La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

3 de Octubre de 2010 - Aire

Otoño que llega. Y se va

Se preveía melancólico y de piel poco gruesa este otoño. Anhelo situaciones, sonidos y personas. Y sí, parecía triste y bello ya antes de empezar. Y sí, eras historia en vida ya antes de conocerte. Mi músculo más torpe siempre anda desprovisto de todo. Por eso te quise querer tanto con las manos. Porque le tengo miedo a casi todo. Y más a que lo notes temblar. Recuerdo todo en blanco y rojo, qué tierno. Septiembre es la consecuencia de un montón de semanas que se tropiezan las unas con las otras. De un prolongado vaivén, de un sumiso callarte la vida, de una mirada huidiza. Y ahora, de un reciente adiós. Bueno, de dos. Adiós amor. Si quieres te lo digo, aunque creo que ya lo sabes. Te quise querer de verdad. ¿Estoy triste? Tristeza es que seas el resumen de un domingo cualquiera. Tristeza es no poder quererte hasta descubrirte los huesos debajo de todo aquel tiempo por explorar. Te lo dije amor, lo repito: Me voy contigo. Y tú de mí. Así que otra vez: MI ME CONMIGO.

Pero los poemas son desordenados por naturaleza. Te escribo porque te vas. Así es, extraño. Extraña. Desde las entrañas y sin llorar. Creo que a veces no hay palabras, ni memoria. Dice mi abuela que mi abuelo todo lo que me cuenta es mentira. Vaciar el alma de recuerdos no serviría de nada sino la llenara todo el tiempo mientras la imagina. Así nada acabaría nunca jamás. Y no sé si eso es perfecto o terrible. Pero duele pensar que las cosas ciertamente empiezan. Y terminan. Y ya está.

14 comentarios para “Otoño que llega. Y se va”

  1. Icaro dice:

    Te estaba esperando en este domingo de otoño lluvioso. Por fin apareciste,

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Laia Pacheco, lamaladelapelicula. lamaladelapelicula said: nuevo post http://ow.ly/2NK1I […]

  3. Tristeza es no poder quererte hasta descubrirte los huesos debajo de todo aquel tiempo por explorar…

    Qué bonito, ¿no? Y sí, qué triste. La belleza está llena, desbordada de tristeza a veces, y viceversa.

    Gracias por volver,

  4. Hermoso, muy hermoso
    un abrazo

  5. El otoño siempre nos recuerda a colores ocres… la verdad es que siempre se pone uno un pelín más triste… pero no pasa nada, vendrá el polen de nuevo…

    Besicos

  6. maria martinez dice:

    Amo el otoño, gracias por crear algo tan bonito sobre él.

    PD. Has escrito algún libro o algo? Porque me gustaría leer algo tuyo, tienes madera 🙂

  7. Anchoa dice:

    Tú no te vayas nunca, ¿vale?

  8. Muy bueno, como siempre…

    Saludos conocidos…

  9. Despues de 1 mesecito o poco más leyéndote me decido a decírtelo, me llegas malilla.

  10. Realmente duele pensar que las cosas comienzan y terminan. Es la vida misma, y como duelen los momentos…

  11. :´) esta muy lindo me sacaste lagrimas me encanto la parte de “Y ahora, de un reciente adiós. Bueno, de dos. Adiós amor. Si quieres te lo digo, aunque creo que ya lo sabes. Te quise querer de verdad. ¿Estoy triste? Tristeza es que seas el resumen de un domingo cualquiera. Tristeza es no poder quererte hasta descubrirte los huesos debajo de todo aquel tiempo por explorar. Te lo dije amor, lo repito: Me voy contigo”

  12. que lindo 🙂

  13. Querida Mala, eres un consuelo para quienes nos conformamos con leer lo que otros se atreven a escribir. Quisiera poder expresar tanto, pero las palabras no alcanzan. Prefiero buscar en este mar caótico de letras a quien me refleje. Parecía una tarea imposible, hasta que te encontré. Eres un ser excepcional, Mala. Leerte es un placer culpable y adictivo, pero creo que ya te lo dije antes.
    Esperaré vehemente por tus letras.

  14. Diossssssssssssssssss !!!

Deja un comentario

Ver más microrelatos