La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

3 de Noviembre de 2007 - Aire

Una muerte, una vida

Un asesinato se comete cada día, cuando los ojos de los que amamos nos ven, pero no nos miran. Un asesinato se comete cuando al nacer, unos padres pletóricos te dotan del valor más infinito, que es el amor, frente al mayor riesgo del mundo, que es la hermosa vida. Y aún así decides ser cobarde. Una muerte, fea y mugrienta, se comete cuando sentado en la parada de autobús y hecho un ovillo envuelto en lana frente al psicópata silencio, necesitas gritarle a aquel anciano que tú aún estás vivo. Es una muerte segura sentir que la luna y el sol sólo se huyen, y no se persiguen eternamente. Es un suicidio pensar, que es el final del poema lo que le llevó al poeta a dejarse la vida en todos aquellos versos.

Y, se resucita… Se resucita todos los días. Cuando se desean los ojos dulces, los labios rojos, las manos cálidas, los gestos intensos. Tu voz en el hueco de mi boca y mi lengua jugando en lo más profundo de la tuya. Se resucita todos los días cuando apoyas tu rostro en otro rostro, cuando abrazas y sientes que traspasas tu alma a tu amiga del alma. Cuando la noche es cómplice, cuando intimas contigo y con tus presencias, ausencias y sosiegos. Se resucita todos los días cuando miras una piel blanca, desordenada, llena de lunares chiquititos, y te das cuenta de un nuevo bombeo en tu pecho, arrítmico también. Y amas a la vida como ella se merece.

16 comentarios para “Una muerte, una vida”

  1. Quizá te parezca una tontería, pero me han inundado las ganas de llorar al leerte, al leer estas palabras.
    Y qué difícil es a veces amar a la vida, y sí, claro que se lo merece; pero a veces resulta duro admirarla, y contemplarla y darnos cuenta de todo lo que nos ofrece y da.
    Hay días difíciles en que no queremos mirarla a la cara, y el resto, el resto de los días, los que se encuentran en el saco de los días felices, le regalamos la más amplia de nuestras sonrisas, escribimos lo bello que ha sido nuestro día, y sí, somos felices, mucho más felices, ignorando que quizá nuestro vecino esté inmenso en la tristeza absoluta, o que nuestro mejor amigo que se encuentra lejos nos está llamando a gritos.
    A veces la vida duele, pero si aprendemos a amarla, quizá el incentivo de tener una más bonita se nos proporcione por sí solo.

    Un besito mala,
    ya te echábamos de menos!

  2. miguel dice:

    Diana, creo que es lo más bonito que te he leido. eres preciosa.

  3. Gracias por no hacernos esperar demasiado, eres un sol.

    Estoy con Miguel, creo que es lo más bonito que te leído. Se resucita leyéndote. Gracias…

  4. ·nt· dice:

    Ojala fuera tan leal el amor a las palabras que el amor a las personas. Impresiona tu prosa y revierte mi dormido intelecto. Qué genial decidir echar un ojo a tu blog y encontrar una exquisita verdad.
    Saludos…

  5. 🙂 que bonito malita n_n eso me gusta wiiiii

  6. de verdad que no entiendo por qué te llamas mala….escribiendo así eres como un trocito de cielo….hoy me has resucitado el día.

    un beso y achuchón enorme

  7. ¡Qué bonito!La verdad es que es increíble como uno puede sentirse muerto y de repente resucitar con solo una mirada, una sonrisa, o un mensaje de móvil que ya no esperabas.

    Besitos.

  8. ¿Y cómo se lo merece la vida, chocho?

  9. Tu poética prosa me ha llegado a esa alma amiga y cómplice de la que hablas.La luna y sol sólo juegan como dos enamorados a perseguirse. Te he descubierto hace poco días y realmente me has calado.

    Saludos desde el otro lado del Atlántico

  10. Precioso reina, como siempre; así estoy yo, muriendo para resucitar, desangrándome para volver a llenarme, abriendo los ojos, para captar mejor la luz, aunque mis pupilas se hagan pequeñitas…

    Un beso reina

  11. Fiiiiiiiiiiiiiu.

    Espero que la mudanza no os diera problemas!
    Saludos.

  12. Nunca he conocido a nadie que no se deje seducir por la belleza ,del mas formal al mas vulgar,pero si a los que renunciaron a ella por fines o principios , es logico abrazar la vida , y cuestion de tiempo perderla,por eso
    se ha de actuar,enfrentarse a ella,dicen que asi la vida se convierte en aliada.El fin justifica los medios. El sol es aliado si mantiene las distancias,y el influjo de
    nuestra Luna nos postra dociles y serviles a los deseos del dios Morpheo.Y mientras la materia se transforma al compas la piramide de las necesidades lo hace con ella.Y dudo que las ultimas varien demasiado con el
    tiempo,prestigio y autorrealizacion,con la primera ¿donde quedara la humildad?,con la segunda , es tan fragil… un besito cristalino

  13. …curiosa coincidencia… cortaziana… causalidad..???

    Hoy mismo he resucitado un poco… no sólo al leerte… sino al hablar de forma sincera con alguién a quién quiero…
    Lunes de “resurrección”… de reencuentro con el otoño… y con la belleza de tus palabras… añoradas y esperadas… :-))))

    Un beso lleno de montañas…

  14. Inmunologico dice:

    Me he quedao igual, donde se pongan los poemas de extremoduro….

  15. Inmunologico dice:

    esto es poesia…Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que aveces retumbaran las montañas y escucharais las mentes sociales adormecidas las palabras de amor de mi garganta…ama, ama y ensancha el alma.

  16. me parece que la vida es una porqueria conmigo todo en esta es una pinche trajedia pero me parece muy linda tu forma de verla un beso de una amiga que va directo al infierno

Deja un comentario

Ver más microrelatos