La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

22 de Junio de 2008 - Aire

Escaleta de efectos

Hay noches en las que el silencio de vuelta a casa, resulta como el que llega después de cualquier huracán. La ausencia se convierte en un grito sordo, que duele y clava y vacía de sangre cualquier cosa que bombea. La calma, aparente, se deshace en tristeza y se hace de huecos en los que retumba todo aquello que es pasado. Permanecen en la memoria los escombros menos necesarios, aquellos que un día fueron los más bellos.

También hay días en los que el camarero de un bar nocturno, con aspecto de camarero de bar nocturno, te muestra que el edificio de fachada más fea, tiene las vistas más bonitas de Madrid. Que su cabeza, llena de libros, posee toda la libertad que tú sólo llevas anhelando desde el comienzo. Y que el movimiento, sí, se demuestra andando (aunque ella siempre vaya dos pasos más allá).

Y después, hay tardes en las que una mujer preciosa te regala un libro dedicado. Y te das cuenta de que ella te gusta porque se defiende, suave, ante la vida. Porque ilumina sin quemar, inundándolo todo del brillo de un comienzo que no cesa. Luz fresca como la del reflejo del sol en el agua. Como la que se dibuja en la tierra cada tarde de verano, removiendo los milagros, los brotes, las flores. Enfocando a los musos y las musas, que abren puertas todos los días.

Y es que en la escaleta de efectos de la vida, algunas personas a veces queriendo, a veces sin querer, te obligan a lanzarle un beso en la boca al horizonte. Y sonreír.

25 comentarios para “Escaleta de efectos”

  1. Belén dice:

    Créeme, si ves la belleza de esos momentos y disfrutas de los quiebros de la vida, eres sabia!

    Besicos

  2. esas personas son a las que yo les llamo “ángeles”… están ahí pasando inadveritdos hasta que en el momento en que más los necesitas ¡zas!, aparecen y te arrancan una esperanza.

    poco a poco se anda el camino.

    bicos,
    Aldabra

  3. Si, a veces hay anónimos, o anónimas, que son “gente” poderosa

  4. Ícaro dice:

    Te sales Mala, cada vez más , alucinante, ,

  5. Mala,
    Ayer me pasó algo parecido sentado en un lugar con mucho significado para mi… le lancé un beso al horizonte y dí gracias por lo bonita que es la vida!
    Saludos chopiteros!

  6. Hola! Este texto es muy bonito. Es necesaria esa salsa aromática de optimismo del final de tu texto. Respecto a escribirte, no supe encontrar tu mail en el blog…

  7. Lanzar besos al horizonte, eso es lo que yo quiero hacer 🙂

    Por cierto, the boy is back in town!

  8. Y llegará la tarde en la que una mujer maravillosa me firmará su libro. Y beberemos cerveza.

    Y tú siempre me haces sonreír. Con melancolía, con ternura, con felicidad… siempre sonrío

    Besos Mala

  9. soy un ángel
    y vengo a llamar a tu puerta
    ábreme y déjame entrar
    sanaré tus heridas.

    bicos,
    Aldabra

  10. hermosas palabras e imágenes. Se puede ver una ilusión, unas ganas de compartir…
    gracias

  11. Hola! desde cabras violinista he llegado aqui y he quedado gratamente sorprendida… que bien escribes, asi uno aprende a apreciar a los malos de las peliculas si todos ellos hablan de la vida como tu.
    Y es cierto que los angeles no necesitan de alas para ser ciertos, estan en todos los rincones y llegan cuando mas los necesitas.

    Besos

  12. Pocas cosas más sensuales puede visualizar el ser humano que abrir un libro regalado y que esté su letra escrita para finalizar deseándote libertad y gozo, fecha y firma.

    Nada más sensual que la mirada con que se entrega. Tus palabras me hicieron recordar.

    Saludos
    Antonio

  13. Me ha encantado leerte, con tu permiso seguire viniendo.

  14. Creo que sea el momento de la vida que sea hay que intentar sonreir, aunque lo hagas a medias y sin toda la luz de otras veces…

    Estoy completamente convencida. Si le sonries a la vida ella te devuelve la sonrisa.
    Besos…

  15. Quiero saber cómo estar al día de tus actualizaciones.

  16. “te muestra que el edificio de fachada más fea, tiene las vistas más bonitas de Madrid”

    Increible matiz… extrapolable a muchas cosas de la vida…

    gracias…

  17. Anxo dice:

    Ante todo, pedirte perdon por escribir lo siguiente asi, pero lo hago con la intencion de que lo leas.
    Te escribo porque acabo de ver seven, por segunda vez, la 1º era pequeño, y hay una cosa que no me queda clara: la pelicula es impresionante, o a mi me lo parece, pero me deja una duda primordial, lei tus comentarios de la misma, y todo el mundo da por hecho que al final, la caja contiene la cabeza de la mujer de brad pitt, no lo dudo, ya que morgan freeman dice que tiene sangre, pero sino se ve en ningun momento, como lo teneis tan seguro? me gustaria que me respondieras con un e-mail o similar, me serias de gran ayuda, y si me dices como es el otro final te lo agradezco aun mas, puesto que yo no podre conseguirlo, me gustaria saber como es.
    Gracias de antemano
    anxofernandez@msn.com

  18. Mala malita, que me paso muchas veces por tu blog y sigues sin actualizar… Bueno, pues espero que te vaya todo bien y decirte que tengo ganas de leerte.

    Bicos,
    Aldabra

  19. Cuando se encadenan efectos y afectos de ese tipo y las cosas pequeñas te hacen sonreír, es que tiene ‘el toque’. Que dure. Cuídalo.

  20. … por mala y por casualité, te encontré. Ahora, por mala, te dejo en los blog que visito… me encantó, mucho.

    Besos.. Darío.

  21. que bonito…

  22. La calma diluida siempre se convierte en una amarga melancolía. Necesitamos actividad para no caer.

  23. Hay rozaduras suaves, de nube, que trepa por el codo hasta llegar a la espalda y poco a poco descenden hasta el corazón.

    Besos 😉

  24. Sonrie pues… lanzale un beso al horizonte y deja que un arco iris te acompañe durante horas…

    Hoy leia sobre el arte “Wabi-sabi”
    es la belleza de las cosas imperfectas, impermanentes e incompletas. Es la belleza de las cosas modestas y humildes.
    El Wabi Sabi es un Arte que Nace Internamente, que marca un estado de conciencia donde el individuo se conecta con su Esencia, la riqueza del vivir nace desde adentro y no necesita de estímulos externos fuertes, o modas o estilos de culturas ya vividas, sólo se parece a UNO MISMO.

    Deja que el wabi-sabi te siga cojiendo de la mano…y sonríe… 😉

  25. María Cristina dice:

    Te he leído y logré percibir que gustas de Benedetti… Verdad?

Deja un comentario

Ver más microrelatos