La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

31 de Agosto de 2006 - Aire

Paseando la vuelta

Durante estos días he fabricado montones de bolsas de basura. En todos los finales de batalla quedan restos, aunque eso nunca se cuente. No podría jurar que aquella fuera la vivencia más cruda, punzante, enroscada, intensa y pura que habría de sufrir, sin embargo, es así como lo siento. Ahora todo lo que hay es nada, y es amado. Cualquier amanecer es ya algo tiñoso y prescindible después de haber visto lo que vi. Ahora estoy en el suelo, tumbada y agotada. Los bailes lentos que suscitan las imágenes de mi mente, me llevan a esa sensación de aletargamiento perpetuo, de hondas blandas e hipnóticas que te recuerdan que retomar el viaje sería remover viejos miedos. Por ejemplo, cuando lo tuve frente a frente y lo miré. Cuando de las pupilas de tu sueño cuelgan dos luces como aquellas, te acojonas y peleas. Tenía el ángel, el arte, la magia, tenía el enigma de la singularidad. Bueno, lo tenía y lo parecía. Pero creo que esta noche me incorporo. Esta noche deseo que todas las cosas más brillantes se tornen oscuras, sólo esta noche. El mar negro, el cielo opaco, sólo unas horas tu recuerdo muerto.

Por culpa de habernos descubierto, me veo obcecada a no ver nada igual jamás, a ni tan siquiera ver lo mismo. Después de la batalla llegan los rencores, los vencedores y los vencidos. Yo no perdono. No puedo perdonar vivir contra un sueño ya vencido. Todo mi camino, según esta teoría, deberían ser ya rastrojos volados, heridas abiertas, hombres sin dientes y almas sin cuerpo, besos sueltos en una boca mordida. Pero recuerdo cuando sentí aquel sueño fuera de mi mente, y dentro de mi vida. Recuerdo aquella luz, aquellos besos y aquella batalla perdida. Supe desde el principio que iba a ser mi fin, tanto si te mataba, como si me moría. La herida la hiciste tú, un sueño mío que me pertenecía. Me niego a quedarme aquí, inclinando el pecho hacia el musgo de la tierra. Hoy me levanto, aunque duela. Es poesía lo que permanece entre mis músculos, y choca y duele cada vez que abrazo, que arrastro o que miro al cielo. Es la bestia, pura y limpia, llena de convicciones recién nacidas, y por tanto llenas de humanidad. No he dado nada aún por ti, ni tan siquiera la vida. Pero un día, daré el paso más grande del mundo. Levantaré un pie, en alguna dimensión, en algún momento, y me encontraré de nuevo a tu lado. Te miraré, y por fin podré tocarte, esta vez sin miedo a ella, ni a él, ni a mi propio sueño. En tres minutos, se parará el tiempo, acabará el verso, y por fin lloverá todo lo que puse dentro de mis pupilas.

Prometo que todo lo que se hizo en exceso, fue por defecto. No pude dejarme más de lo que me dejé en la muerte de aquello que nunca imaginé palpable. A pesar de la rabia, del dolor, a pesar de la fatiga, del tembleque, del vacío, del adiós no reconocido, a pesar de todo eso… Todo lo que me queda es por ti y es contigo. Sólo ya me habitan la ilusión y el deseo, sólo unas piernas que no paran, y que ya no distinguen la noche y el día si no es por ti, y no es contigo.

15 comentarios para “Paseando la vuelta”

  1. Denso y hermoso. Gracias. DMSR.

  2. adiskide dice:

    Da gusto volver y encontrarse con esto.

    Mua.

  3. Y todo por alguien es mucho 🙂

    un beso

  4. Mala,
    hay que ver lo brava que has vuelto de las vacaciones eh? y luego me dices a mí.
    Mira, te voy a decir algo (me pongo en jarras) así te mueras de dolor, de deseo, de amor, la próxima vez, que recoja, limpie y llene y tire las bolsas de basura él.

    He dicho. Ya ves que yo también he vuelto revolcá.
    Besos.
    Un beso.

  5. La próxima vez será él quien vaya a la basura. Y te lo tares a Marbella, un cadaver más no se nota.

    Te echo de menos.

  6. Manzanita dice:

    Que maravilla.
    Que dulce, cuanto amor.

    Tus palabras, me duelen a mi también.

    Bellísimo.

    La mala de la película.
    Me perece un Gran Nombre.
    Q gusto me da haber encontrado tanto talento.
    Es la primere vez, q me topo con tigo. Y seguiré leyendote.

    Besos!

  7. Pues si. Afirmo y confirmo todo lo que he leído. Me siento igual que tu, lo de la basura me toca mañana al despertar, que nos tenemos que ir poniendo metas.. para superarlas.

    Por cierto, genial el blog. Ya habia pasado por aquí aunque no me detuve.. jeje, un saludo bonita!

  8. Mil gracias, DMSR, Susy, Ro, Ganónimo, Erina y Manzanita. Me dejáis loca 🙂

    Un besote

  9. He descubierto a una gran escritora. Tú. Si te apetece quedamos en mi azotea y contemplamos desde aquí otros tejados… Salud@s.

  10. Por donde andas???? o sigues y sigues y sigues…Ojalá.

  11. Información de primera mano para toda la afición:

    La Mala ha estado de exhaustivos exámenes (superados con éxito clamoroso) y se encuentra ahora en viaje de placer y relajo, acompañada de la Buena de la Película, por Italia y la eterna Roma.

    Esperamos su vuelta con ansiedad.

    Firmado: el padre de esa inmensamente guapa criatura (por fuera y por dentro).

  12. ElTiraroOpresor dice:

    La vida no es como en las peliculas americanas.

    Es ms como al salir de clase y eso impacta, no?

    jeje

  13. buenas mala,debo pedirte un favor¿podría poner tu crítica de la pelíkula de “martin H” en mi flog?eske expresas todo lo ke pienso yo…pero kon mejores palabras xD se pondría bien claro al final ke lo has escrito tu y un link a tu página eso si. bueno sin tu consentimiento por supuesto ke no la pondré…puedes contestarme a mi flog ke te lo dejo ahí, un beso y sigue con esta página ke me enkanta

  14. Tranquila toda la afición: La Mala anda por tierras nórdicas, por Suecia y Finlandia, congiendo fuerzas… y frío (creo) pero volverá.

    Luego dice que trabaja mucho…

  15. Ya le vale!!!! y yo aquí currando de lo lindo…..

    Un abrazo mándele, padre de la feliz criatura y, otro, para usted, feliz padre.

Deja un comentario

Ver más microrelatos