La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

13 de Noviembre de 2007 - Aire

sobre ríos

Últimamente me han llegado palabras con más música que verbo, y notas con más poesía que color musical. Últimamente me hubiera gustado ser una de esas oscuras golondrinas que no volvieron. Y me he acordado una vez más de todos los poetas de este mundo. Hubiera matado gratis por admirar algo de forma no humana, no sé, quizá a un Dios o a un árbol, pero no a un huésped cualquiera del errar con una pluma.

Ahora sé, aunque ya lo sabía, que aunque sea el río de caudal bravo, mientras sea visto desde fuera, produce sonidos capaces de ensanchar el alma. Y que mojarse los pies, la cara y las manos en esas aguas, te despierta sin traspasarte. Y sí, hay que tener cuidado, pero si me tengo que empapar (mi pelo, mis pestañas, mis estrellas azules que tiritan ardientes) no será en aquel pacífico lago. Por razones poéticas y políticas, claro.

Me gusta todo eso que me toca porque se mueve, todo lo que se mueve porque me toca, y especialmente egoísta, me gusta lo que se muere por tocarme. Me gusta el río que tiene todo esto, que te atrapa con su propia melodía, que pasa suave cuando roza alguna piedra, la alisa, la pule. Que contempla mi reflejo y vibra y salpica algunas gotas en la boca y en el pecho. Y que es frío sólo si estás fuera. Y es por dentro, caliente.

18 comentarios para “sobre ríos”

  1. Me parece un consejo excelente. Nunca voy a dejar pasar uno de esos “ríos” sin pararme a, cuando menos, intentar observarlo con -como respira este texto- admiración y pasión.

    Saludos!

  2. Bonita tus palabras miman a cualquiera, quien pudiera ser tu rio..

    te digo en serio, quien te tiene cerca tiene toda la suerte de la vida al lado

  3. me encantaría hacer rafting por ese río….
    besos rivereños.

  4. Gracias por tus comentarios, viniendo de ti son un gran halago.Del tuyo poco se puede decir que no te hayan dicho ya. Al final las almas se encuentran en el camino, y espero que el camino sea largo y compartido. Con respecto al río, me gustan las aguas bravas , me gusta amansarlas, y Dios me libre( como decía mi abuela )de las aguas mansas.Besos de una cangregita a otra cangregita.

  5. Feliz regreso reina, y como siempre, magnífico, eso sí, no te me dejes llevar por la corriente por muy fuerte que sea.

    Un beso reina.

  6. Nunca he soportado ser un figurín de Corte Ingles, siempre he preferido callejear e ir a contracorriente, doy por cierto que donde todos piensan igual ninguno piensa
    demasiado,y como decía Espronceada total…”sentenciado estoy a muerte, yo me río no me abandone la suerte…” , no tengo claro que sean los muertos los que siguen la corriente fluvial,es una conclusión que siempre se me pierde,y recuerdo a Jack en el papel de Melvin,sorteando baldosas por donde vá,el movimiento se demuestra andando.

    Un abrazo perla.

  7. Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho, me ha hecho sentir incluso mejor persona…

    Y tu post, como siempre, desde dentro, precioso…

    Un besito guapa

  8. Se flota bien en la superficie de tu río, los meandros te llevan y te traen por la ribera de la metáfora que habita en tus palabras…

  9. Llevas tanta razón en cada palabra. Y las palabras, las tuyas, esconden y lo muestran todo y nada a la vez. Qué razón con eso de ser egoístas…creo que deberíamos serlo. Al menos algunas veces en algunas etapas de la vida. Si no queremos perseguir algo, aunque escueza en otra piel, si no queremos lograr algo aunque nos sangre en esta ocasión nuestra piel, o veamos lágrimas brotar…en otros o nuestros rostros…de qué sirve vivir?

    Y como he sonreido al leer esa sensación que desprende el agua…
    fría por fuera
    pero caliente por dentro… y las ganas que siempre nos inundan por quedarnos con el 90% de nosotros sumergido en el agua, y no salir…y no deshacernos del calor…y no sentir frío, no en algunos momentos de algunas etapas de nuestras vidas…

    Sigo leyéndote, pequeña..
    UN BESITO!!

  10. Los ríos… excavando caminos… puliendo rocas… dotando de belleza a tanta naturaleza
    … sus meandros y afluentes por los que perderse… para después de encontrar esos rincones paradísiacos …volver a su cauce… y repletos de agua y de belleza… compartirlos en los oceános de la vida…

    No dejes de ser río…

  11. El agua es vida, el agua se transforma pero sigue siendo la misma… y aunque el agua que pase por el río no sea siempre la misma…es agua…

    Beso…fuerte y grande…

  12. ¡VIVA LA MÚSICA,LOS RÍOS, LA MANDANGA Y LA MALA!

    Anda Mala, ¡pero si esto es un melocotonazo de miedo!

  13. Diana, prestame mucho leerte….como siempre.
    Si uno de estos dias, las palabras consiguen saturarte……Tengo una ventana llena de fotos asturianas, para que puedas mirarlas…
    Se que no conoces Asturias y que te gustaria conocerla….no es lo mismo, pero puedes quitarte el gusanillo….jejeje
    Un besote muy fuerte.

  14. Hoy es una de esas noches que soy río más que otra cosa. Cuando vengo aquí es porque no encuentro otro lugar donde venir. Entiendo de notas, de palabras no. Pensaba que nunca iba a escribir aquí… pero resulta que eres vida para mí, eso me hace feliz… nunca cambies! 🙂 soy otro disparatado comentario al corazón, me gustan mis notas, aunque no sean palabras, lo que escucho me gusta.
    Eres genial, eres genial y eres genial. Joder, nunca sé como despedirme. Mark Turner – Moment’s Notice. Bye!

  15. no tengo lagrimas suficientes ni colera que no arda ni queme , hay que ser muy de la grandisima para quitar la vida a un niño , que podria ser mi hijo , mi hermano , tu hermano , por una idea .

  16. No es por alimentarte el ego, pero los ríos, al menos los que discurren por aquí, vibran contigo. Sin duda. Incluso me atrevería a aventurar que en muchos casos se mueren por tocarte :P.

    Empaparse en los ríos no puede ser malo, porque son algo vivo (a diferencia de los lagos). Y lo vivo provoca frío, o calor, o amor, o rabia, o risa, o llanto, o cariño o miedo, o deseo, o dolor. Y tras el paso de un río a uno le queda algo (al menos) de todo eso y no la sombra alargada de un vacío vestido de gris.

    Un besote ;).

  17. Hola, de paseo, leyendo y saludando con afecto.
    MentesSueltas

  18. Lo bueno y lo peligroso de los ríos es que, aunque nos empeñemos en lo contrario, siempre vuelven al mismo caudal. Amén. Salud

Deja un comentario

Ver más microrelatos