estos días, sobre todo culpa.

El universo recomienza en cada segundo. Cada momento tiene efectos incalculables y el riesgo del inicio en cada instante, agota los límites de re-capacitar y ser recapacitado. Imposible parar. Quitarse el cansancio. La mugre. Decirlo todo diciendo algo. El universo nos hace inmensamente receptivos y hace posible que se mantenga una presencia fluyente de quien ya no está. Hace omnipresente lo que ya no existe. Y eso es extraño. Es monstruosamente desordenado. Y es bello.

Siempre falta alguien, claro. Y es perturbador vivir sin la voz de alguien que representaba el calor, lo otro. Y que sin embargo su no presencia, sea la presencia fluyente, influyente, que abre cada día la posibilidad de compartir un mundo. Cualquier mundo.

8 comentarios para “un mundo. cualquier mundo.”

  1. nessarosse dice:

    Qué hermosas palabras, tan cercanas, tan mías siendo tuyas…. el miedo, el amor y la culpa. Sobre todo la culpa….

    Mencanta!!!

    Siempre que paso por aquí me llevo dentro una alhaja, gracias por ponerle palabras a sentires tan difíciles de explicar…

  2. Es como si lograras plasmar un sentir casi universal en tus palabras… Algo que se siente indescriptible lo llevas a imágenes en mi mente con tus letras.

    Me gustaron tus letras, no podre evitar seguirte :).. Saludos

  3. La culpa la tenemos todos bien arraigada gracias a la religión católica que, aunque no queramos reconocerlo, lo impregna todo y a todos, hay que deshacerse de ella como uno buenamente pueda, las personas como tú no deberían sentir culpa por nada.
    A ver si voy por nuestros cumples y hacemos muchas cosas que nos hagan sentir muy culpables y así vamos practicando.
    ¡¡Besos!!

  4. Hola mala, sólo quería decirte que -casualidades de la vida- llegué hasta a tí por Inernet y me encanta tu página. En realidad lo primero que leí sobre ti fue un power point que tienes colgado en Slideshare, es sobre cómo crear un blog y es buenísimo, enhorabuena por todo el trabajo que haces.
    Yo estoy comenzando, he creado dos blogs personales y espero que poco a poco consiga que la gente me lea… es hermoso pensar que puedo encontrar lectores por internet, gente que busca pasar el rato y te elige para hacerlo, que se introduce en tu mundo de fantasía… por ahora soy una principiante, pero tengo una buena maestra. Gracias. Un abrazo.

  5. yeepa. te había perdido la pista. veo q pasan los años y sigues escribiéndo igual d bien. Iré volviendo. Un saludo

  6. maria p. dice:

    De nuevo, muchas gracias por tu poesia, tu ternura, tu maravilloso verbo. Esta epoca es muy triste para mi, no consigo remontar mi constante estado de tristeza, de profundo sentir por lo que ya no es, por el abrazo que nunca llega.Tus palabras me dan ese abrazo que ya no tengo.Una lagrima se desliza por mi mejilla sin poder evitarlo, pero lucho cada dia para no sucumbir.Gracias por abrirme esa ventana que necesito para sehuir respirando.

  7. Los que nos quieren nunca nos abandonan, no lo olvides…

  8. Interesante tu blog. Lo acabo de descubrir. Me pasaré a menudo. No dejes de visitarme:
    http://proximacentauri2012.blogspot.com/

Deja un comentario

Ver más microrelatos