La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

1 de Octubre de 2006 - Aire

Suecia, creo, es lo de menos.

Estos días me han recordado a los viejos tiempos. Aquella casa, aquel frío que te dejaba los dedos hinchados, aquel calor abrasador… No hace tanto.

Las cosas eran más fáciles entonces, a pesar de parecernos siempre mucho más difíciles. Vivíamos y amábamos de corazón, sin tener mucha idea de lo que vivíamos y amábamos. Éramos quizá más salvajes y más libres, sentíamos al máximo hasta las 23.30 de la noche, y madrugábamos porque entonces no concebíamos que el día no tuviera sol.

Bailábamos, reíamos y soñábamos como si todo, todo, todo fuera posible. Yo quería ser dueña de alguna isla, para hacerlo todo mejor desde allí. No tenía miedo a empezar de nuevo. Todo parecía complejo. Los lloros eran frecuentes, igual que los ataques de risa que duraban horas. Y las largas horas de conversación monotemática alrededor de un paquete de pipas. Y los niños que se hacían porros que olían a tierra seca, y las chucherías. Y los montones de estrellas que había en el cielo por aquel entonces.

Estos días me han recordado a aquella criatura, pero otorgándole ciertas ventajas que te proporciona esto de la edad. En definitiva, he sido del todo feliz. Suecia, creo, es lo de menos.

Gracias compañeritas. Y a vosotros, por la espera 🙂

5 comentarios para “Suecia, creo, es lo de menos.”

  1. Bienvenida. Descubrí tu blog justo en el momento en que desapareciste. Me alegra volver a leerte. Si te apetece, te invito a contemplar otros tejados desde mi azotea. Saludos.

  2. ¡Qué extraño que, a veces, somos tan felices fuera de nuestro lugar habitual, pero recordando lo que en él hemos dejado o lo que en él pasó!

    Ya ves: la amistad no entiende de fronteras.

  3. adiskide dice:

    TAK TAK , por tu vuelta…y por las que tu tienes..

  4. Que rostroooooooo, pero que cara más dura…
    yo aquí mandando cositas a tí y a tu papá y tu ahora vienes con estas…..
    rrrrrrrrrrrrrrrr, que envidiaaaaaaaaaaa.

  5. que razón tienes compañera. que buenas risas nos hemos echado y nos echaremos siempre aunque andemos con bastoncito o tengamos más canas que pelos (si, si, esas de las que ya empiezan a aparecer amiga). y no sé si Suecia fué lo de menos. desde luego los suecos si..jajaja.
    :o)
    P.D. yo tb quería agradeceros a todas este “peaso viaje”

Deja un comentario

Ver más microrelatos