La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

23 de Octubre de 2007 - Aire

Me quedo

Tuve miedo al fracaso hasta la primera vez que fracasé. Luego he seguido teniéndolo, pero el miedo que tienes a un viejo conocido ya no es el mismo. Ahora le miro a la cara, e incluso le sonrío de reojo. Es un gañan feote que aparece aún cuando nadie le invita, no tiene más. Tuve miedo, muchas veces, a pecar de sensible, a derrochar mi energía en lamentos. Esto me sigue dando miedo. Sufrir, dolor, pecho, carne viva, es algo que a veces llega, es algo que tiene que llegar. Son sensaciones que nos hacen sentir extraños en nuestro propio mundo, pero soy de las que siempre ha entendido eso de “lo raro es bonito”. Igual es masoquismo, puede ser, me gustan los dentistas, el color de la sangre y la muerte a manos de un vampiro.

Pero también asusta cuando algo te hace sentir demasiado bien. Cuando nos enamoramos, y cuando nos demuestran que casi todo tiene un fin y casi nada tuvo un principio. A menudo pienso en irme, a menudo creo que habrá un lugar mejor. Pero siempre me quedo. Cierro los ojos con frecuencia, y se me olvida que lo mejor muchas veces está en mí y en lo que tengo delante. No sólo en mi imaginación, ni en mis deseos.

Yo soy yo y mis circunstancias ¿no? La verdad es que el calor de los buenos amigos ayudan mucho a recordar que lo que retransmito no se trata de una telenovela, sino de una película llena de vida. Con todos sus miedos, deseos y ojos que no ven.

Te amé mucho. Sigue queriéndote. Está en ti la felicidad, yo la he visto en tus ojos, no la dejes escapar. Siento no haber cumplido las expectativas, sabes que peleé por cogerte siempre de la mano. Eres un ser civilizado, que progresa y camina sólo. Eso está bien. Tienes el don. Yo no.

13 comentarios para “Me quedo”

  1. Tu lo has dicho reina, en lo raro está lo bello, y no creo que sea un don lo de ser civilizado, tan sólo una forma distinta de ver las cosas.

    Un beso reina

  2. Tener miedo al fracaso es normal y es bueno, nos hace esforzarnos.
    Lo que no es normal es que te gusten los dentistas XD

    ¿Eres capaz de escribir algo mediocre? ¡Qué tía!

  3. Vaya, vaya… Veo que esta semana el miedo se ha apoderado de ti y de mi. Tal vez no tengas ese don del que hablas en el texto, pero tienes otros dones, como el de hacer de tu blog un rinconcito siempre agradable de visitar. Saluditos.

  4. Creo que te has equivocado. Tú tienes el don de ver que sus ojos son un despilfarre de felicidad y armonía. Así que debo decirte que en los tuyos está la capacidad de hablar sin palabras y ver lo que nadie con lupa es capaz de apreciar.

    Pero eso es la vida, saber decir hola y también adiós. A lo primero aprendemos fácilmente, para saber hacer lo segundo hay que tener un par de huevos.

    También te digo que lo importante en la vida debería de ser más el estar alegres que el estar felices. Si tenemos la alegría la felicidad vendrá sola, aunque no la avalen un par de ojos únicos la necesitarán cientos de brazos que te esperan abiertos.

    Aquí no puedes tener miedo, Lolete nos protege de los malhechores.

  5. jørge dice:

    tal y como me dice esa voz aguda que me perfora el cerebro ultimamente….MATALOS A TODOS, jajajja, es broma
    que putada el miedo, y ahora que estoy con el aqui acompañandome pues no te cuento….
    un besote muuu grande

  6. ¡Qué luchadora eres! Y modesta: Siento no haber cumplido tus expectativas. ¿Las cumplió él las tuyas? No creo en los dones, pequeña. Creo en el trabajo que hacemos cada día con nosotros, nuestra alma y la de los otros. Nada más, ni nada menos.

    Los dones suelen desperdiciarse, nosotras no vamos a dejar que eso nos ocurra…¿cierto?

    Ya sabes dónde me tienes. Beso.

  7. “Lo importante en la vida debería ser el estar alegres que el estar felices. Si tenemos la alegría la felicidad vendrá sola”

    Te das cuenta que sabias palabras te ha dedicado la buena, mala?

    Mala, todo eso que expresas me resulta taaan familiar. Decir adiós duele, cuesta. Pero se acepta. Y se pone uno de buenas, con esa alegría que dice buena. Lo demás irá todo rodado.

    Estoy por darte un beso o un capón, no sé, en tus manos lo dejo. ;P

  8. Unas mueren del beso mas dulce, otros coleccionamos maldiciones gitanas, total,para algunos no son mas que muescas en el arma,aquel marques se retorcería de envidia,lo raro es bello.y.Da ese beso inmortal,y que dirán ,que mas da.

  9. “Tuve miedo al fracaso hasta la primera vez que fracasé.”
    Me encantan tus palabras, las adoro hasta tal punto de no poder estar un día sin encontrarme con estas frases. Creo que es algo esencial en mí: escribir, y leer. Pero leer sobre todo palabras, las tuyas, claro.
    Si haces referencia al fracaso del amor, siempre siempre siempre fracasamos, aunque por una sola vez sea, y no por ello dejamos de ser heroínas. Heroínas lo somos en el mismo momento en que somos capaces de dejarlo todo por alguien, o por conservar el amor que ha nacido en nosotras (y en otra persona). Somos heroinas a partir de ese momento en que no nos da miedo amar, a pesar de las consecuencias. Recuérdalo siempre, mala.

    “Luego he seguido teniéndolo, pero el miedo que tienes a un viejo conocido ya no es el mismo.” He leído esto tambien pero no he pensado en el dolor del amor, del desamor…no, he pensado que hoy he tenido miedo por 1ª vez a una cosa: a las operaciones. Me he operado hoy por primera vez, ha sido esta mañana, han sido 15 minutos eternos, ha sido solo la extirpacion de dos pequeños apendices benignos; y aunque creo que odio las operaciones; me hubiera gustado que hubiera sido algo conocido, y que ese miedo en aquel asiento hubiera sido secundario, ojalá lo hubiera sentido por segunda o tercera vez.
    Porque hoy me he cargado de miedo como nunca.
    Creo que siempre estaré compuesta de eso.

    Y después de contarte algo que a lo mejor no te importa, vuelvo a tus palabras,
    Como muchos te dejan por aquí, creo que no tienes carencia de ese don, no tienes carencia porque todos los demás dones que posees lo llenan todo, lo ocupan todo. Y eso, eso es más que suficiente.

    Sonríe.
    Un besito mala

  10. Te caes y te vuelves a levantar…así es la vida…

    Es bueno querer,

    Un beso

  11. Saber decir adios, sin miedo y sin rencor, es todo un aprendizaje.
    Siempre le puedes decir ¡¡hola!!, al monitor del gimnasio.xDDDD
    Te lo dije hace tiempo y lo sigo pensando….hay mucho en tí, que me hace sentir bien, Mala.
    Besinos neña.

  12. Ay…esas expectativas…no te machaques, guapa 🙁 los fracasos o, mejor, las cosas que no salen como esperas son inevitables… Guarda esos ‘fracasos’ en un cajoncito, pero deja la llave lo más lejos posible para seguir buscando esa felicidad que seguro que te mereces 😉
    Saludos,
    [me encanta tu blog]

  13. las despedidas.. siempre son una preparación par los reencuentros… 😉

    Te he dicho lo hermoso qué está el bosque en esta época del año… ???? 😉

Deja un comentario

Ver más microrelatos