La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

23 de Febrero de 2008 - Aire

Vine y vi

La primera vez que le vi, coincidió con que ya le había visto muchas otras veces antes. La primera vez que le vi, gesticulaba igual que ahora, hablaba igual que ahora, llevaba el mismo corte de pelo, quizá incluso la misma ropa… Pero la primera vez que le vi, coincidió con la vez que me pregunté qué historia llevaría detrás de todo aquel cuerpo que se retorcía extremadamente ágil y coordinado. Fue entonces y sólo entonces cuando me di cuenta de los colores que él emitía, el color de su boca azul, el color a tierra seca de sus manos, y después llega todo lo demás. Sus líneas blandas, (blandísimas como ondas) y sus contornos duros (durísimos como un no). Y su tacto, que es en esencia el que me dicta cómo ir mirándole. Primero tocar, después sentir y por último (con suerte) ver. Quizá no debería de ser así, pero es así como es en la mayor parte de los casos.

Hay personas a las que desearías ver feliz todos los minutos de su vida, y les quieres tanto desde tan adentro que lo único que se te ocurre decir es “no te mueras nunca por favor”. Pero algunos días se ponen tristes, te niegan un beso y comprendes que tú no eres quién para tratar de hacer inmortal a nadie. Que cada uno quiere marcharse cuando debe. Y que odias los miedos del otro porque, en el fondo, no sabes a quién le dan más terror. Y piensas en salir tú corriendo antes de que nadie se mueva, muy deprisa, porque quizá debes. Pero dices “si la bolita cae dentro de la papelera, me quedo”, y cae fuera. Y por supuesto te quedas. Porque (le) quieres.

22 comentarios para “Vine y vi”

  1. Entiendo esa forma de querer, ese “por favor, no te mueras nunca” o a mi manera que es “por favor, que me muera yo antes”.

    Y siempre te quedas con lo que amas, no importa cuánta distancia nos separe, cuántas palabras o silencios. Cuantas vidas o cuantas muertes. Al final, siempre nos quedamos con los que amamos, porque sino…¿estaríamos hablando de amor?

    Un beso.

    P.D ¡He sido la primera en comentarte, bien!

  2. algunos lo hacemos porque somos imbéciles. es triste, pero es así. imbéciles y cobardes. y falsos

    …hasta se último punto y seguido, firmaba todo lo precedente

    nos quedaremos cuando la puta bolita de papel cae fuera porque ya sabíamos de antemano que lo haríamos, pasase lo que pasase? y porqué narices entonces nos empecinamos en lanzarla y nos obligamos a enfrentarnos a nuestras contradicciones? o es que pretendemos reafirmar nuestras convicciones?

  3. ¿nos volvemos egoístas de amor?
    Porque tienes toda la razón que no hacemos ni puñetero caso a lo que sale de la bolita en la papelera…un besote

  4. Y encima, cuando cae fuera la bolita lo pruebas otra vez y otra hasta que cae dentro…

    El amor es ciego, a veces tan ciego que no vemos lo evidente y jo, ni siquiera nos atrevemos a iniciar una despedida…

    Besos

  5. y a veces nos quedamos porque no hay otra salida, y si la hay, no es visible ante nuestros ojos. A veces deberíamos huir, y otras veces, nos armamos de fuerza, y al mismo tiempo nos inunda el dolor de lo que sí somos capaces de ver

    Pero seguimos estando, permanecemos de pie, como estrictas estatuas que no pierden su valor. Pero el tiempo pasa y la bolita nunca entra…aunque ya no importe donde haya caído

    Muchos besiiiitos mala!
    Me encantaaaaas!

  6. Qué complicado… ¿nos quedamos porque le queremos y porque pensamos que nos necesita? ¿No será que nos quedamos porque lo necesitamos nosotras? ¿Cuándo se ama más: cuando te vas o cuando te quedas? Quizás la distancia, el dejar respirar, el que se encuentre con sus miedo y sientan nuestras falta, si la sienten, sea la manera más dura pero más honesta de demostrar AMOR…, pero, ¿el amor es darle a los demás lo que necesitan o es evitar ese sufrimiento que produce no tener al ser querido….?

  7. Qué jodía eres, qué bien expresas esos estados de ánimo y esos dilemas que se nos presentan. Iba a comentarte algo, pero me parece que mis palabras caerían en un saco roto. Mejor te dejo el vídeo de Lágrimas negras, que supongo que ya conocerás a estas alturas, pero que expresamente perfectamente ese sentimiento. For you.

    Cuídeseme.

  8. ops, me temía lo de que no saliera el vídeo in situ… te dejo el link, apali.

    http://www.youtube.com/watch?v=FdSjI1gQJmU

  9. Precioso guapa…
    Querer sin limites…

    Un besito

  10. ·nt· dice:

    pos a mi siempre me ha caído la bolita dentro… por eso he dejado de tirarla 😉

    saludos!!

  11. ..Y lloro sin que sepas tú que el llanto mío tiene lágrimas negras…
    Una banda sonora preciosa para tus líneas.
    Gracias

  12. las noches y el amor… largas y crueles, como la canción. Chikilla, tu tienes todo el poderío cosmico que quieras cuando un hombre ha entrado en tu morada, puedes hacerle un amarre, matarle, resucitarle e incluso darle un par de valiums en la cena se es niño malo… ¿el problema? QUE SON NUESTRO JUGUETE PREFERIDO, Y PARA NADA DEL MUNDO SE LO VAMOS A PRESTAR A LA COMPAÑERA DE MESA, VERDAD???

    BESOS

  13. En esta época en la que estoy tan indolente y tan poco inspirado, cosas así son las que me hacen falta.
    Mil gracias.

  14. Es cierto que a muy poca gente le deseas eso de “no te me mueras nunca” más bien por un amor posesivo y egoista, que por amor al prójimo, no te mueras porque me quedo solo. Aunque mucho ames, siempre quedará este amor egoista, por eso todos hemos sentido ese “no te me mueras nunca” a nuestros padres, hermanos, algunos amigos y a algunos amorios, pero sobre todo a la gente que realmente amas y te aman.
    A mi lo que me ha pasado es dormir con alguien a quien amo y sentir “ojala se parase el tiempo y este como estoy ahora, abrazado a quien amo” y eso es miedo al cambio.
    Muchas veces por cabezoneria o por miedo al cambio tiras la bolita de papel y aunque falles, haces lo contrario a lo prometido. Curiosa manera de dar segundas oportunidades (o terceras, o cuartas…) o de hacer que algo se alague más de lo debido.
    Me encanta el blog, pero para leerte me gusta más estar inspirado, procuraré ponerme al dia. besos

  15. Te quedas a pesar de los pesares…

  16. En mi caso, mi frase se transforma en “por favor, no te vayas nunca”. Por desgracia muchas de esas personas han acabado marchandose, de una forma u otra…

    Besitoos

  17. Mala, eres tan grande en tus pensamientos y expresiones, como en el calor q despiertas en tus afanados lectores, pero yo q te conoci en persona, es mas comparti mi pequeño rincon contigo, aun a dia de hoy me cuesta pasar un rato sin pensar en ti, a pesar de q tu mente ya no cordina cn la mia.

    besos de quien te quizo y no fue correspondido.

  18. Es cierto…, si le quieres siempre te quedas, no hay otra. Hay personas que se van pero arrastran cadenas, siempre.

    Es mejor quedarse, es mejor leerte. También siempre.

    Besazo!

  19. La realidad a la que me conduce su sonrisa, es el único lugar donde no acceden mis miedos, ni mis dudas.
    Te felicito por desear en voz alta y sincera.
    Un saludo y espero que puedas visitarme.

  20. Le quieres… y te quedas… cómo algunos qué ya te queremos… y cómo algunos que nos seguimos quedando por siempre entre estas lineas y este fondo gris y rojo…

    Te estaba esperando… :-)))

  21. Espero que la bolita caiga en la papelera y que aceptes el meme al que te he invitado al meme de Enjut@ Mojamut@

  22. Sabe dios cuantas veces hemos planteado la pregunta, cuantas veces hemos puesto algo sobre la mesa y hemos hecho una elección sabiendo lo que ibamos a escoger de antemano.

    Como si necesitases el empujón imaginario del mundo que se comunica contigo. ‘Si la pelotita cae dentro me quedo’ Y sabías que te quedarías, y te quedas, por que sabes que en ese debate solo hay una persona que eres tu.

    Y lo bonito y lo bueno de eso es que solo eres tu, para poder ver, decidir, y permitirte el desear que alguien se quede, que no se mueva o desear un beso, por que en esos deseos e ilusiones solo mandas tú.

    Precioso texto.

    Bicos!

Deja un comentario

Ver más microrelatos