La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

9 de Junio de 2006 - Aire

Para una chica Rock’n’Roll

Lo que más me gusta de ella, es que de niña, nunca reparaba en recoger arena habiendo raíces que arrancar y llevarse a casa. Lo que más me gusta, es que vive despierta desde que nació. Ella fue un milagro de dos ojos absorbentes, una risa floja y pelo larguísimo dorado.

Lloró al nacer, y le temblaron las piernas. Pero una vez ella se atrevió, cruzó la línea. Una vez dejó de ir en contra de sus pasiones, y aplastó con sus pies aquel suelo que le fue impuesto. Una vez se cayó, y probó el sabor de su propia sangre… Y a partir de ahí, nunca más tuvo miedo. Supo que nadie tenía el derecho a hacer que lo que les repugnase a ellos, le dejera de fascinar. Así que durante esos años, comió muchas hormigas de todo tipo.

Si algo es terriblemente seductor, hay que decir que lo es. Y si ella fuera descrita por un ciudadano con sotana de hace no más de 35 años, diría que es una prepuber venenosa, chunga, y que probablemente ya estaría hirviéndose en el infierno. Pero paradojas de la vida, ella es así, sonríe a todas horas, y para colmo se enfrenta de cara a los monstruos. Con sólo 3 años me salvó la vida de una puerta asesina que me quería comer, nada menos que a cabezazos… La niña viene siendo ya mujer, y es tan perfecta que asusta.

El amor y la muerte siempre andan pegados a nuestro cuerpo, pero el apetito insaciable de la grata sensación de los deseos, sólo la poseen algunos privilegiados. Son los pusilánimes, quienes expulsan de sus mentes los sueños con los rayos de luz de la mañana. Los que ven la verdad nada más que en la luz, y el peligro en el destino oscuro y en el resto de los hombres. Pues jodeos, ella tiene una bombilla en el pelo, dos luceros como pupilas, un mapa en las líneas de sus manos, y un bolsillo lleno de piedrecitas.

Un beso y felicidades, valiente.

13 comentarios para “Para una chica Rock’n’Roll”

  1. Ah, y perdón por esta tardanza en contestar y en publicar. Estoy hecha una zopenca y tengo algún quehacer por delante, pero a partir de la semana que viene lamala vuelve. Gracias por vuestros comentarios 🙂

  2. Golfa dice:

    Joder, qué precioso!!!!!

  3. muy bonito tu blogger felizidades

  4. Ariadna dice:

    Por desgracia vivimos algo lejos para vernos a menudo, pero las veces que hemos estado juntas, han sido estupendas ¡que primas más geniales tengo! Y si que es cierto que la enana es tal y como la describes, desprende alegría y sabiduría, no para de sonreir y es preciosa.

    Muchas felicidades a mi prima la peque (ya no tan peque) Tirones de orejas virtuales para ti.

    Y felicidades a mi prima la mala por el texto!!

  5. Es el cumple de tu hermana, no??
    Felicidades pa ella

  6. Felicidades para ella y para tí, por el regalazo de conocerla y tenerla.
    Besos.

  7. Felicidades para ambas, a una por su cumple y a otra por su felicitación

  8. Gracias chic@s. Menudo tesorito es, pa’ que engañarnos.

  9. Esme dice:

    que la edad jamás te borre las ilusiones preciosa.

    Un besazo enorme

  10. david dice:

    Cagüen riaú, me ha pillado fuera de juego, pero vaya regalo bonito…

  11. ElTiraroOpresor dice:

    Todo…Todo…Todo…Como dice el simpático niño del anuncio (un poco más con acento “Aznar” en la intimidat, eh..).
    De Todo coge un poco para ti. En el fondo hay “algo” que te sirve. Los que ven la verdad nada más que en la luz son muy pocos en realidad, pero despistan por las formas. Creo yo…

  12. muy fino post.

    interesante en verdad.

  13. […] Ya llegó. Un corazón inexorable y un camino lleno de palpitaciones, así es. Mi hermana, mi chica Rock’nRoll, mi chica Burton, mi chica camuflada tras otros muchas palabras aquí vertidas… Mi niña, mi chiquitina. Joder, la que me convierte en la tia más cursi del planeta. La buena de mi casa, la rubia más rubia, la de los ojos más grandes y azules, la buena, tiene un blog: […]

Deja un comentario

Ver más microrelatos