La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

31 de Agosto de 2008 - Aire

Voces del viento

Hablamos vía email de cuando dicen que la amistad es el mayor tesoro. De quedarse solo. De sentirse solo. Y de cuando tratan de convencerte de que sólo falta aprender a quererte tú solo. Por tu bien, claro. Cuando dicen “tú”, quieren decir “a ti”. Entonces al miedo le llaman amistad y a pensar sólo en uno mismo, ser responsable. A disimular le llaman ser más fuerte y a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, le llaman ser valiente.

Al final, como casi siempre, regresas al principio. A pesar de que de vez en cuando pienso en que deben de tener razón. En que debería de darme más cuenta, no engañarme, orientarme, agarrarme al espacio y al tiempo. Pienso en que debería dejar de quedarme tan a solas, tantos ratos. No tener miedo o quizá tener más amigos. Caer de una vez del viento que todo lo mezcla. Pero entonces recuerdo que somos muchos y sería mucha casualidad que en esa misma tierra que predican, dos personas se encontraran y de pronto, se quisieran, se amaran y nunca dejaran de preguntarse todas las cosas del mundo.

Hablamos vía email de besos en la boca, de zumos secretos, de lugares comunes, de grandes descubrimientos en un pedazo de piel. Del olor, de respirar arrítmicamente el uno dentro del otro. De lo que nos importa. Como cualquier otro día, terminamos hablando de lo mismo. Como en las grandes historias de amor, que siempre se repiten, pero da igual. No voy a disimular. Y que me llamen irresponsable si te echo de menos.

24 comentarios para “Voces del viento”

  1. Una mierda te tiene que importar lo que te llamen. Solo tú sabes qué sientes, y a veces ni eso.
    (Y es lindo :P)

  2. Bonita entrada, aunque sea un tanto solitaria :3

  3. adiskide dice:

    Mua, Valiente.

  4. es verdad ¿para qué disimular e intentar pasar por lo que no somos?… ¿para qué decir que estamos bien cuando estamos echos polvos por dentro?… ¿para qué decir que somos muy fuertes si nos morimos de miedo por dentro?… no hay porqué fingir, no conduce a nada ¿o sí?, sí lo que conduce es a la tranquilidad de nuestro interlocutor… nada más.

    bicos de ánimo, Mala, si queremos podemos con todo lo que nos echen aunque nos muramos de miedo o aunque echemos tanto de menos que nos duela en lo más hondo.
    Aldabra

  5. Un texto realmente CONMOVEDOR. Y vale ya, joder, atrévete a llamar a las cosas por su nombre: solo necesitábamos alguien que rompiera el hielo.

    Besos.

  6. tiende al viento una mano
    que la enredará en un manto de caricias efímeras
    halla razón en el agua
    que se dispersará en un flujo constante
    intenta domar al fuego
    y te quemará con incauta sorpresa

    dale tu vida a quien quieras que te quiera
    y, por supuesto, sé valiente

  7. Querida mía… eso de la soledad es una verdad como un templo, pero como dice un amigo, hay que tener cuidado con eso de pasar tiempos solos, que es como el síndrome de Estocolmo,así que… término medio 🙂

    Besicos guapa

  8. Esta entrada me ha recordado una canción de Frank Sinatra “Call me irresponsible”, hermosa y deliciosa, para oír sola o muy bien acompañada…

    Ánimo, mala!

  9. Sólo cuando estás sólo aprendes a ser irresponsable, sólo cuando estás sólo te das cuenta de lo verdadermante importante es eso de no estarlo y, echas de menos esa compañia y repudias a tu nueva compañera, la soledad, y estais conenados a entenderos, aunque sea por un tiempo o para siempre, de tí depende….

    Encontrarse con ese alguien no es sólo casualidad, es fortuna, deseo, amor a primera vista o simplemente destino, todos sabemos lo dificil que es, pero ocurre en muchas ocasiones, y como todos sabemos, puede durar para siempre o quedarse en un suspiro, y respirar el aire cargado de la soledad de nuevo.

    Mala hacia tiempo que ni escribia ni me pasaba por aqui, me ha gustado mucho tu entrada, sigue así. Besos

  10. Cada uno, cada quién, es “único” para saber lo que quiere en cada momento preciso, solo uno mismo es capaz de entenderse, si lo pretende, que nadie te quite eso que te hace ser tú misma.
    Solo tú, y nadie más, sea sola, acompañada, por escrito, o por palabras sabes lo que eres, y como quieres que te traten , valórate y te valorarán, hazte pequeña y te verán pequeña.

    Pero tú eres única que lo sepas.

    No importa la opinión de los demás siempre que tu sepas lo importante y grande que eres.

    Besitos

  11. Tus palabras son viento, ,

  12. Pásate de nuevo por mi casita, que me dejé tu regalito.

    Muchos besitos

  13. Conozco a las personas que te llaman irresponsable por echar a alguien de menos, por hablar de besos en un trozo de papel, o por soñar despierto. Les tengo miedo, me parecen capaces de aplastar cualquier sentimiento que les pongan por delante. Me alegro de que no puedan contigo.

    Un fuerte abrazo.

  14. Seguramente no sea una cancion de amor… dos notas tratan de no separarse,sangrando,pues que les queda,¿distacia?,cuentan,con quien dormiria despues ella,quiero saber,con quien
    dormiria despues el,ignoran.Una al viento jura no fallar,mi amor,casi sin tiempo para respirar,juran no fallar,y respiran,frasean,se toman un tiempo y continuan;fue bonito interpretar,harto mas vivir su propio tiempo,y componerlo…no se puede cambiar a un pajaro ,lady,no se puede.y aunque tal vez ya es tarde,mi Luz,tal vez no exista el mañana,baby,pero a mi me quedas tú,tejamos el hilo de nuestra vida por el camino de la eternidad ,llevemos nuestras almas sobre el Cielo,o bajo El,da igual,a un pajaro no se le puede cambiar,creeme,que no se puede… no te olvido,un beso maestra,no cambies nunca.

  15. Buffff… és que no sé qué decir. Me siento tan identificada. Me harás llorar en este estado en el que estoy. Yo también me veo forzada a la soledad, y me volveré a hacer amiga de ella, y volveré a tener solo amigos, y volveré a valorar la amistad, pero también volveré echar en falta tantas cosas, compartir tan pequeñas cosas.

  16. … irresponsable!… y es lindo echar de menos a alguien… y ser irresponsable es lindo, tan lindo como portarse mal…

    Un beso, pasé a visitarte… y pasaré…

  17. La soledad sólo es mala cuando deja de ser una opción, exactamente igual que la compañía.

  18. Sí, que nos llamen irresponsables. (Un saludo de un conocido)

  19. Goza tu añoranza, eso te hará sentir la soledad como el mejor de los regalos. Ya vendrá el bullicio.

    Antonio

  20. Hay veces en que echar de menos a alguien y sentir su ausencia resulta hasta bonito, te das cuenta de todo lo que significa para ti, de todas las pequeñas cosas que te llenan de esa persona… y la soledad se vive de otra manera. Que no nos quiten eso.

    Me encanta tu blog. Un beso.

  21. Me encantaría recibir tantas visitas en mi blog como tú

  22. Hola, es primera vez que te leo y la verdad me gusto mucho….

    Irresponsable si no le echaras de menos.
    Saludos.

  23. Te llamen lo que te llamen seguirás echándole de menos…

    Qué tal va el verano? Estamos finikitando ya mismo, qué pena!!!
    Bss!!

  24. Pobre de áquel que no esté un poco loco… ;-)))) yo también quiero ser “irresponsable”
    🙂

    Un abrazo lleno de copos de nieve..

Deja un comentario

Ver más microrelatos