La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

21 de Abril de 2007 - Aire

Color piel

Un día alguien me llamó “mi niña de colores”. Pero ahora por más que me miro y me toco, no hago otra cosa que ver carne, piel. Anoche dormí en otro cuarto que tiene un espejo de cuerpo entero, y no pude evitar mirarme. Nunca me había visto tan de verdad delante de mí, y al principio me asusté un poco. Me fijé en las marcas de mi piel… Algunas por quemaduras, otras debidas a alergias y enfermedades de todo tipo, otras son el recuerdo de esas caídas brutales de cuando era niña, otras el símbolo de cuando el cuerpo se me transformó, sin mi permiso, de niña a mujer. Los voraces dedos del tiempo recorren mi cuerpo desde el pie derecho hasta la frente. Despiertan en cada presente que ya fue demostrándome que esa soy yo de verdad. Me enredan, me llevan de un lado a otro a veces más deprisa, otras suave, muy suave. Arrítmicamente se encuentran con zonas lisas, puras, blancas, casi vírgenes; Zonas rugosas, duras, morenas, más vivas y palpadas… Piel y palabras que brotan de cada poro.

Tanta hipocresía soy y presencio, que a veces me abraso. Pero es bueno que duela. Hoy ha llovido tanto en unas décimas de segundo, que todas las gotas juntas hubieran servido para apagar el fuego que me abrasaba por dentro. No con tratar de arramplar a la vida ésta se llena de gracia, a veces sólo consigue quemarte el hígado y el corazón. Aún no conozco nada que queme el fuego.

No soy de colores, pero si tuviera que elegir uno, me gustaría tener un alma verde. Alma verde porque muere, de esperanza, si llega al clímax final de estar apunto de tocar el cielo. Alma verde porque siente que fluye la vida dentro de sí junto a los últimos ronquidos del invierno y los primeros latidos de una primavera llena de sol. Alma verde que huele a caliente y húmedo. Que siente el viento como silbido y la música como alegría. Que disfruta eternamente de noches de luna, luciérnagas y canto de grillos. Noches de patria infantil. De unos ojos, mis ojos. De mi yo y mi único sentido como reflejo de las palabras de mis abuelos, que después de cada cena, cada noche, cada vela, guardaban los mejores minutos de silencio de sus vidas para dármelos a mí. Mientras mirábamos las estrellas y tratábamos de morir de esperanza tocando cada punta del cielo.

Le tengo demasiado respeto a escribir, es verdad. Tan verdad como que nunca me he enamorado por miedo. Tan verdad como que sé que si no escribiera, me moriría.

16 comentarios para “Color piel”

  1. Con miedo somos mas fieles de lo que somos al
    contrario,se nos controla mejor,o al menos eso es lo que dice quien mueve los hilos creyendo de nosotros marionetas,le llaman confianza, de que seriamos capaces sin el,nose.Con miedo se rinde mejor,o eso dicen..de lo que es capaz la resistencia del cuerpo humano,caminando en contra del reloj,escondiendo el unico que queda marcando las horas para decir en que tiempo vive, para contar que es lo que le dice.Con miedo te admiro mas que ayer pero menos que mañana sin miedo ,escrito en color verde ,o en el color que tu eligas,pues ellos estan en conscientes manos , y sin miedo porque entonces ya no habra de que o de quien temer

  2. esme dice:

    te admiro mala, ya lo sabes, por lo que eres,por cómo eres,por cómo escribes, por todos esos ratos…ahora también te admiro por conseguir observarte en un espejo de cuerpo entero. valiente.
    TQ

  3. Pues yo cuando me miro.. siempre de reojo… me veo azul.. como el mar que se mueve… como el río q es es ser y noser.. azul como el cielo que no es sino reflejo de lo que es…

  4. DMSR dice:

    Gracias una vez más. DMSR.

  5. regodearse en el miedo es una forma de acariciarlo, de validarlo, de aceptarlo pero también de prendarse de el, de rendirle pleitesía. quizás te hayas enamorado ya de tu miedo. suerte que los romances no duran eternamente.

  6. Efectivamente, el fuego no apaga ninguna brasa pero a veces, es la única compañía que te queda.

    Muy bueno,mala.

  7. adiskide dice:

    te quiero verde y colorá alaja.

  8. mi niña de colores… joder, qué guapo.

  9. juanma dice:

    Hola, mamá!

    Te sigo leyendo. Este me ha gustado mucho.

    Y sí… yo creo que eres un poco de colores.

  10. fuaaaaaaa
    q pedazo de escrito

    sh

  11. Imortante blog que produce escalofríos, odio, gusto, repugnancia, cercanía, verguenza, abominación, sensación de eyaculación/orgasmo.
    Es decir… en resumidas cuentas y para terminar de insultar: Es poesía.

    Terrible, terrible, terrible.

  12. gracias a ti por deleitarme con estas maravillas… 😀

  13. Niña de colores… Hum, qué bonito piropo. Yo soy de colores, siempre.

  14. staneo dice:

    Escribes, simplemente, genial.

  15. http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=876754

    Puede parecer suficiente.

  16. Valentia a la hora de mirarse entera , por dentro , ante un espejo… valentia por escribir desde el alma… desde esa alma de color verde… un verde tan cálido y acogedor cómo el de los bosques que me rodean en esta hermosa noche…

    Un beso… de colores…

Deja un comentario

Ver más microrelatos