La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

9 de Mayo de 2010 - Aire

Las Converse duelen

Escribirte es un collage, un trueque, un trabajo de artesanía. Escribirte es recordarte, es pensarte, es reinventarte. O morir. Abrir y cerrar la puerta. Ahogarse, o dejar que mi boca me muerda. Tengo la lengua revuelta, la mano inquieta, los labios morados. Tengo la garganta seca. La ley innata y los principios aún en cola de reproducción.

Pienso en la hora equivocada, en la gravedad de lo breve. En lo pequeño de lo eterno. Pienso en las partículas que vuelan de tus gestos y mis gestos. En bombas atómicas, en que salten chispas. En flores amarillas y jardines inmensos. Pienso en charcos de saliva. Sí, pienso mucho en cosas aburridas, como el tacto. Pienso mal. Y acierto.

Recuerdo de mis quince algunos teoremas. Soñar con poemas. Los ojos grandes y la mirada tierna de aquel profesor. Le amaba y aún le amo, creo. Las grandes promesas, de esas siempre me acuerdo.

Me gustaría superar lo romántico. Tomar el sol y no quemarme. Quererme siempre conmigo. Sobreponerme a mí. Ser mi bufona favorita. Decir siempre que sí.

Lo que digo es, que no esperes a ver derramar la sangre de mis venas. Que no esperes que me escape. Lo que digo es, que si tiene que llover, llueva. Y que yo me empape. Lo que digo es, que lo que tenga que doler, duela.

22 comentarios para “Las Converse duelen”

  1. pues que llueva
    :*

  2. da gusto leer tus cosas con frecuencia, ¡no pierdas el ritmo que tienes fans!

  3. Belén dice:

    Llover y no mojarte, y si te mojas sólo de humedad…

    Algo parecido es el amor…

    Besicos

  4. aburrido el tacto? ande va usté a pará…

    P.P.: qué cadencia más jodidamente bonita 🙂

  5. Muy bien 🙂

    Por cierto, tengo unas converse talla 43, negras, nuevecitas, no acertaron la talla en el regalo y ahora es tarde para rectificar, las quiereS? 🙂 negociémoslo!

    Enric

  6. Olione dice:

    Tal vez,algun dia…

  7. Malota, te interesan mis converse? mandame un correo! te sale, verdad?

    un peto!

    Enric

  8. Bravo Diana.

  9. Maravilloso, delicioso…

    Besos Mala

  10. Yeyo dice:

    Y si soñamos fuerte-fuerte, como el niño del Atleti de las dos finales, para que cada día que despertemos tengamos algo así para leer?

    Cada día me gustas más!!

  11. Tremendo el último párrafo. Si hay que vivir que sea ya.
    De verdad, me ha encantado.

  12. R.B. dice:

    últimamente siempre leo tus textos,expresan vivencias que todos tenemos ,y que a veces no sabemos como plasmar..últimamente siempre pongo narraciones tuyas en el blog de mi red social( diciendo que es tuyo,claro) y, ¿sabes? pese a ser quizás demasiado joven sé reconocer cuando algo es realmente bueno,y lo que escribes,lo es.

  13. Lucio dice:

    wauu q bonito. navegaba por la web cuando entre a esta pagina y me quede leyendo.
    me gusto mucho !

  14. pam dice:

    he leido ya variass, y me encantan!!! :)!!

  15. Vicente Gallo dice:

    De otro planeta. Mala buena, buena mala, de película de Jean-Pierre Jeunet.

  16. […] A algun@s os sonará, ya que no es la versión remasterizada de esto: Las Converse duelen […]

  17. siempre es bueno permitirse ser vulnerable ante las circunstancias… inclusive sabiendo de antemano quehabra cardos.. cenizas con tizne y heridas

  18. hola Diana, como andas??? antes me han llamadopreguntando por ti… pero no te dirè quien, jejej. lo cierto es q no sè porquè nunca has contestado a ninguno de mis mensajes ni nada de nada. bueno, he creaod -por fin- una web dedicada a manolo recicla.. espero q la visites. estamos en contacto, si quieresss. un besoteee

    Man Lolo

  19. me encanta como acaba!chulísimo.

  20. emma dice:

    Por fin, por fin, por fin!!!! Sólo encontraba blogs de tecnología, creí que estaba sola en el mundo (como si eso fuera posible!). Me gusta mucho como escribes y sí, si tiene que doler,que duela.

  21. Es verdad, ultimamente y se que no es muy seguido pero si lo tengo muy presente en leer tus textoss 😀 son los mas bellos y que llegan a expresar lo que he podido sentir muchisimos diass, muchisimas horas y meses. Me han llegado como no tienes idea, me encanthan
    Gracias :)!

  22. y duele mucho, muchisismo

Deja un comentario

Ver más microrelatos