La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

4 de Julio de 2007 - Aire

Raíces

Algunas veces los días se te hacen grandes. El sol resulta demasiado ardiente para tus pupilas, el calor, te aplasta contra el suelo. Cualquier palabra te deja el alma caer por los agujeros de los bolsillos. De la parte más baja de mis pies, días como hoy nacen 3 raíces. Son gruesas, secas y pesadas. Llenas de moho y pequeñas bacterias. Ni si quiera tienen el don de oler a podrido. No sirven para nada, no son para nada, y no te dejan caminar en paz. Obligan a parar tu camino en cualquier rincón de mala muerte en donde se intuya algo de humedad. Es jodido encontrar humedad en pleno mes de julio madrileño. Procuro ponerme debajo de los balcones de alguna casa antigua. Allí siempre queda alguna señora dispuesta a entonar una buena melodía de amor. Me riego de las gotas venidas de sus regaderas, y de las lágrimas vertidas por unos ojos arrugados, llenos de usos y costumbres y deseos de pasión. Ellas van creciendo. Y a pesar de eso, a las raíces no les basta con encontrar humedad momentánea, quieren plantarse. Pero yo ya me conozco la táctica… Siempre es igual. Te entierran los pies y la semilla se termina convirtiendo en árbol. Y fin. Por ahí no paso. Aunque hoy el sol pese, aunque cada mañana siga TEniendo que cruzar esa esQUIna tERminada en miedO.

En la universidad me formaron académicamente. No me hablaron de cómo esquivar la esquina de miedo. Ni de como luchar contra las raíces que te salen de los pies, y que sólo buscan la eliminación de todo misterio. En definitiva, no te cuentan como asesinar a esas pequeñas homicidas de libertad que, si tienen el día bueno, te dejan la opción de elegir entre un parque pequeño o uno algo más grande donde poder enterrarte. Yo siempre he sabido cómo acabar con ellas, no sé porqué hoy no… Me quedo en el banco pensando, que quizá con unos zapatos negros y grandes no se me notarían tanto. Y que aquella niña del traje azul dejaría de reírse de mí.

Ahora es cuando vienes tú, y con un par de frases lapidarias, las acojonas y se van. A pesar de no llamarte. Y ahora es cuando yo, me avergüenzo de ser yo. De mi apatía. De mis dudas. Y no encuentro otra forma de darte las gracias que abrirme el pecho ante ti. Aunque a veces te perciba apoyado en aquella esquina, y me cueste tanto darme a alguien que se dice de vuelta de todo. Eso de amar es de puro valiente, o de quien todo le da igual ya. Y como dijo el poeta, yo soy cobarde. Sufro y sueño. Pero, déjame hoy, abrirme el pecho. Aunque ni lo mires porque me pienses demasiado dramática y trascendental. Aunque no lo sientas como yo lo siento. Aunque aún salga alguna raíz más y no la sepa cortar.

10 comentarios para “Raíces”

  1. Cuando la copa de los sueños está vacía
    y miles de abejas jugando
    en las tripas me roban las noches.
    No me dejes solo que ahora soy tan pequeño
    y cuando despierto de una pesadilla nada cambia
    todo sigue igual

    Abrázame, abrázame…
    y no me digas nada
    que esta tristeza no me abandona
    y este miedo duele más

    Como una noche de invierno en Noruega
    un manto de escarcha,
    un corazon desnudo, tortura de vida.
    No me dejes solo que ahora soy tan pequeño
    y cuando despierto de una pesadilla nada cambia
    todo sigue igual

  2. amor botánico en pleno mes de julio madrileño. ciertas raices salen por si solas, aunque no rieugues la planta, por inercia, por jodienda… a otra te encariñas, las mimas y veneras que te sostengan, pero otras… hay otras que merecen ser tratads con fungicidas específicos valorando aun así que si aparecieron es por algo. algo podrá aprender el arbol de todas las raíces que el mismo ha creado.

  3. papisounds dice:

    vaya con la sutileza… jajaja me ha encantao… jajaja pa la proxima en negrita… jojojo

    El texto bien, sin mas. 😉

  4. Nada es eterno, ni hay mal que cien años dure, tal vez porque ya estará uno muerto,
    tal vez porque alguien, tal vez alguien creyó en aquel; pero mira , para todo hay que valer , el universo y la estupidez presumen de infinitos, dame una palanca y moveré el mundo , decía un capataz , la vida esta repleta de triunfadores y fracasados , de obreros y de patrones ,lo único que les diferenciaba es que a unos les preguntaban
    lo que conocían, y a los otros , lo que no , quien dice que no acabemos a la sombra de aquel olivo , que fue aquella semilla inoportuna , que lamentaba no tener mas futuro que el de marchitarse o ser quemado cual rastrojo , cual hoja de cebolla sin mucha esperanza en la vida , ¿quien conoce su destino?
    Nunca llueve eternamente, y si lo hace, querrás que estén todos ,
    “Que bonito es un entierro, con su caballito blanco… con su caballito negro…”

    Un besote

  5. Hola,

    Le aviso porque LA MALA DE LA PELÍCULA ha sido criticada en ACTOR SECUNDARIO BOB.

    Saludos del crítico de blogs.

  6. Me quedo con…

    Me riego de las gotas venidas de sus regaderas, y de las lágrimas vertidas por unos ojos arrugados, llenos de usos y costumbres y deseos de pasión.

    Ni de como luchar contra las raíces que te salen de los pies, y que sólo buscan la eliminación de todo misterio.

    Eso de amar es de puro valiente, o de quien todo le da igual ya.

    ¿Te sientes culpable por “dramática”? No tienes porqué, no lo eres. ¿Trascendente? ¡¡Bendito Nombre, claro que eres trascendente, menos mal!!!

    Mala Está todo bien, hay un tiempo para cada cosa. Te toco estar seria, hoy o mañana, te tocará sonreír. Y mientras tanto la creación literaria continua con su labor.

    Gracias, Amiga. Un beso.

  7. Enhorabuena por la buena critica. Esta ganada a pulso, eso si.
    Te invito a pasar por mi blog y preguntar “todo aquello que siempre quiso saber sobre Meryl y nunca se atrevio a preguntar”
    Saludos

  8. xikilla… es k este post no me ha llenao tanto como los otros! y lo k me ha encantao lo de las mayusculas… me he reido muxo! jajaja aix… si fuera el… 😉

    a ver si nus vemos!

  9. Qué comentarios, joder!

    Buf, gracias, muchas, por vuestras aportaciones a este rincón. Me dejan brillante después de como quitáis polvo de un soplido.

    Karlos, nunca dejes de pasarte por aquí. Te lo pido como un favor.

  10. La vida..ese experimento inacabado… trascendental y maravillosamente inacabada…

    Respuestas sin preguntas… mares sin orillas y nieves sin montañas… siempre hay espacio para un abrazo y para un beso..para una sonrisa…para un me acuerdo de tí cuando escalo… cuando el agradable tacto del calcáreo me recuerda tú nombre y te abre el pecho de su cima…

    Quién conoce su destino.. y quién quiere conocerlo..????

    Mi detino en unas lineas…

    http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/06/lineas.html

    Besos con sabores y de todos los colores…

Deja un comentario

Ver más microrelatos