La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

7 de Julio de 2007 - Aire

Rojo caldoso

Me propone ser Thelma y Louise. A ninguno nos gustan las gafas de sol grandes, perdemos perspectiva, y sin embargo nos vamos al sur. Viajamos hasta una playa en una noche caldosa. Tenemos cerveza fría, tiempo y humo. Es tan fácil sonreírle al olor de tu mechero. Tenemos un mundo por arreglar y algunos botones por desabrochar. Yo aún noto algo de frío, parece mentira que nos hayamos desplazado 1000 km. hacia abajo. Le pones solución con un beso a un palmo del sur de mi ombligo. Por un momento, después de llegar hasta aquí, hubiera deseado que tuviéramos 10 años más, un perro durmiendo a nuestro lado, y un bebé en camino ¡Qué susto!, menos mal que no me oyes pensar. Me hablas de cosas que no sé. Hay tanto que no sé. No me hablas de ti, menos mal, no me gustaría tener que quererte. Me conformo con imaginarte, y ver cómo te reflejas. Soy de las que nunca soñó con ser astronauta y alcanzar la Luna. Prefiero adorar su reflejo en el mar cuando está llena, noches como hoy. Voy corriendo al agua, a besarla. Si la noche está caliente, el mar está flamante. Y su reflejo de perfección inalcanzable, de explosión encantadora de sueño irrealizable, bailando conmigo.¡Qué les den a los astronautas! La abrazo, y cuando estoy apunto de besarla, veo mi reflejo. Da igual, hoy me gusto tanto que me beso a mí. Con los dos ojos bien cerrados eso sí, no sea que me pille con ellos abiertos, que eso significaría que no siento lo mismo por mí.

En realidad cuando me he besado he pensado en ti. Dices que te gustaría mandar un mensaje al otro lado, en una flecha. Cuando pones un beso en mis hombros, por detrás, mi espalda se torna convexa hacia el mar. Ya tienes el arco. Ahora dispara, desde ahí, las palabras que tú quieras. Prometo ponerme tensa.

Imagino que la flecha estará llegando al destino deseado, mientras el agua nos tapa con su enorme manta y la fina arena nos sirve de colchón. En un motel como éste una debería de fijarse en los techos, plagados de astros que tiritan. Pero esta noche ni me fijé. Pedir deseos a tu lado resultaría peligroso, se podrían cumplir… Y yo he venido hasta aquí para disfrutar.

Tu boca está hecha para dibujarle cualquier tipo de beso. Soy una cobarde, y cuando me lanzo a probar con uno pequeño, de nuevo mi reflejo. Noto el relámpago desde mi vértebra número 30 hasta la boca de mi estómago. La flecha ha llegado a su destino. Ha acabado conmigo, me ha matado. La arranco, y antes de desangrarme, antes de derramar toda mi estúpida hipersensibilidad, antes de teñir aquel mar de simple dolor y pasión, puedo leer “Me encantas porque no debo. Igual que deseo que el mar sea rojo aquí también”.

Este texto es un guiño para un francés que me envía besos por internet

15 comentarios para “Rojo caldoso”

  1. golfa dice:

    Me estás preocupando. Precioso texto, lo voy a colgar en el fotolog, eh? Eso sí, no me hagas pagar los derechos de autor, mira que paso y pongo en tu casa goma2 por capitalista 🙂

  2. adiskide dice:

    jajajaja…

    Le preguntaré a la tortuga que se comenta de vos por los mercados marinos.

    Pum!

  3. Pedro dice:

    “Tu boca está hecha para dibujarle cualquier tipo de beso.”

    Eso me ha gustao, bravo!

  4. hace tiempo que no me baño de noche en el mar, esa extraña sensación de estarte bañando en un elemento desconocido, oscuro, que se licua a tu alrededor y que a la mínima que se solidifica (en una alga o una piedra musgosa en el mejor de los casos) hace que se te erizen hasta las pestañas. ese mismo liquido al cual de dia te tiras sin pensarlo (y más si te has pasado media hora en al carretera – no me mateis los de la capital) por las noches se vuelve misterioso, denso, peligroso. exactamente igual que determinados besos: a la luz inocentes y algodonosos y a oscuras adultos y aterciopelados.
    un beso malo malísimo.

  5. Buf, tienes que guiñar mas a menudo. Es precioso.

  6. Ojala fuéramos hermanos para siempre estar cerca me dijeron con el mas sincero de los propósitos .Nunca os a pasado ver llegar lo inevitable?. Ni éramos hermanos, ni permanecimos unidos…Las flores no cambian lo que tiene que ocurrir, concluí…
    Que fina es la línea de la amistad y de aquello a lo que llamamos algo más.
    Yo si soñé con viajar al espacio, como somos. Borre de la memoria la función de circo
    en la que aquel payaso melancólico ascendió al cielo en sus globos multicolor y una flor en la mano, para dársela a la Luna. Olvide que la distancia produce olvido, y olvide que el cariño casi siempre ha de nutrirse, olvide a aquel payasito y su quimera, que tanto me hacia llorar…de miedo. Por fortuna volvió a mi recuerdo, por fortuna hoy sigo creyendo en las causas perdidas.
    Feliz verano…

  7. Pedro y Jorge. sois unos frikis como yo. Gracias por pasaros por aquí y dejar vuestro granito. Esto de internet mola. Ro, coge de mí todo lo que quieras, sé que a le das buen uso y lo tratas con cariño.

    Alex, ese beso me ha encantado. Tu comentario acerca de la playa… No puedo evitar haberte pensado en forma de insulto formal, algo así como “será tio morro” 🙂

    Meryl, eres un sol fresquito, y mira que es complicado.

    Feliz verano a ti también karlos. Gracias por hacerme siempre pensar, y sentir bien. Que no se te olvide pasearte por aquí, aunque subas a la luna.

  8. Ha sido galardonada.
    Recoga su premio en
    http://cabrasviolinistas.wordpress.com/2007/07/09/galardonada/

  9. papisounds dice:

    a mi me ha dehao perplejo lo del niño… jejeje.

    Joer no te molan las gafas grandes? a lo Thelma y Louise?… pos anda k no kdarias bien… de foto! es mas… kiero una foto con un pañuelo en la cabeza y unas gafas de sol rojas y grandes… revival!!!

  10. 1.- Casualidad… hoy dan Thelma y Louise por la TV.

    2.- “Tú boca está hecha para dibujarle cualquier tipo de beso”… Bufffffff… hermoso…muy hermoso….

    3.- La noche y la luna… el mar…
    Imágenes de mi querido Cabo de Gata se agolpan en mi estomágo pidiendo permiso para llegar hasta mi alma de nuevo…

    4.- Me gusta mucho cómo escribes mala… que lo sepas… me gusta mucho… :-))))

    5.- Te beso toda desde la cima de una montaña que está siendo besada en estos momentos por unas nubes juguetonas y dulces… cómo mis besos…

  11. ¡El francés debe estar encantado! 😀

  12. sony dice:

    Bello texto, y más hermoso el viaje al que trasporta cerca del mar. Solo darte las gracias por movilizar mi mente hasta la orilla de una infinita playa donde el mar se convierte en el único amigo/amante capaz de ofrecerte “todo” desde la “nada”.

    Gracias. Besos mil

  13. estos blogueros,cuando se sientan a pensar, son la leche!!!

    Amos,a mi no me sale algo asi ni con diarrea mental…a lo mejor borracho…hum,a ver si pruebo un dia de estos…

    chauuuuuuuu

  14. bravo!

    gran beso.

  15. Besos y flechas. Una dulce y/o peligrosa combinación. Ah, por cierto, yo también lo pienso: que le den a los astronautas!! Saluditos.

Deja un comentario

Ver más microrelatos