La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

10 de Octubre de 2007 - Aire

De gimnasios

Nací larguirucha y flaca, y así me quedé. Esto hace que a la gente le haga gracia cuando me vienen los odios y las malas leches. Siempre hay alguien que te toca el brazo como con pena, o que pellizca tu miserable molfetillo, y dice “aaay pobrecita” en un largo lamento. Por eso me he apuntado al gimansio. Bueno, por eso y porque vi que en Death Proof unas tias flacas y larguiruchas pegaban unos puñetazos del copón, y un amigo mío, (de estos a los que si sólo le conociese de mirarle el brazo, pensaría que es un tarado mental), me dijo que para pegar buenas leches sólo hace falta técnica. Así que en esas estoy, que ya está bien. Una no puede convertir toda la rabia en mariposillas de colores, corazoncitos y plumas de esas de Ágatha Ruíz de la Prada, (qué nombre más feo tiene esta señora, joder. No es original, es feo). Una siente que sus huesos se desgastan, y que los músculos que tiene están muy mal aprovechados. Igual que la energía. Vamos, no me voy a justificar, últimamente tengo ganas de pegar y de gastar mi mala leche en algo que no sea llenarme el cerebro de termitas que no me dejan dormir. Nada más.

A veces hace falta ir a dar un paseo sola, sin más ánimo que ese, para darte cuenta de algunas cosas. Te pones en los cascos esos grupos que te encantaban de adolescente y que hace tiempo que no escuchas, y te da un subidón de adrenalina tremendo. Te acuerdas de cuando todo te salía bien, y empiezas a entender que lo que te falta es ese puntito de energía, de brillo, de ganas. De pronto el sol parace un foco único que está constantemente iluminándote a ti, los viejos que caminan lentamente, menguados, van estirando como flores en primavera. Los charcos se desbordan frente al reflejo de tu cara, que sí, hoy recuerda a la de antaño. Tu paso es más firme y tus cuerdas se aflojan y ya no aprietan tus tobillos, dejándolos respirar. Pareces más grande, más fuerte, y más llena de vida. Los miedos se escapan por los agujeros de los bolsillos, la piel muerta se pela y mudas, como una serpiente, a un ser repleto de libertad. En tu garganta se desabrochan las palabras de amor más bonitas del mundo, y no son para él. Estoy feliz, y sí, esta vez todo esto es sólo por mí. Y eso, es un gustazo.

7 comentarios para “De gimnasios”

  1. Muy bien reina, hay que mantener el cuerpo sano, no sólo la cabeza, además, como tu has dicho, ya verás lo que te relaja y como te sientes mejor, no hay que subestimar a las endorfinas.

    Un beso y un placer, como siempre

  2. En un par de meses como Linda Hamilton en Terminator 2.

    Como siempre, sacando petroleo de las piedras.

  3. pareciera que siempre llego a este lugar en el momento oportuno
    -acabo deponer un disco de skp y tengo esa exacta sencsación de desempolvamiento-

  4. A veces tengo la sensacion de ser demasiado
    complicado.a veces pienso que el entorno me exprime y una vez ello no les interesas mas na. y en ocasiones tambien creo ser demasiado basico para tanta complejlidad.Ojala mi presente se limitara a domir comer y cagar,ojala me fuera indeferente oler
    mal.Ojala mis musculos fueran de granito y mis pensamientos como dagas afiladas,ojala fuera un cabron asalariado sin sentirme mal , tal vez ahora estaria rodando en mi custom de Oklahoma a New Jersey.Pero no mas diferente me resulta la porca verdad.Maldito mi nombre,me dije,me dije.
    Mi ex me espeto : tienes afan de protagonismo,tal vez este en lo cierto.Por eso mis ultimas lineas se dirigen a la persona que nutre nuestros corazones con no pocas dosis de elegancia todas las semanas , a ti , Mala , ante la duda , da guerra , da guerra siempre ,haznos el favor .

  5. mmm… después de lo dicho en mi blog me pregunto si deftones es uno de esos grupos que te ayuda a pegarte un subidón de adrenalina. desde luego, yo es escuchar hexagram y me pongo palpitante…

    un beso malo malísimo

  6. Mala… tienes un aullido en mi lobera.

    http://blogs.ya.com/caracterdelobo/

  7. jejejeje… desde aqui te invito a un par de sesiones en uno de los mejores gimnasios que hay en el “mundo mundial”… todo gratis… te anima cuerpo …alma y espíritu…

    Unos bosques realmente hermosos… unos senderos abarrotados de energía… unos cielos
    azules y otoñales… unas montañas que esperan tú atención… un lugar para llenarse de energía en cuerpo y alma… ( no en vano lo escogió José Luis Cuerda para rodar la bonita “La educación de las hadas “…)

    Ponte el chándal… ( esta si qué es una palabra fea… 🙂 y vente unos días al Montseny… 🙂 riéte tú de la Linda hamilton en Terminator 2 o de la Demi Moore en la Tte. O’Neal…

    Te vas a poner echa toda una Lenda Murray…

    http://www.eskimo.com/~erics/Olympia2k2/image025.jpg

    🙂 🙂 🙂 🙂 juasjuasjuasjuasjuas

    Un beso lleno de ternura… me encantas .. Mala.. que lo sepas… 😉

Deja un comentario

Ver más microrelatos