La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

27 de Diciembre de 2007 - Aire

Bola del tiempo

Me han regalado una bola de cristal. Es una bola normal y corriente de cristal, nada más que eso. Sin embargo la acaricio y la aplasto imaginando que es el tiempo lo que tengo entre mis manos. Me encantaría por un momento no pensar en lo que estoy pensando, me encantaría no desear lo que estoy deseando, y sobre todo, me encantaría no decir lo que estoy diciendo. Si tuviera entre mis manos todos los minutos, todos los segundos, rompería cada espejo retrovisor de cada lado de mi cuerpo. Mi foco se centraría sólo en colorear las hojas de los árboles de invierno, en cerrar aquellas puertas entreabiertas. Frunciría el ceño ante los versos viejos y abriría mis manos para dejar caer toda esta arena de playa que aguanta aquí desde verano. Sí, y no diría nada. No dispararía balas al viento con intención de saber si siguen ahí los fantasmas. Y no echaría de mi cama cada noche al señor Gustavo Adolfo pidiéndole primero un beso en la frente.

Si tuviera entre mis manos toda la luz del siglo de las luces y todo el raciocinio de Kant, o al menos una parte insignificante, me olvidaría por completo de ti. Pero a veces te recuerdo. Y no pasa nada más, y no es triste ni alegre, sólo es eso.

18 comentarios para “Bola del tiempo”

  1. Olvidar no es bueno, nadie olvida, lo malo es cuando el recordar hace daño, así que llega a un acuerdo con él, no te hace daño y tu no lo recuerdas.

    PD: me encantan las bolas de cristal, me tengo que hacer con una.

  2. deben sobrarte cromosomas nina.Que supermujer se pierde la mano que agita la batuta.Falta gente tal,Con miedo gustamos mas decia Pennywise.Daria lo que fuera por pensar de tu
    manera,incluso mi cobarde y under reino de ideas conscientes de que fenecen,cementerio de estas indeseables , que pierden el culo por dirigirse a un valle de olvido o algo por el estilo ,y buscar distancia.

    Te echo de menos nina…

  3. ¿Cómo escribes siempre tan bonito…?
    un saludo!!

    Te mandé ayer por correo postal lo de PapelMojado.

    :*

  4. A veces tus textos me recuerdan a cosas que ya he vivido.
    Incluso a una de esas canciones que empiezan con susurros y acaban con una parte instrumental larguísima, pero que te pone la carne de gallina mientras cierras los ojos por no llorar.
    Algún día me tienes que explicar como logras ese efecto. Quiero plagiarte! 😉

  5. espero que no veas el futuro en la bola, como Aramis Fuster…un besito cielo

  6. A algunos las personas primero nos entra por la razón,después se adueña la pasión , para finalmente hacerse propietarios de nuestro corazón. Cuando esto sucede, primero tienes que dejar de amar, para después dejar de desear, y finalmente tu raciocinio vencerá,yo jamás lo consigo, ánimo, quizás tú puedas.
    Besos racionales.

  7. Qué difícil es olvidar. Sobre todo por las noches, cuando ya sólo eres tú.

  8. Diani, te quiero más que a nada. Y no pasa nada más, y no es triste ni alegre, sólo es eso.

  9. Eres magnífica. Desde la primera vez que te leí hace ya tiempo, pensé que no sólo tenías una elegante manera de escribir, sino que tenías la capacidad de emocionar a la vez.

    Sé lo que significa el “recuerdo”, sé del anhelo del “olvido”. Sé que “no sé” que se hace con ellos.

    Mi niña, un beso muy fuerte, y feliz año.

  10. Hola!!!
    El post precioso, al final me voy a hacer asiduo de tu blog. Ademas veo que lo que te dijo Ícaro anoche de que actualizas poco te ha calado y has escrito un post nuevo 😉
    Bueno espero verte pronto en otro sarao, mientras si quieres pasate por mi blog que he puesto la foto de anoche .
    P.D. : El comentario si quieres no lo moderes que no lo he hecho con fin de hacerme aunto bombo, jejejeje.

  11. si te regalan una bola de cristal… USALA!!! Ponla a cargar en la siguiente luna llena, limpiala con agua de mar… y verás como la vida nos resulta más exquisita que lo es hasta ahora…

    besukus!! feliz año

  12. adiskide dice:

    Feliz añó, valiente.

  13. Me sigue sorprendiendo como, de vez en cuando, le pones palabras a las cosas que en ese momento se me pasan por la cabeza.

    Ten por seguro que muchas veces callo. Que otras me escondo entre los últimos comentarios de la entrada, pero siempre, desde hace cosa de medio año, espero con la avidez de un pequeñajo en reyes mientras el GReader dice cargando.

    Lo dejo ya porque me enrollo, me enrollo y sólo pasaba para desearte un feliz año ;).

    Un abrazo fuerte

    (y mi consejo de año nuevo: romper espejos retrovisores está muy mal, pero si además son los tuyos propios, es ciertamente temerario ;))

  14. justamente hoy me siento melancólica serán las fiestas? Aunque no dudo que el desamor tome su papel en este asunto.

  15. me guardo este texto entre mis favoritos… lo mio no es una bola de cristal, pero se parece bastante 😉

    feliz año, y un abrazo tb 😀

  16. ¿Y para qué quiere olvidar usté nada? Ande, ande, que si lo hubiera olvidado, nosotros nos hubiesemos perdido este post, y eso no estaría bien.

    Feliz año guapa!!

  17. ana_bel dice:

    A mi es que me encanta como escribes, si recuerdas, si estás triste, si te desgarras, es porque sientes y eso siempre siempre siempre es preferible a ser un trozo de carne con ojos

    Estoy casi por cambiarme de acera, xd, xd
    Bss;))

  18. En la Campus Party de Brasil…

    Hoy lunes 11 de febrero ha comenzado en Sao Paulo la primera edición de la Campus Party Brasil que contará con más de 5.000 partipantes. Al igual que su hermana mayor española, la Campus de Brasil cuenta con diferentes áreas como Campus Blog, Astr…

Deja un comentario

Ver más microrelatos