La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

17 de Noviembre de 2008 - Aire

Cuidado.Frágil

Creo que los que crean viven siempre en espacios demasiado grandes, o demasiado pequeños. Espacios, sin duda, lo suficientemente importantes como para permitirles estar solos por un rato. No sé lo que me depararán los años. No sé si la mirada se me volverá, sin previo aviso, triste y lánguida. No sé si palideceré, yo también, frente a mi sombra. Si cruzar la esquina y verla me recordará el día en que quise volar y nunca separé los pies del suelo. No sé si un día quedaré indiferente ante todo esto. Si un día dejaré de enmudecer ante el mar, ante el sol. Si un día quedaré indiferente ante tus ojos, ante mi niño, ante la montaña.

A veces la melancolía se apodera tan fuerte que un recuerdo aparece como una imagen en blanco y negro. A veces la melancolía es tanto, que separa durante un rato, el tiempo del espacio. El instante de las prisas. Se desmigajan los corazones con muy poca frecuencia, creo. Como si lo habitual no fuera ver cada otoño caer los sueños de las bocas como caen las hojas de los árboles. Cortar el viento con un aliento. Como si lo frágil, fuese feo. La fragilidad sufre y sueña. Y es terriblemente bella. Lo es porque huele a guerra insoportable ante el hastío. Ante la huelga de sangre derramada. Huele a mordiscos en el cuello, a hundir los dedos en su pecho, como lo hacían los aztecas. Igual también en honor al sol. Por la vida. Huele a cortar el aire, a des-garrar. A mano contra mano y no como puño. A paredes mojadas y piel caliente.

Aún olía a muerte cuando, desde el suelo, abrí los ojos y encontré allí su figura entre un cielo lleno de estrellas. Pensé que aquel sería un bonito final. Y sonreía. Porque ¿sabes? tengo la fea costumbre de acordarme de ti cada vez que sonrío. Tengo la fea de costumbre de sentir, que haberme encontrado con alguien como tú en el camino, es digno de tener, al menos, fé por la vida. Digno de convertirme en alguien valiente. En alguien, sí, frágil.

22 comentarios para “Cuidado.Frágil”

  1. La fragilidad es algo tan bello… es triste ver como poco a poco se va perdiendo.

    Saludos

  2. No pierdas esa fé. Hay quien no la encuentra nunca, ni por un instante.

  3. cuánta naturaleza junta…

  4. Hoy algo en la garganta se me hace bola..no ahoga solo conmueve.Oh babe,la magia de amar reside en no saber donde termina ese sentimiento inmortal.Permite pasar a el mundo invisible y soñar cautivo dulces reflejos tan lejos como vayas Cielo.Aprender las lecciones de ambos mundos,sentir el delicado sonido de un trueno,sentir que el Mar no cesa…

  5. Pues mira, esta vez te digo que una fragilidad reconocida nos hace mas y mas fuertes, así que no eres todo lo frágil que quieres…

    Besicos, bella

  6. Y que a menudo coinciden los conceptos frágil y valiente. :’)

  7. Todos somo frágiles, pero la vida pone el umbral de la fragilidad de cada uno a una altura diferente. A estas alturas, muy pocas cosas me importan, me he vuelto un cínico y un egoísta. Sin embargo, esas excepciones, más que frágil, me hacen sentir miedo. Y la fé en la vida, en los demás o en el futuro me aborda de vez en cuando, pero casi nunca se queda.

  8. Sos humana. Simple como eso. La diferencia con el resto de la gente es que sos conciente de tus emociones.
    Besos

  9. Que más da dice:

    Jope tia. Nunca defraudas. Es una mala costumbre…..que me encanta

  10. Hola!! 😀

    Pues yo estoy contentísima… porque a mí me encantas!!!!

    Muchas muchas gracias!! Ale, ya me has alegrado la noche!! ^___^

    un beso!

  11. Nunca había visitado tu blog, llegué por casualidad y fue un agradable comienzo encontrame con esta entrada.

    Me gustó mucho, será que está escrita con mucha sensibilidad y honestidad.

    Un saludo muy grande.

  12. Fragilidad!! Me recuerda una preciosa canción de Sting, en la que precisamente habla de lo frágil de algunos momentos.

    Momentos, circunstancias, vidas.. y un sinumero de motivos que hacen surgir esta palabra, que para mí es muy bonita no solo por su fonética, sino por lo que entraña.

    Muy bello, sinceramente, Mala. eres un encanto.

    PD.- Pensaba que ya te había escrito el comentario dias antes, perdona por retrasarme, ¿me perdonas??

    Besitos preciosa

  13. siempre que pienso en la palabra Frágil pienso en el cristal que nos permite verlo todo…

    bicos,

    un texto hermoso.

  14. Todo lo fragil es delicado y lo delicado es sublime….

  15. He vuelto , como Poltergeise…
    Pero Diana , princesa ¿sabias que el ser humano necesita olvidar para poder vivir?
    Hay un trastorno en que la persona posee una facilidad innnata para recordarlo todo,su vida se convierte en algo insoportable.
    Es muy español dar una vuelta grande a las couestiones para llegar a lo mismo.

    En que concluye este mi royo;pues Mala queria decirte que las historias al azar es una gran genialidad vuestra,por lo menos para mi,que despues de este camino que emprendi un poquito a tu lado cuando visite por primera vez tu blog ,me refresca algo que pertenece tambien un poquito a mi ya,y si,porque a veces simplemente olvidamos,pero tu siempre estas en nuestro recuerdo,en el mio al menos…

    Voy a seguir trabajando,ya me quedan solo 4 horas,casi ná

    Muacka, Mala

  16. Daniel dice:

    Cóctel de palabras, para darnos tragos de belleza…

  17. “Cuánto más suave ( y frágil ) es la caricia… más penetra.. ” ( Anónimo )

    “Montañas gigantes significa abismos gigantes dentro de nosotros mismos , en los cuales podemos caer “.. ( Reinhold Messner )

    Un abrazo cálido y frágil desde el calor de las montañas..

  18. Eclipse dice:

    Cuando una se despoja de su armadura para poder sentir, da un poco de miedo, en?? Realmente, es cierto hay que ser valiente para exponerse al mundo… hay que ser valiente para ser frágil (que miedoooo jejeejej). Besitos gaditanos

  19. Que tiene la fragilidad que nos da tanto miedo?Nos da miedo sentir y nos da miedo ser tan duros que no lleguemos asentir lo suficiente SENTIR de verdad con cada poro de nuestra piel.
    Maravilloso Mala hay q aprenderse poco a poco.
    Un regalito para este miércoles lluvioso, un blog que te encantará http://cuandonadienosmire.blogspot.com/2008/12/certezas.html

  20. La melancolía siempre es en blanco y negro, los colores siempre hasta los más apagados son otra cosa.

    Antonio

  21. Frágil. Porque poder romperse es, sin lugar a dudas, lo más fascinante del mundo.

    Miau

  22. Me dejas sin palabras…. Sólo puedo decirte que con esa sensibilidad que te gastas, jamás podrás ser una mujer indiferente.

    Cualquier día tomamos esas cañas…

    Besos mil

Deja un comentario

Ver más microrelatos