La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

31 de Diciembre de 2010 - Aire

Balanceando el 10

Te miré justo cuando abrías la boca exhalando todo aquel humo. Noté como se secaban todos mis verbos, uno a uno, en ese instante. Como si conocerte en ese momento, fuera lo más cercano a hacer explotar el mundo entero y derramar toda su sangre. Y que en algún sitio, en alguna parte del Universo, se acordaran de que sí, seguimos vivos. Me pareció tan bonito oir crujir tu lengua mientras respirabas hacia adentro, que me tuve que ir muy lejos.

Esta noche ardía el silencio, como arden los deseos en una noche de San Juan… Esta noche, mi perro se comía mis manos mientras te recordaba a ti y recordaba a todos los que hicieron posible que 2010 fuera a ratitos un año rico y dulce. Un año lleno, vacío, desordenado y feo y bonito y malo y bueno. Incompleto y desbordante. Astuto y viejo y demasiado sin hacer. Minúsculo y sangrante. Duro, áspero, brillante y apasionado. Un año lleno de besos en las heridas. De lenguas fuera. De idas y venidas entre músculo y huesos y flores rojas en el pecho. Respirar. Ahogarse. Y llorar mucho a los muertos que andan tan cerca, estando tan vivos.

Cosas que he aprendido este año:

no es bueno esperar durante mucho rato en el mismo lugar a que ocurra lo mismo
no es bueno correr si puedes ir andando
no es bueno quererse tan poco

y

Nadie puede deshacerse del mundo. Ni caminar sin necesidad de respirar. No, tampoco elegiste nacer. Pero en algún momento, algunas personas, deciden confiar. E inevitablemente, viven.

5 comentarios para “Balanceando el 10”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jana, lamaladelapelicula. lamaladelapelicula said: Balanceando el 2010 http://ow.ly/3wBJV […]

  2. que hay que diferenciar lo que uno ve y es real, pero engañoso, lo que uno piensa que es sincero, pero incompleto y lo que uno quiere que es perfecto, pero imposible.
    que la vida no está hecha para ser entendida, aunque sea lo que necesite
    que el tiempo corre hacia adelante y no se detiene por nada ni nadie
    que las relaciones de cualquier tipo, con otra persona, pueden ser de millones de formas diferentes y soy yo el que elijo la misma
    que todo habla, todo es una metáfora, todas las cosas saben, hay significado en donde lo encuentre
    que los idiotas están siempre vigilantes, pero no entienden la mitad de lo que ven

    seguro aprendí algo más por ahí, pero hace ya un par de años aprendí que mi estilo de vida hace que la memoria se acabe lentamente y sea reemplazada por cosas que nunca ocurrieron

    saludos, mala
    y feliz año

  3. Felices aquellos que no saben de otra cosa que su universo inmediato. Yo saboreo y disfruto tanto lo dulce como lo amargo. Ambos forman parte de la vida. Eso es lo bello de todo. Que nos sorprenda con eventos buenos y malos. No es por la vida sino la vida en sí. Y como eres parte de ella (una muy especial), te deseo lo mejor este año. Larga vida Mala, una muy larga.

    Tu admirador de siempre

  4. gloria dice:

    http://crayoliiita.blogspot.com/2011/01/2011-inspirame.html#comment-form

    encontré tus textos repetidos aca. Y ni te citan :S

  5. Gloria muchísimas gracias por el aviso. Queda denunciada 😉

    un abrazo

Deja un comentario

Ver más microrelatos