La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

7 de Octubre de 2007 - Aire

Elige

Elige. Elige un peinado, elige una camiseta, un color de uñas, unas braguitas, una sombra de ojos, elige un contacto de tu agenda, un vaquero, una hora, un lugar, elige qué copa tomarás, elige una mirada extraña, elige ser simpática, elige sonrisa y será un beso, ya está, elige ahora ir a su casa, elige rozar, morder, lamer, pellizcar, elige dormir con su olor, elige, elige despertar extraña con extraño en extraño lugar. Elige sonreír al lavarte la cara y ver una cana más. Elige sabiendo que nunca hubo elección. Elige saber que sólo buscabas elegir sentir amor.

Si pudiera elegir un verbo que significara la felicidad, sabiendo todo el abismo que emerge de ella, todo lo que ella significa, todo el círculo que contempla. Después de mucho pensar, (qué complicado parecía, y no), diría: yo quiero. Sólo hay problema, sólo cosas del lenguaje, sólo vuelvo a no elegir yo. Y es que “queriéndote” dejó hace mucho de ser verbo. Desde que alguien tocó, quizá inconsciente, con un dedo mis entrañas, se convirtió sólo en un sustantivo que impulsa, y que mueve, que envuelve todo de… Tan sólo eso, mi pequeña, mi minúscula, mi felicidad.

Y no. Ya no sufro más, ni tiemblo, ni agonizo, ni impaciento al minutero. Tan sólo sonrío y sé que nunca hubo elección.

10 comentarios para “Elige”

  1. A veces pienso eso…, que no existe elección, que somos marionetas, que alguien maneja los hilos…
    Quién sabe?

    Hay posibles elecciones, a veces las hay. Como ahora. YO… elijo leerte. Es un pequeño placer de domingo antes de ir a dormir.

    KissxxX

  2. adiskide dice:

    Definitivamente te me has convertido en una consumista desenfrenada.

    Ouuu yeah

  3. Saludos reina, como siempre, magnífico, aunque ya sabes la paradoja de la libertad y de la elección, que dicen que es el arte de irse cerrando puertas uno mismo

  4. Dijo quien sea que Elegir es renunciar.

    Y pienso yo que renunciar también es elegir, de hecho.

    Ahora espera que voy a por el diccionario de sinónimos.

    Ya.

    Elige uno, los demás me los devuelves, que los usaré la próxima vez:

    excelente. óptimo. sobresaliente. meritorio. precioso. magnífico. genial. sublime. delicioso. exquisito. ideal. extra canela. la flor la nata y la crema; la espuma, la yema.

    Un saluuuudo.

  5. Puedes elegir no elegir.

  6. Una vez conocí un idioma en que elegir rimaba con querer.

    Sólo recuerdo que sonaba raro (desde luego allí no significaba felicidad), y que poco después hice lo imposible por olvidarlo.

    Un abrazo

  7. Elige el saber hacer. Elige una buena lectura. ¿Qué digo?. Elige la mejor lectura. ELIGE A LA MALA DE LA PELICULA. Hombre ya.

  8. Y cuando eliges y te equivocas?? Cuando ya es demasiado tarde para no querer elegir más?? Yo sólo veo metros cuadrados de suelo frío donde caerme. Yo sólo veo almohadas blancas donde dejar caer una lágrima salada que le quita un gramo de dulzura a mi vida. Y cuando necesitas elegir y te niegas a hacerlo?? Hay veces que me gustaría extinguir las elecciones. Hay veces que una elección te proporciona todo: felicidad, estabilidad, armonía, vida… Y otras veces, el elegir, o el dejar de hacerlo, te quita todo, y te das cuenta que no puedes recurrir a nada ni a nadie para recuperar lo que te han robado.
    ¿Qué hacemos? ¿Elegimos, o dejamos de hacerlo?

    Un besito

  9. que megusto nisiqiera se si me gusto pero me dio muhca hueva leer tanto y a demas haora la gete nbo quiere leer tanto

  10. eri dice:

    http://dialogosinteligentesupssss.blogspot.com/
    viste el 4º post de ese blog???
    saludos

Deja un comentario

Ver más microrelatos