La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

13 de Septiembre de 2007 - Aire

Lo eterno de lo sencillo

Miro mi copa, un vino tan fresco, tan rojo, tan suave. Sí, medio llena. Da igual. Miro mi mesa, tan noble, redonda, antigua. Sí, brillante. Da igual. Rozo mis piernas, una contra otra, hoy tan suaves, morenas, firmes. Sí, llenas de energía. Da igual. Y esas uvas, aún vestidas con las gotas de agua fresca, tan jugosas. El sol, que acaricia sin quemar. La brisa, que hace suspirar a las cortinas versos de amor. El camino verde, la ventana abierta, la luz encendida, la mirada amiga. Da igual. Hoy da igual.

Mi hoja en blanco me da asco. Hoy desborda los contornos de mi mente y de mi espíritu, amar. Querer amar. Hoy tengo ganas de vomitarme en serio. Sin atraparme entre mis frases y volver al folio liso depurado. La eternidad que posee todo lo sencillo, me abruma. Soy un poco impersonal. Sí, supongo que temo a los vacíos provocados por soledad. Pero es auténtico odio lo que tengo por la soledad escogida a base de miedos. Un día mis ojos brillan con todo esto y al siguiente, se hastían. Huyen mirarlo de frente. Pero de verdad, creo que no se trata de la volubilidad, espero que no se trate de miedo. No lo sé, pienso que es la necesidad de mirarlo todo. Tocarlo todo. Caminar sobre todo. Quizá sí sea miedo.

Le quiero tanto que hoy si miro el cielo dulce, tengo ganas de vomitar. Tengo ganas de arrancarme los post-it que llevo colgados con alfileres por todo el pecho. De agarrarle, ponerme el gorro de mosquetero que un día me compré y jamás me puse. Y arañarle en la espalda dejando constancia de todo en un acto sublime amor. Hoy pienso que admiro un poco al Tomas inventado por Milan Kundera. Ah, mejor apago la luz corriendo, mi meñique se choca contra la pata de la cama y me tapo hasta arriba cagándome en Dios. Joder, sí, creo que soy una acojonada. Que ama.

13 comentarios para “Lo eterno de lo sencillo”

  1. Fantástico. Es un placer leerte.

  2. ¿Jamas te has puesto ese sombrero de terciopelo de mosquetero? Uhmm…. Te voy a regalar unas botas de siete leguas…para que le alcances siempre y le ames.

  3. Diani escribiendo eres lo mejor de lo mejor.

  4. querer y temer. riman con perder.
    un beso malo malísimo.

  5. Contradiccion………Sabes dar consejos, pero “no te aplicas el cuento”…….Contradiccion…..tan valiente y con “mala leche” a veces…..y una acojonada cuando llega la hora de la verdad….Nunca podras ser un buen Mosquetero….conformate con imaginartelo….
    Besos.

  6. Gran escrito reina (como siempre), quizá sea miedo, pero ¿quién dijo que el miedo es malo?

  7. Un dia me susurras como haces para convertir en oro lo que tocas , lo que dices , hoy denoto cierta ironia rebelde de encantadora clase irreverente . Un beso Diana , te queremos.14 horas en pie no me dan para mucho mas,es lo que tiene pagar los retiros de los jefes.Un beso.

  8. …más de lo que crees, mala. Mucho más de lo que crees (por ahí iba el “Here we go again!”)

    Después de esta noche soy yo el que se acuesta un pelín acojonado…

  9. Tú que vas a ser una cagada. Eres una maestra de las letras

  10. Digo, sin temor a equivocarme, que esto que has escrito es un verdadero poema en prosa y que me parece una de las cosas más bonitas que he leido de ti 🙂

    Te leo muy enamorada, y supongo que eso hace que te sientas tan bien y que escribas tan bonito.

    saludos!

  11. Me encanta leerte, me encanta encontrarme con nuevas palabras tuyas en la pantalla de mi ordenador. Tienes un don, emergen de ti, de tu mente palabras que van mucho más allá de lo que tú puedas imaginar. Palabras que pueden influirnos de mil modos, que pueden transportarnos a mil tipos de imaginaciones… Y sobre el miedo que puedo decirte yo…que siempre he vivido apegada a él, siempre, por dicha razón no he vivido de la manera en que debería haber vivido. Siempre pierdo oportunidades o la posiblidad de cambiar las cosas o ciertas partes de mi vida por eso, por el inevitable miedo en mí. Ojalá pudiera dspedirle, y darle portazo de una vez. Te recomiendo que lo ignores, actúa como si no se presentara ante ti, habla como si no te obligara a callarte, piensa como si no formara parte de ti, no pienses en él, a lo mejor, solo a lo mejor, así conseguirás decidir sin ir de su mano, y todo podrá mejorar. Y entonces todo será mucho más fácil, mucho más bonito. Hasta amar no te supondrá más temores.
    Un besito fuerte!

  12. Que gusto volver a leerte… el que estaba acojonado era yo… esto de la tecnologia… menos mal… que el bien siempre triunfa.. y los mosqueteros… siempre ganan… :-)))

  13. ana_bel dice:

    ¿Alguien piensa que se puede amar sin sentir miedo?
    ¿Cuando nos asomamos a un precipicio, no nos sentimos vulnerables?
    No sé el resto, pero he aqui, otra acojonada-valiente

    Que alegria el haberte encontrado!!
    Genial!!!

Deja un comentario

Ver más microrelatos