La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

5 de Febrero de 2008 - Aire

Verdad

¿La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? Qué aburrido, qué aburridos los te miento, los te quiero pero te olvido, qué aburridos los nunca jamás, el ocio innecesario, los silencios no escogidos y los adjetivos calificativos. Qué aburridos los sitios que tienes que ver, las respuestas que tienes que dar y el me voy a dormir para descansar. Yo sueño. La chica que me señala, no sé, seguramente sea otra mancha en mi expediente. Que espero sea ya color completamente rojo y completamente negro. Negro, como todas las metáforas del miedo, como los agujeros, como a veces es el cielo. Negro, como el veneno que entra por mis venas para salvarme de no caer enferma. Rojo como todo lo que sangra, rojo como el que vive y sobrevive. Rojo y negro, como tú. Como la carne que hay por encima de tus huesos, que se dejan notar muy por encima de la piel porque no le temen al miedo, que dan forma a lo que conforma un ser y un cuerpo que no se conforma. Curvilíneo, de ángulos cerrados y de ángulos abiertos, como la libertad, con todos los rayos del sol, como las dos medias lunas que se tocan con un principio y por un fin, convirtiéndose en una onda. Que es equilibrio, que es vida, que eres tú amor, media parte de mi vida.

Creces y emites colores fuertes que alimentan a todo un suelo, que vibran la tierra, que sólo hacen que salivar a aquellos buitres negros. Sé que eres todas las palabras y no eres ninguna. La verdad es que eres todos los segundos de aquel minuto de todo el tiempo. Y esto quizá te parezca algo cursi, quizá algo bonito. Pero lo escrito, escrito está. Y no es nada más ni nada menos que eso. Porque caer es a veces más que nunca tocar el cielo.

¿La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? Me obstinaré, me detendré, me caeré y me haré daño, pero seré libre. Porque la libertad está sentir cómo a pesar de todo esto, crecen siempre desde suelo, las flores amarillas, los tallos verdes y tus dos brazos.

14 comentarios para “Verdad”

  1. adiskide dice:

    acabo de entender que es la metafísica.

    Gracias.

  2. Porque la verdad es precisamente eso, ser libre y no importarte, caerte y saberte con armas para levantarse, saber que nunca nadie te puede hacer daño, aunque al final te lo hagan, pero sabes? la verdad es… que ya lo sabias…

    Gracias por visitar mi humilde blog, la verdad es que me llena de satisfacción 🙂

    Besos

  3. Llevo unos días en que los colores me persiguen. El rojo y el negro ya pintaron el otro blog que quizá no conozcas (http://ultimaexpedicion.wordpress.com/). Y ahora esto. Este otro pedazo de perfección que has disparado. Dime de dónde sacas todo eso o te acabaré odiando.

    PER-FEC-TO

    Gracias

  4. ¿Y lo imprescindible que resulta en ocasiones tener la mente ocupada de banalidades? Yo llevo algunas semanas de felicidad superficial, que no sé si me llenan, pero me compensan.

    Cuando las dudas existenciales te acompañan y te invaden, un día sí, otro tamién, cuando el pavor de la muerte, o la continuidad de la vida, o el infinito con su sombra inalcanzable se posa sobre la limitada capacidad de comprensión de la mente humana, uno prende su wii, se escapa con la nintendo ds, juega un partido de fútbol o, simplemente, cocina una tortilla de patatas que le otorgue un respiro.

    Y así llevamos ya varias semanas.

  5. Yo conceptúo la libetad de un modo menos poético, para mi es simplemente, abrir, cerrar, y dejar entreabiertas puertas que nos llevan a otras.

    Un beso reina 😉

  6. es la declaración de amor por excelencia

    un besito

  7. En la vida no hay rojo o negro, sino una gama infinita de granates. Así son las rosas con espinas y el mal de amores, ¿no? A veces me cuesta seguir tus textos…

  8. La verdad, el rojo, el negro…la libertad…
    Mala me puedes con tus textos…

    Un besito

  9. Lo mejor de leer tus textos es que te hacen pensar y valorar. Filosofía poética de la mano de mala. ÍDOLA.

  10. Joderrrrrrrrr…. cómo te he echado de menos… 🙂

    La verdad… la verdad está ahi fuera… en el aire de esas montañas que me llenan de vida… en el instante en que dos miradas se reconocen y se sumergen…. en el vaivén de esas olas que mojan mis pies…. la verdad…
    a veces tan dolorosa… pero tan hermosa…

    Un abrazo repleto de verdades…

  11. ·nt· dice:

    rojo y negro… los colores del amor tal vez? poesía de verdades personales. Textos que inspiran, eso sí es verdad.
    Un saludín!

  12. Como dice Spender PERFECTO.
    Es así. No creo que podamos añadir nada más.

    Creo que ahora hablas de cosas bonitas, de cosas felices, más que nunca, y me alegro tanto.

    Rojo y negro…
    una gran combinacion en todos los aspectos

    Un besito, linda!

  13. Tierra, raíces, suelo… y el agua para regar y hacernos creer y florecer.
    Alimenta tu alma. Siempre.

    Besazo reina!

  14. Pues yo tengo la sensación de que sigues luchando duro cada día…de que las palabras son tu liana para ir de día en día sin caer al suelo.

    Tengo la sensación de que cuando lo escribiste estabas llena de energía, de que algo te había hecho sentir hastiada y rabiosa a la vez, y que decidiste que no van a poder contigo, ninguno de los colores que se pintan en la cara para esconderla.

    ¿La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? Creo Mala mía, que esto es una declaración de principios, y quieres que se entere, que se enteren, de todos tus sueños coloridos.

    O quizás no.

    Un beso muy fuerte!

Deja un comentario

Ver más microrelatos