La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

Nunca sé quién es el petitsuisse.

(Cuando te pide levantando sus brazos que le cojas, lo desea de verdad. Te desea de verdad.) Es el ser más pasional que conozco. (Si quiere probar el sabor de las hormigas, se las come sin ninguna contemplación. Si quiere hacerse caca, lo hace, mirándote a los ojos mientras te sonríe. Si necesita reírse hasta llorar, no tiene reparo alguno) No se piensa regido por ninguna ley, cree en su yo personal y en la verdadera libertad individual que esto supone.(Cuando se baña en la piscina, le brillan los ojos y aplaude. Cuando le quieres dormir, berrea hasta que se va al limbo por puro agotamiento) Él no pesa, no lleva mochila alguna y no sabe lo que es mirar atrás. Ama la vida por encima de todo.

(Si le quita las pilas al perrito ladrador, sabe que dejará de ladrar. Cuando se hace una heridita llora hasta que le das un beso. También te da un beso si te ve llorar) Él sabe que no somos máquinas, que nuestro cuerpo con un corazón de cerdo no funciona y que tu dolor de barriga puede deberse a que estás triste. (Cuando arrancó la flor de aquel jardín, y trató de ponerla después en otro pedazo de tierra igual, supo que aquello no revivía) Él sabe que el mundo se conoce a través de la experiencia y no del experimento, que es un conjunto de fuerzas y que la suma de las partes no nos explica el todo. (Si te da un abrazo te parte en mil pedazos. Sabe decir patata y tata, pero no sabe decir “quiero”, ni su propio nombre) En definitiva, las cosas no son todas tan palpables y decibles como nos querrían hacer creer y he ahí la importancia de que existan los seres tan bellos como él.

12 comentarios para “Pequeñas anotaciones sobre el superhombre”

  1. Me encantan los niños que te sonríen siempre y te dan la mano, y esos que te piden que no te vayas…

    Creo que van a ser lo mejor del verano :).

    Un beso, Mala :P.

  2. Merlintxu dice:

    Ya verás cuando te pida los primeros 50€

  3. Jeje que cara mas cimpatica. A mi los crios me vuelven loca, ademastambien comparto la existencia con uno de estos extraños especimenes. Un saludo

  4. papisounds dice:

    ya crecerá ya… todos eramos asi, aunque no todos wuapos!

  5. Ariadna dice:

    Ays, ¿y que yo aún no conozca a este personajillo? Tengo unas ganas de achucharlo que no te imaginas!! jajaja. A ver si este verano arreglamos eso… Si se parece a sus papis, y a sus ti@s, y a sus abus, será una personita genial.

    Muackis primi!!!

  6. Es una pena perder la natural espontaneidad, y sencillez que traemos de serie. Pero aun quedan esparcidos por el ancho globo, en el peor los casos dividos , pero no vencidos, gente que pone palabras a lo que hemos olvidado , gente como tu , Salud for your sister ,y larga vida a su blog , un batido de fresa para el chavalín al cual rindes afecto , y para variar , mi sano tributo a tí y a tu destreza . Abrazos muchos…

  7. Mini Diego es grande, pellizcable por doquier y risueño pero brutito.

    Petit suisse en mano parece un profeta de la naturalidad y la libertad.

  8. Joseluis dice:

    «Él no pesa, no lleva mochila alguna y no sabe lo que es mirar atrás. Ama la vida por encima de todo.»

    Me ha encantado esta frase. El otro dia Edu (7 años), mi hijo, contándome lo bien que se lo habia pasado ese día, me dice: ¿sabes cual es el mejor día de mi vida? -¿cual?- pregunto yo -el día que nací, porque sino no hubiera nacido y no me lo pasaría tan bien…

    Me queda mucho por aprender de Edu. Me pregunto si estaré a la altura y podré enseñarle yo también a él a conservar ese espíritu a lo largo de su vida.

    Un beso, me gusta tu blog
    Joseluis

  9. (Si quiere probar el sabor de las hormigas, se las come sin ninguna contemplación. Si quiere hacerse caca, lo hace, mirándote a los ojos mientras te sonríe. Si necesita reírse hasta llorar, no tiene reparo alguno)

    Todo el texto es magnífico. ¿Sabes porqué? No sólo porque tú técnica es muy buena, sino por lo que obviamente todos sabemos, tú corazón, Mala, tu alma, es bella…

    Un beso, fuerte. ¡Cómo disfruto leyendote!

  10. puro instinto, pura emoción, aun no mediatizado por el peso de las palabras, las experiencias, los condicionantes, los profesores de magisterio que hicieron esa carrera por que no pudieron entrar en otra, las vacunas que para curarte deben enfermarte antes, el pensamiento caníbal comercial… que agradable es recodad que todos fuimos así un dia y nos pasamos la vida intentando volver a un estado similar

  11. Es de los post más bonitos que he leido en mucho tiempo.

  12. […] Por las canciones de KATREyuk y el nene de lamala. Por Gilbert y por Arnie (y quizá un poco también por el señor del bigote) […]

Deja un comentario

Ver más microrelatos