La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

23 de Diciembre de 2007 - Aire

Vente verde

A pesar de ser la noche más fría del año, se acercan vientos del sur, los veo por la ventana. Sí, el viento también se puede ver, y oler. Huele a primavera, a flores amarillas, a piel sedienta de tacto. Ya era hora de que llegara el aire caliente y blando y de que removiera las hojas secas, la tinta roja y la esperanza verde. Haciendo un caldito para Navidad. Lo quemaremos con todas las cosas que van a pasar escritas en un papel, porque las cosas hay que soñarlas despacio y con ganas antes de que pasen. Y hay que dejar que pasen. Igual que a los pájaros que vuelan lento, (qué envidia me producen, se me llena la boca de saliva) y como dice Inti, también a los colores azul hielo en el cielo del invierno. Porque el equilibrio son ondas, y las ondas son arriba y abajo, y todo está bien si una agarra de nuevo la mano de su padre por un instante en Navidad.

Volvemos a tener todos 4 años. Allí están, con tantas ganas en el cuerpo de hacer la Queimada, de año nuevo vida nueva, con sus ojos llenos de esperanza y mansos, muy mansos. El fuego une, porque es caliente e ilumina siempre y cuando arde, y no te promete ninguna eternidad. Un amigo me envía una estrella desde Barcelona. Es increíble, pero el viento desde mi ventana hoy, es de color verde.

10 comentarios para “Vente verde”

  1. Buena Estrella!
    Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente
    me ha sobrado y me ha faltado inspiración
    puede ser que suene muy desafinado
    es que me desafina el corazón
    vamos hoy a levantar la copa del amigo
    necesito estar lo más cerca que pueda de ti
    y fundirme con tu espíritu divino
    y sentir que sí, se puede ser feliz

    Times are changing
    times are changing
    times are still changing
    they´re changing for me

    PD:Felices fiestas mala!!

  2. “Todos deberíamos acordarnos de la última vez que fuimos de la mano de nuestro padre” (Antonio Muñoz Molina en El viento de la Luna).

    Como soy tu padre, dame la mano hoy también…

    Muy bonito, como siempre.

  3. Yo no huelo a primavera, ya me gustaría ya…
    el frío me congela las ideas…
    pero mañana estaré con mi familia, frente a un fuego, comiendo, bebiendo, riendo…y se me pasaran todos los males por un rato.

    Te mando un beso enorme

  4. Yo rei poco, y no estuve muy feliz en la noche de ayer y tampoco en la de hoy, espero que los días vayan mejorando… no todos los añosse pasan unas buenas navidades!!!
    espero que las tuyas si que sean unas buenas!!!
    un besazo

  5. De vez en cuando, muy de vez en cuando, vale la pena ponerse el disfraz de niño de cuatro años aunque sólo sea por mirar las cosas como lo hacen ellos.

    Si el espíritu navideño significa que ilusión o esperanza vuelven a tener el mismo significado que cuando éramos pequeñitos, ojalá se nos meta por la boca como tu bichito verde y nos haga un lavado a fondo por dentro.

    Que buena falta nos hace ;).

    Un beso guapetona

    (y que pases unos días estupendos)

  6. Ariadna dice:

    Feliz Navidad primi!!!!!!!!!

    Últimamente no tengo mucho tiempo para entrar a leerte, cosas de ser mujer trabajadora con un horario terrible (pero no me quejo, estoy muy contenta en el trabajo), pero veo que sigues escribiendo igual de bien que siempre.

    Espero que esteis pasando unas fiestas estupendas!! Por Soria se os echa de menos.

    Muackissssssssssssss

  7. Hace mucho que no te mojas en la lluvia, pero yo sigo siendo tu fan.
    Que sepas que disecciono cada texto y tengo mi teoría sobre todo!
    Felices Fiestas (si es que hay algo q celebrar! ;))

  8. Verde que te quiero verde.

    Orejas, van a venir cosas muy bonitas este año. Y no sólo verdes, sino una macedonia de colores. A ver si tenemos sentidos para verlos todos.

  9. adiskide dice:

    Largo viaje desde el norte…noche subrealista, sin dormir…

    yo tambien queme un deseo y casi dejo una mesa en el camino.

    El cielo era rojo.

    Rojo Malo de la pelicula.

  10. Fantástico el regalo pero innecesario, tú ya eres una estrella, de ésas que brillan hasta en las noches sin luna, y eso es inherente a tí.La esperanza llega después de la tristeza es ciclo vital. Desde el azul intenso del Atlántico un beso navideño.
    Livia

Deja un comentario

Ver más microrelatos