La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

11 de Abril de 2010 - Aire

Hundir la boca

Feliz primavera, sí. En mi jardín se despedían del dulce invierno, marchitas, mi dos flores favoritas. Las dos amarillas que se respiraban mi agua cada día. Todos los días. Ahora son ya, sencillamente negras. Lo han decidido. Se han muerto sin ver salir el Sol. Hoy no os entierro. Lo siento. Hoy no tengo tiempo para tristezas cortas ni amargos alientos.

Hundo la nariz en aquella flor roja. Hundo los dedos en la tierra. Desearía hundir mi boca en su pecho. Caliente. Bombeante. Tranquilizador. Miro el cielo. Cada día más frío. Más elevado. Cada día más pesado todo lo que hay aquí dentro. El gusano y el pájaro, amor. Eso somos tú y yo.

Ya desde el suelo, los gestos de aquellos versos se difuminan en un horizonte verde. Aún se escucha el eco de aquella eterna sonrisa. Un dolor íntimo y fiero que ataca. Y no inspira, ni desahoga, ni mata. Sobrevuela tu cabeza como el buitre que aplasta al moribundo al calor del sol. Y ya. La tranquilidad está tan llena de temblores. De aullidos. De espantos.

Feliz primavera, sí. Un día, cualquier día, tendré el corazón viejo. Y ya no será salvaje, ni dulce, ni miserable, ni tierno. Ni respirará de cualquier agua cada mañana, todas las mañanas, para ver salir el Sol. Cualquier día lo entierro.

13 comentarios para “Hundir la boca”

  1. Belén dice:

    Yo creo que no irás a enterrar nada… los corazones no se vuelven negros, si acaso, los que los portan…

    Besicos

  2. muy bonito mala… me gusta despertar leyendo estas palabras.

  3. Es cierto que hay días en que todo pesa.Las flores favoritas marchitan , pero no se vuelven negras.Sécalas entre las páginas de un libro ( elígelo bien) y respira tú por ellas.
    Besos.

  4. Anchoa dice:

    Ni se te ocurra enterrar un corazón como el que tú tienes… Precioso malamida, como siempre

  5. el cielo y el suelo

  6. he pensado algo. el nombre en clave de la operación es bypass y me parece que es de color rojo, aunque no estoy seguro del todo. debo leer unos libros técnicos y meditar. en cuanto comiencen las maniobras tácticas harè una señal.

  7. shamara dice:

    que buena eres, siempre entro, pero siempre tardas en actualizar…………pero sigo entrando…..
    a belen in red queria decirle que nunca me deja comentar y llevo leyendola mucho mucho tiempo, todos los miercoles y domingos……sois muy grandes las 2

  8. Enhorabuena por tus escritos. Te sigo desde hace unos meses, y agregué un enlace en mi blog para saber cuando actualizas el tuyo.

    Sigue así, porque yo soy uno más de tus alumnos (siempre estamos aprendiendo), y si puedes, escribe más a menudo.

    Saludos!!

  9. Hola:

    Soy Fernanda, administradora de un directorio, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi sitio ……

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu blog.

    Un cordial saludo

    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com

  10. Qué va…una persona enamorada no podría tener nunca un corazón viejo 🙂

  11. El hombre elefante dice:

    Au revoir: (hasta el re-ver)
    nariz no lleva tilde
    sonrisa tampoco.

    PD: He intentado varios minutos no dejar comentario pero no he podido.

  12. Olione dice:

    Hola Diana!La solucion no es enterrar tu corazon ,es liberarlo,quitale las cadenas con nombre y dejalo correr.Te hechaba de menos.Un besazo mala contigo misma!

  13. BuenosAiresMeMata dice:

    Oh, el último párrafo. Oh, desoladoramente bello.

Deja un comentario

Ver más microrelatos