La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

5 de Abril de 2008 - Aire

Mi planeta

Mi planeta hoy es un planeta pequeño, pero duro, pero denso. Es a partes muy rojo y a partes muy negro. Se compone de materia que explota, lenta, sangrando así cada agujero. Untando así cada camino. Como un lametazo suave que saliva la piel caliente. Mi planeta es un planeta sin ruidos, sin estruendos. Tan sólo las venas y el humo. Tan sólo los dichosos versos ya dichos. Tan sólo los hilos de un bolsillo que no esperan ser cosidos. Tan sólo un trozo de verde, muy verde, que se escapa mientras disimulo. Todos, se contonean, ligeros y frágiles, con la brisa de una risa ligera que proviene de alguna parte (y siempre llega).

Mi planeta está gobernado por alguien que no soy yo. Alguien al que llamaremos paseo de domingo. Alguien elegido para esconderse de todo con él, dentro de él. Alguien al que mirar mientras lee, al que mirar mientras fuma, al que mirar mientras duerme, al que mirar porque espera, espera, siempre espera y sabe esperar. Y sabe sujetar a un planeta, pequeño, denso, muy rojo y muy negro, que se deshace en su propia sangre, tocado con sus propias yemas.

Mi planeta hoy debería ser un planeta blanco, ligero. Debería ser un planeta enorme, un planeta merecedor de la bandera que arriba en lo alto has hecho ondear. Debería ser un planeta limpio, como una hoja llena de cosas que nunca se dijeron. Pero aquí dentro no. Aquí pincha. Y duele. Y vomita bolas negras, feos.puntos.y.aparte. Y siente, y lo siente. Y tú.

19 comentarios para “Mi planeta”

  1. Pues me gusta como defines tus planetas, ya sea el “malo” de las bolas negras y los feos puntos aparte.

    Pero me imaginaré el planeta blanco. Quizá todos necesitemos uno como ese para sentirnos mas libres, o quizá, más felices.

  2. Ícaro dice:

    No me gusta mucho ese planeta, pero se que en cualquier momento se producira un Big Bang que dara lugar a otros muchos planetas blancos y miles de estrellas que parpadearan en la cupula celeste, como parpadean tus letras en mi tft.
    Muy bonito el post.

  3. Belén dice:

    Tu planeta como bien dices debería estar gobernado por un alma pura, como eres tu…

    Así lo siento yo al menos 🙂

    Besicos

  4. adiskide dice:

    Esta claro , los malos y malas deberian tomar el control…y hacer un mundo…de pelicula, de malos de película.

  5. Los puntos y aparte son duros. Son feos, tienes razón. Deja un punto y seguido, o un punto y coma, sobre la faz de ese planeta. Deja que te sostenga, deja que te espere, no pongas un punto y aparte.

  6. Me saben a corazon tus planetas. El blanco y el negro por igual.

    Buena suerte.
    Que se te infle, que se te aligere y flote en danzas que seas incapaz de describir.

  7. Y tú… ¿para qué más si el resto del planeta sobra?

    me he acordado de: “erase una vez, un planeta triste y oscuro, y la luz al nacer, descubrió un bonito mundo de color…”

    bicos,
    Aldabra

  8. Debéis tener una conexión oculta la buena y tú…ella dice:

    por deshojar la utopía del nunca
    y convertirla en un quizás.

    Y tú haces que quiera abrazarme a todo lo que sueño (para mi y “mi planeta”), ya sea una utopía, un quizás o una certeza.

    Gracias.

  9. Planetas lunáticos que nos gobiernan y que muchas veces no podemos cambiar. ¿Queremos? Sin nuestro planeta no somos nadie, pero sin contactos tampoco 😉

  10. Mala,
    Creo que tu “planeta” sufre innecesariamente y idealiza al gobernante en exceso… porque tu pequeño planeta puede gobernarse solo…y luego elegir a sus ídolos…
    También es un planeta sensible y eso es precioso.
    Saludos chopiteros!

  11. planeta rojo, planeta negro, planeta blanco… se hallan en el kosmos en el kaos y éste no etiende de bien ni de mal. Sólo tienen una facultad, enseñar tanto para bien y para mal.Apura el momento bello como lamentable, porque cuando sea a la inversa sabrás apreciar los estados… LA AUTENTICA VISA

  12. ¿no llegan a tu planetas invasores terricolas dispuestos a gobernarlo?
    y si, Milán es una pasada, te lo dice alguien que ha vivido allí.

  13. ” Y siente . Y lo siente ” es lo único que nos mantiene. Lo que nos alimenta nos destruye, el sentir que nos construye.Fortuna para los sensibles.

    Besos planetarios.

  14. guillermo elt dice:

    quien nos dijera
    de esos gusanos
    que nos lo están dejando
    muerto.

  15. Estoy con Viernes… todos los planetas pueden gobernarse solos… incluso el tuyo, por muy rojo y muy negro que sea… por mucho que pinche… por muchos puntos.y.apartes.

    Luego, escoge a tu rey. Pero sé partícipe de tu destino, nunca espectadora, nunca estática.

    Un beso lleno de “rouge”…

  16. Mientras nuestro planeta no se tope con ningún agujero negro, no hay problema.

    un beso

  17. Mis planetas están revolucionados…

    Un beso grande Mala

  18. los planetas tienen algo en común con las manzanas (bueno alguna cosita más hay, pero esta es la que me interesa…): y es que el camino más corto para ir a la antípodas de un punto, nunca es superficial, siempre pasa por el corazón…

  19. Tú planeta… lleno de colores… árboles llenos de arcos iris… desbordando colorido por las cataratas de los rios… para llegar hasta esos oceános con olas de chocolates…

    Un planeta… en el que me gustaria aterrizar con mi nave… y contemplar el atardecer de Orion a tú lado..

    Un abrazo desde la galaxia cronopio’s… 😉

Deja un comentario

Ver más microrelatos