La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

10 de Abril de 2009 - Aire

Sobre el Tiempo&Espacio

Hoy, parece verano. Sólo me llegan los ojos limpios y azules. Las caricias, blancas y suaves. La voz, que susurra cosas que no significan nada. Hoy es la mañana ancha y limpia. Hoy lo absoluto no existe. Ni los musos, ni los profetas, ni la verdad exacta, ni la elección concreta. Hoy, la vida es poesía y, como en el mejor de los poemas: Poesía eres tú. Hoy, miro hacia arriba, le entrego mi cuello al cielo. La patria de todos los sueños. Hay quien teme al día, yo hoy confío en él. Que nadie me ahogue, que nada me muerda.

Las horas no caen minuto a minuto. Hoy el tiempo reblandece, así que me permito varios lujos. Recuerdo las instrucciones para pintar un corazón: Un corazón se pinta como si dos interrogantes se unieran para siempre. Y después, se rellenaran despacito del rojo más rojo que sangra su sangre. Como si lo finito y lo infinito parecieran destinados a alcanzarse. Como si lo importante de una pregunta no fuera la respuesta, sino sólo llenar de signos algunos árboles. Un corazón pintado es la metáfora edulcorada más bonita del mundo.

Hoy, el polvo es sólo polen y no quedan restos de la batalla. Mañana amor, todo explotará. Y saldrán de nuevo algunas flores.

19 comentarios para “Sobre el Tiempo&Espacio”

  1. Primavera en casa.
    :*

  2. =)

  3. parece que vuelve la alegría… se adivina… se presiente.

    biquiños,

  4. Píntalos de rojo si señor, es el color de la primavera!

    Besicos

  5. olione dice:

    Poesia eres tu,chica intrigante que dice cosas bonitas.

  6. me encanta tu blog… me encanta, como escribes.. como te expresas…

  7. El tiempo, el corazón, interrogantes, como si lo finito y lo infinito tendieran a encontrarse en un lugar incierto. Y el lenguaje de la poesía que a veces se hace azul, con tacto de sedas antiguas e imposibles.

    Saludos.

  8. Precioso, maravilloso…
    Hoy era como verano, mañana ya veremos…

    Un beso enorme

  9. Hoy había Luna llena…

  10. Hoy el cielo no brilla tanto , ni podemos ver el sol. Pero confíemos en hoy y pintemos la vida con poesía como tu haces.

    Abrazos

  11. Hoy el cielo no brilla tanto , ni podemos ver el sol. Pero confíemos cada día y pintemos la vida con versos, como tu haces.

    Abrazos

  12. ojalá tengas razón, que a mí el puto invierno me ha dejado crionizado. como walt disney, no, como han solo. sigo esperando que vengan a rescatarme 😉

  13. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

  14. La verdad es que tienes razón. El mal tiempo se va, pero no solo de la realidad, sino de todo. El valor de la pregunta no es la respuesta, sino la pregunta…
    Adiós

  15. Que la primavera y la alegría sean contigo.

  16. Mala:

    Me ha encantado leer como se dibujan los corazones.

  17. Aquí parecía verano hasta hace un rato…
    Después parece que volvió el otoño…
    De todas maneras hoy también dibujo corazones…

    Beso

  18. …como si dos interrogantes se cerraran.

    me gusta tu blog y tus palabras con tanta intensidad.

    besos.

  19. ves? me faltaban dos primaveras… 🙂

Deja un comentario

Ver más microrelatos