La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

8 de Septiembre de 2007 - Aire

Cerrar y abrir

He cerrado los ojos y me he imaginado con el pelo mojado y un vestido rojo, de tirantes, cortito. Con falda lisa de las que vuelan con la brisa fresca. He cerrado los ojos y me he imaginado así, andando descalza por el césped más verde y más frondoso e infinito. Cuando me he cansado, me he tirado al suelo y he notado las cosquillas de cada hierba sobre mi piel. El vestido es fino y con cada gota de agua que cae de mi pelo me siento yo más deshilada. Llegará el punto en que, si el sol no se atreve a secarme, se me van a ver el corazón y los pulmones. Y lo que hay debajo. Me da igual, estoy sola. Eso me tranquiliza.

De pronto, cuando más a gusto estoy, cuando mis pulmones respiran más profundamente y mi corazón parece aletargado, abro los ojos. Estoy allí, tan desnuda en un lugar tan bonito que me entra pena. No es una tristeza normal, de las que te vienen por estar triste. Es tristeza por haberme soñado en un lugar como ese, tan verde, tan infinito, y encontrarme tan sola. Pero es mi sueño, recuerdo yo. Los días van a pasar igual, recuerdo yo. Y eres tú quien les concede la tristeza o la alegría, recuerdo. Así que me levanto, y cuando me dispongo a andar encuentro una flor tremendamente amarilla a mis pies.

No estoy sola. Estoy por fin con el corazón al aire. Estoy en aquel lugar, quizá lejos de mi casa, pero hoy no me da miedo. Hoy lo importante no son los kilómetros, lo importante son los clavos que han caído. Descoser el hilo negro que cerraba mi boca, mis pestañas, aunque sangren. Despegar las manos de los bolsillos, aunque duelan. Vaciar mi cuerpo de cortezas y verme por dentro. No temerle a mi esqueleto, ni a mi figura, ni a lo que siento. Es poesía lo que permanece entre mis músculos y choca y duele cada vez que abrazo, que arrastro o que miro al cielo. Pero no me da miedo. Lo importante es que tengo una flor preciosa a los pies, quizá la única compañera que tenga en todo este viaje. Lo importante es que por eso la adoro, porque es valiente y está conmigo allí sola también. Quizá también por eso me parezca tan bonita. Y a sabiendas de que no debería, de que si ella está allí es únicamente porque (me) quiere, y quizá también por eso, no puedo evitar de vez en cuando arrodillarme y arrancarle algunos pétalos. Sólo para comprobar si es cierto lo qué siente ella por mí.

He cerrado los ojos y he imaginado mis rodillas de color verde, como aquel campo. Y mi boca roja, como mi sangre. Que bombea, bombea, bombea. Hoy he cerrado los ojos, y he pedido silencio, un silencio lento. Hoy he cerrado los ojos y he visto bailando a dos esqueletos con el pecho abierto, he visto crecer algún rosal. Hoy he abierto los ojos y he sido feliz.

12 comentarios para “Cerrar y abrir”

  1. Qué tierna abierta de pecho con su flor amarilla. Qué imagen más fresca para una mañana de calor. Un beso mala.

  2. Bien sabes sin que yo te lo diga que es de poesía ese hijo que teje tus sueños, los ojos con que los miras, o las manos con que los escribes.

    No te conozco, pero después de todo, quizá te conozca un poco.

    Y hoy veo/leo un corazón que bombea a toda pastilla. Y me encanta.

    (miénteme y dime que hoy no tienes tú los ojos de caramelo, anda… ;))

  3. wiiiiiiiiiiiiiiii, n_n cierra tus ojitos y canta conmigo en la obscuridad, es muy bonito wiiiiiiii

  4. No sé cómo describir la paranormal fuerza que nos une. Siempre que tú eres feliz, yo también lo soy. Igual es que soy feliz por tu culpa.

    Gracias por ser feliz, por demostrarlo y por contagiarnos

  5. Por casualidad me cruce con este Blog…
    ¡Tremendo, me encanta!
    Gracias por compartir tus textos.

  6. Hola Mala..
    Hoy ,es el dia perfecto, para dejar atras las malas intenciones…..Hoy ,es el dia de cantar y bailar tu cancion preferida,hasta que el corazón te salga por la boca….Hoy ,es el dia de acabar con rencores ,orgullos y malos pensamientos…..Hoy ,es el dia de buscar esa felicidad ,natural y espontanea ,que se instala en tu cuerpo de forma instantanea….Hoy….Mala…Es el dia de verte realmente guapa y atractiva, como esa flor amarilla que tienes a tus pies….Hoy ,es el dia de amar todo lo ke te rodea y sentirte inmensamente amada….Hoy ,solo kiero verte sonreir de nuevo, Mala……..Porque ….hoy……..
    TOKA SER FELIZ…..
    (Mala……prestame mucho, pero no me arrankes mas pétalos, ke tengo frio…jejeje)

  7. Jope. Leyéndote parece que ando flotando entre nubes de algodón. Desde luego no cabe duda que el corazón te hace bip-bip-bop-bop…

  8. un baile de esqueletos, que se miran, solo huesos, no hay carne, ni músculo, ni tampoco sitio dodne esconder mentiras, ni dolores, ni michelines. reducidos a la mínima expresión por fin mostrándose tal y como son.
    entre tu post y el empacho que llevo de tim burton este fidne, ya ves como me tienes.
    un beso malo malisimo.

  9. Que noble corazón del que un día tras otro haces alarde, aunque a veces parezcas tan fácil de dañar de no ser porque entre otras cualidades que seguro posees una conozco , tablas,y como decía Jim “todos los poemas llevan un lobo/a dentro…”…en un mundo de colores floto contigo en un mar de nubes blancas y oro , para mi eres un clásico
    recomendado…

  10. Tus palabras son sueños. Envidio ese don que posees, esa forma de crear mundos a partir de las palabras. Palabras que se rinden ante ti, como yo lo hago cada vez que te leo.

    Un abrazo, Mala…¡joder que bien escribes!

  11. Evocas bellas imágenes con tus letras… tan bellas cómo esa flor amarilla que te acompaña y a la que envidio por ello…

    Me alegra saber que hoy… con tus ojos abiertos… eres feliz… y sólo puedo que serlo yo también y brindar por ello…

    Los bosques que rodean mi casa te envian un tierno abrazo…

  12. Muy bonito, la verdad, a veces es necesario estar solo para encontrarse a uno mismo.

    Un beso.

Deja un comentario

Ver más microrelatos