La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

6 de Julio de 2007 - Aire

Duermevela no me descansa

Hace tiempo que escucho un ruido antes de entrar a soñar. Hace tiempo que, justo antes de entrar en la fase REM, la misma frase me aturde. He leído que los sueños son bucles de actividad cerebral que se repiten noche tras noche, y que se repiten en cada persona. Lo que indica que cada sujeto tiene una forma única e irrepetible de soñar. También sabemos, unos más que otros, que soñar es una actividad mental completamente involuntaria, y la mayoría de las veces, placentera.

Cuando sueñas tus mismos ojos vuelan a un pueblo en blanco y negro. Aunque algunas veces he soñado que estaba dentro de un videojuego, y todos éramos de dos dimensiones color RGB. Una vez soñé que una mujer enana le mordía la pierna a mi madre y se quedaba enganchada a ella para siempre. También he soñado que mi hermano Dixel se hacía frutero, porque estaba hasta los cojones de las teclas. Que a mi hermano Cricri le mandaban a una sucursal hecha para niños pequeños, en donde el dinero eran fichas rojas y verdes, él se sentaba en un taburete rosa con una mesita redonda a juego, y sus gafas se volvían de plastilina. No llevaba corbata, sino pajarita con luces doradas. Era un horror, como lo de ahora. Además he soñado que yo misma mataba a Michael Jackson. Tres veces. Una vez a patadas, otra con un bote de pintura y otra pillándole con una puerta de garaje. Caput. ¡Pobre pseudoser! Juro que no le tengo desprecio alguno, pero es que en las tres ocasiones el tio iba persiguiendo a mi hermanita, vete tú a saber para qué. También he soñado que Brad Pitt tenía acento de Alcorcón, era mi amigo y yo la única mujer en millas a la redonda. Aún así pasaba de mí. Que Punset me escribía una carta y yo lloraba de la emoción. Me he tomado un café con Woody Allen, en inglés. Y he regresado a mis 7 años para coger lombrices de entre el musgo de una fuente. Un día soñé que estaba apunto de morirme, mi padre me decía que aquello era una soberana gilipollez, y ya no me moría. Recuerdo también cuando yo era de chicle, rosa, flexible y pegajosa. A la gente le producía asco, pero a mí me molaba quetecagas.

Lo cierto es que en los sueños siempre vuelas, respiras dentro del agua, acabas con todos los monstruos, das saltos kilométricos y pegas unos puñetazos que ni Hulk Hogan. Lo cierto es que en los sueños, miras lo que no se mira y ves lo que no se ve. Y sigo siendo de flacas carnes y gordos enrevesamientos que se atoran por algún lado del cerebro. Pero además, me convierto en una Superheroína, que aunque también pierda, se lo sigue pasando bien.

Por eso me molesta, tanto, ese ruido ensordecedor que no me deja adormecer. La misma frase, siempre, la misma voz vestida de gris, de ritmos grises y mirada gris: Deja ya de soñar. Deja ya de soñar. Deja ya de soñar. Justo antes de la fase REM.

12 comentarios para “Duermevela no me descansa”

  1. Siempre que llego a casa a comer me cuentas tus sueños. Recuerdo cuando soñaste que nuestra gata paría langostas, o cuando me contaste que gracias a tu intervención casi divina evité ser sodomizada con un chupete por Michael Jackson.

    Mola que sueñes porque luego me lo cuentas y nos partimos, pero sobre todo me gusta porque desde la habitación de arriba, casi telepáticamente, me contagias las ganas de soñar.

  2. dice la gestalt que la frontera entre lo que recordamos que soñamos y lo que olvidamos que soñamos es un filtro censor, que el 90% por ciento de lo que soñamos es pura alagarabía mental, un corta y pega, un remix, un spin-off, una precuela y una vichisoise vital. y entre toda esta paja, se esconden algunas perlas, sueños que merecen ser analizados y estudiados porque al fin y al cabo todo lo que surje en nuestros sueños lo ponemos nosotros y nuestro padre somos nosotros, la montaña del fondo somos nosotros, el camión de los helados somos nosotros y merece ponernos en la piel de cada uno de ellos para quizá entender mejor nuestra parcela de realidad.

  3. david dice:

    Morir, dormir, no despertar más nunca,
    poder decir que todo acabó; en un sueño
    sepultar para siempre los dolores
    del corazón, los mil y mil quebrantos
    que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
    concluir así!

    ¡Morir… quedar dormidos…
    Dormir… tal vez soñar!

    Esta cosita la escribió un señor al que adoro: Shakespeare.

  4. Lo de los sueños siempre es un mmisterio!!!

    Ahi quedan mis sueños en que se me caian los dientes…o que Fernando Torres era vecino mio y me invitaba a una fiesta en su casa…con Krusty el payaso, darth Vader, Bugs Bunny y Peret!!!

    esta todo en mi blog!!!

    Gracias por pasarte por mi rinconcito.

    chauuuuuuuuu

  5. Has pensado plasmar todos esos sueños en una peli? David Lynch a lo cañí.

    Mi problema es que últimamente no sueño y eso empieza a pasarme factura. ¡Dios cada vez soy más triste!

  6. Que real es soñar , no puedo evitar pensar algo cuando me lo planteo , sueños dentro de los sueños , huir de tu equivalente , sin conseguirlo, conocerse a uno mismo dentro del papel de otro , incluso la posibilidad de ser producto del subconsciente de alguien ,ser su personaje , ser su sueño en vela .
    A veces también sueño con el arco iris, y como si me hubieran bajado el canal alpha puedo andar sobre el, porque me vuelvo mas blandito, pero tarde o temprano siempre intento averiguar donde esta su lado oscuro y como no lo encuentro me turba y me despierto.
    Un placer es participar en tu blog , como siempre , elegante …

  7. ¿Y piensas hacerle caso a esa voz gris? Tú no. Aunque la escuches, no puede tocarte. No dejarás de soñar, nunca, créeme.

    Beso.

    P.D Yo recuerdo mis sueños todas las noches. Por norma, no suelen ser buenos. No importa, me proporcionan mucha información.

  8. […] Julio 7th, 2007 “Cuando sueñas tus mismos ojos vuelan a un pueblo en blanco y negro. Aunque algunas veces he soñado que estaba dentro de un videojuego, y todos éramos de dos dimensiones color RGB. Una vez soñé que una mujer enana le mordía la pierna a mi madre y se quedaba enganchada a ella para siempre.” Posted by ameba Filed in citas, links […]

  9. Hola, después de leer los elogios que te dedica Elbereth me parecía de visita obligada pasar a leerte y, como ya me imaginaba, no me ha defraudado.
    El diseño del blog me parece fantástico.
    Punset podría hablarte en su carta largo y tendido sobre las investigaciones que realizan acerca de los sueños y todo lo que les rodean, he visto más de un programa que tocaba el tema, apasionante!
    Un saludo

  10. adiskide dice:

    EL que te cagas…me ha sonado tan dIana..que me da miedo…Me dejará dormir?

    Recuerda…ahora y siempre…

    ellos vestían de gris y tú de azul,

  11. ¿Dejar de soña? Eso nuncaaa

  12. “Lolita blonde” lo ha clavao… :-)))
    David Lynch a lo cañí…!!! jejejeje…
    Me ha encantado la idea… :-)))))

    Alguién me dijo no hace mucho…
    “No hace falta tener sueño para soñar”…

    No dejemos de soñar… pero tampoco de vivir los sueños…. mucho mejor eso , que soñar la vida…

    Besos entre sueños…

Deja un comentario

Ver más microrelatos