La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

16 de Octubre de 2010 - Aire

teoría electrodébil

Tienes el don de la ubicuidad y el aporte. Vienes a deconstruirme, sí. Si buscas, me encuentras. Al fondo, ahí no. No en la luz, o al menos no hoy. Detrás de todas las venas, de las heridas vivas, latentes, abiertas. Un poco más atrás de las pequeñas tristezas, de las dantescas tragedias. Por encima de todas aquellas sonrísas. Ahí. Ahí están todas las pequeñas miserias. El ahora voy. El mañana comienzo. El hace mucho frío. El acercarse a quien acaricia y da cariño. El ego. El súperyo. Incluso el Yo. Cógelo ¿ya lo tienes? Se te resbala todo lo que agarras, así que ten cuidado.

Está claro que algo sucede aquí adentro y que si dejas suelta tu lengua y tu cuerpo tan cerca de mi nostalgia, todo lo que agarraste transcurre. Y sí, se escurre. Hay una gramática horizontal de respiración profunda, pero irregular, muy acentuada. Un bombeo incostante y una lenguita de serpiente que desea morder y ser mordida. Para no decir nada. Tú tan sólo deconstruye.

Si hubiera podido hubiera sido física. Cuántica. Para viajar en el tiempo. O teletransportarme. O decir sobre un atril muy alto, que ‘cada partícula material tiene una longitud de onda asociada, inversamente proporcional a su masa, (a la que llaman momentum), y dada por su velocidad’ mientras te cojo de los brazos para asegurarme de que si te marchas, no vuelves nunca más.

4 comentarios para “teoría electrodébil”

  1. Has hecho un agujero aki dentro… gracias

  2. no te enfades pero dante escribia comedias, por eso se llama la divina comedia

  3. shamara dice:

    Preciosoooooooo….vas llegando al final y no quieres que acabe……..ainsss como me gusta todo lo que haces.
    besucos =)

  4. ¿Será que la física, aún la de partículas, no pueda explicar todos los fenómenos asociados a la atracción de los cuerpos?, ¿o sólo será que lo que nosotros tratamos infructuosamente de entender sencillamente no tiene explicación?, ¿de qué sirve entender el macrocosmos si ni siquiera entendemos nuestro pequeño universo interior? Quizas en lugar de procurar darle explicación a todo lo que el Universo esconde tras tanta magnificencia, debamos tan sólo sobrecogernos ante su belleza, sin angustias por tratar de entenderlo, y conformarnos con saber que existe, y que estará ahí otro día para poder admirarlo , como a tus palabras Mala.

Deja un comentario

Ver más microrelatos