La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

28 de Octubre de 2007 - Aire

El condenado de rojo

Una mirada atraviesa mis párpados, que mecían ya las pestañas y las tumbaban para dormir. Una mirada enciende mis pupilas, las mancha de tinta que huele a mar, sabe a mar. Recuerdo que en ese hueco en el que ahora deja caer su rotundo cuerpo, había un altavoz por el que salía la voz de Frank Sinatra. Nunca me gustó. Ahora se escucha de fondo un piano y una voz profunda y serena. También el vino da volumen a los pensamientos por mi garganta. Bendita combinación.

Una mirada me roza los labios, me abre ligeramente la boca. Convierte en sonrosado lo que hoy era piel maquillada y siempre verde, porque yo no crezco nunca. Nada logra apaciguar ya todo esto. La jaula está abierta, el pecho también. Se ha escapado el-condenado-de-rojo. Merodea volando con unas alitas blancas y unos cuernos, como si fuera la pegatina de la parte de atrás de un Seat Ibiza. Me muero de verguenza, no quiero que él lo vea, está hecho un hortera, pero le sonrío ¡Hacía tanto que no lo veía volar!. Mmmm enmudezco cuando no debo.

Mi mirada es ahora la que cava el suelo y aprieta mis labios hacia un lado, buscando qué decir. Cava, cava, cava y debajo de la arena, más arena. Me tiemblan las piernas y el calor noto que funde ya todo mi cuerpo (las manos no). Convertida en un charquito de lava que rellena el hueco que yo misma he cavado. Mis manos siguen en el suelo, en proceso de congelación.

Una mirada que sostiene una boca, que sostiene una mano, que sostiene un deseo. Lo que usted sos, lo que usted tiene, es bárbaro. Me roza la barbilla subiendo mi mirada. Me agarra de las manos. Me transforma, me reforma, me da forma. Su aliento. ¡plop! El-condenado-de-rojo ya ha vuelto, ahora desatado.

La noche es muy larga ¡qué suerte! tenemos una hora más.

11 comentarios para “El condenado de rojo”

  1. miguel dice:

    como sabes siempre estoy, aunque no siempre comento y aunque creas que no sabes quien soy.

    quiza yo tampoco se quien ers, sin embargo me gustas, siempre me has gustado. bonita. y, hoy te he sentido real. bonita y llena de luz, increible. eso me alegra no sabes cuanto. sentirte, sentirte viva, sentirte con ganas, sentirte. (lo siento si hacia un tiempo que no te sentia real)
    me alegro de volver a leerte sin tapujos, sin rencores. solo tu, una niña alegre y bonita. bonita

  2. joooo qué bonito el primer comentario
    cualquiera supera esto…

    me estoy haciendo a la idea de que los sabados no escribes, y por tanto, me convierto en alguien impaciente los domingos
    y leo tus palabras, y trato de pensar en lo que nos quieres decir, o en lo que simplemente te apetece escribir y dejas aqui tus palabras, las plasmas, sin saber a cuantos y cuantas nos dejas atónitos/as…
    y mientras las palabras siguen formando parte de ti, de mí… y todavía no sé como desprenderme de lo que siento y escribir sobre otro tipo de cosas…
    no encuentro la manera de hacerlo
    y se que si tardo me odiaré por ello

    me gusta leerte mala! tanto tanto tanto…
    un besito

  3. O.o eso no era apto para niños como yo, hola malita n_n ya tiene varios posts que no te comentaba jijiji, me sigue encantando tu manera de escribir, la mala rulessssss

  4. Considerada fasta (afortunada) tenia otros posibles aspectos:Fortuna Dubia , Fortuna Brevis y Fortuna Mala.Te sonrie,lo sabe dios,aunque sea tras la arena.

  5. ¿Quién ha dicho que el de rojo es el malo?, tan sólo es el desinhibido, que hace las cosas sin pensar en las consecuencias, no se pude ser más vital

  6. adiskide dice:

    Ayer estuve con Otto…

    te echaba de menos.

    Valiente

  7. Es que la noche del cambio de hora dio para mucho….
    un beso

  8. Vaya, para una vez que se me ocurre dejarte un comentario va y se casca la página…

    Pues eso, que yo tampoco sé qué decir. Hoy ha sido un día raro. A ver qué tal mañana.

  9. Muy bueno.

  10. Espero que en esa hora pasarais de las miradas a las caricias…

  11. maryori dice:

    por que esta pelicula me trumo es mejor que no lo vean si no0 quieren regrear a la infancia bueno mi correo es sheril_flor@hotmail.com

Deja un comentario

Ver más microrelatos