La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

28 de Abril de 2006 - Cine

American Beauty

 /class=

“Este es mi barrio, esta es mi calle, esta es mi vida”“, es la frase que mejor resume la película. En ella el protagonista es la imagen fiel de cualquier hombre norteamericano de mediana edad, y clase media, que abre los ojos frente a la realidad en la que vive. El sueño americano en donde “todos podemos acabar siendo presidentes de gobierno, grandes empresarios o sencillamente millonarios”, es cada vez para más gente irreal y absurdo. Es como si Lester despertase un día y se percatara de cómo han jugado con sus ilusiones, construyendo castillos de arena para él, y obligándole a desechar toda esa libertad que ha perdido al frente de su papel de ciudadano medio.

En la película destaca también el papel de la Lolita Ángela, ( Mena Suvari), en la que Lester verá puestas todas sus esperanzas de lucha, de supervivencia… La nueva buena incorrupta que puede cambiar las cosas, y que nos ofrece una de las imágenes más bonitas de los últimos años, (¿quién no recuerda los pétalos de rosas?). American Beauty, en definitiva, arranca las cortinas de los barrios residenciales de Norteamérica, y lo hace en forma de comedia oscura, inquietante y perturbadora.

Se trata de un film divertido, triste, melancólico y la vez esperanzador. Un conjunto de buenas interpretaciones, sorprendente guión y un debut realmente destacable de Sam Mendes como director de cine.

¡Ah! Y se llevó el Oscar…

25 comentarios para “American Beauty”

  1. Esme =-) dice:

    Mil y una gracias. Si por fín apruebo ésta te daré un apasionado beso (con lengua y todo)

  2. La manera de retratar la farsa que subyace bajo el denominado “sueño americano” por parte de Sam Mendes es bastante brillante. Aún así, lo más destacable desde mi punto de vista es la fabulosa interpretación de Kevin Spacey, uno de los más grandes sin duda.

  3. Ariadna dice:

    Creo que os dije a Esme y a ti que a mí esta película no me terminó de gustar… aunque sinceramente, creo que deberia volver a verla, cuando la estrenaron era demasiado “joven”, jeje. Pero recuerdo (creo que también os lo dije) que me encantó la escena de la bolsa que “baila” con el aire, cuando el chico dice que le va a enseñar lo más bonito que ha grabado nunca… yo no sabia qué esperar, y me quedé impresionada. Es algo precioso. Normalmente en las cosas más sencillas, mas cotidianas, está la mayor belleza.

    Animo Esme con tu asignatura!!

    Besos a las dos

  4. Para mí, fue la peli del año, simplemente.

  5. Esme dice:

    Muchas gracias Ariadna! Espero que todo esté bien por allí!de nuevo mil gracias por aguantarnos ese par de diítas.

    un besazo guapa

  6. Ariadna dice:

    De aguantaros nada, fue un gustazo teneros aqui. Por Alicante todo bien, a vuestros paisanos este puente sí que les ha hecho bueno… teneis que veniros en verano ¡sol y calor asegurados! jeje. Besos

  7. He de decir que es una de esas pelis que mantengo en mi lista de favoritas. Sí señor, la hipocresía y el disfraz que presenta cada cual condicionado por su situación social respecto a los demás son parte del día a día estadounidense y del mundo occidental en general, Sam M. lo expone de maravilla, siendo capaz de aunar escenas trágicas con escenas cómicas donde K. Spacey hace gala de sus sobradas maneras. Tb me gustó mucho Anette Bening.
    Un saludo 😉

  8. Yo también me quedé con la escena de la bolsa de basura que baila…aunque una es un poco Amelie y le gustan cosas como el sonido del intermitente del coche, o las gotas de lluvia sobre el cristal y como no el traqueteo de las calles empedradas..así que no es de extrañar que me llegar esta escena, de una muy buena película por otra parte y con un gran actor como Kevin Spacey.
    Un saludo de krisish.

  9. y a mi que no me gusto…tendré que volver a verla

  10. a mi también me gustó mucho. un día volviéndola a ver, con muy buena compañía, me hizo ver lo bonita que era la escena de la bolsa volando, y me encanta, es genial.Realmente no sé si es sólo por la escena o por quien me la enseñó a apreciar. De todas maneras, tal y como ha comentado krisish yo también tengo una pequeña Amelie dentro y es genial disfrutar con las cosas más sencillas de la vida como meter la mano dentro de un saco lleno de legumbres… =D

  11. A mi no me gusta esta pelicula, me parece un poco muermazo, pero para gustos colores!

    Me encanta el blog, un saludo, Toni

    Estoy pensando

  12. Golfísima dice:

    A mí me encantó. Yeah.

  13. Hola,
    me fascinó la película. La he visto un par de veces y hay momentos irrepetibles.

    He abierto blog y sin tu permiso,te enlazo.

    Un abrazo.

  14. Coincido con oL, yo también la volví a ver en muy buena compañía y me gustó incluso más que en el cine. Pero me quedo con Thora Birch, una actriz infravalorada que también estaba genial en ‘Ghost world’.

  15. Una de mis pelis preferidas, de vez en cuando me gusta echarle un ojo, la rebelión de Lester es sencillamente genial.

    Saludos.

  16. a mí también me encantó. desde entonces cada vez que veo una bolsa de plástico me emociono. esta peli me gustó lo mismo que me aburrió jarhead.

  17. A mi me parece una obra maestra. Tan grande que seguramente trabará la carrera de Sam Mendes. Cada film suyo se medirá con ella.

  18. Pero bueno… por donde andas, mala… malaaaa!!!

    A disfutar jajajaja
    Abrazos

  19. pues a mi me gusta mas camino a la perdicion, aunque jarehead…

  20. a mi me gusta que exista debate, y que unos opinen y otros rebatan. La peli me fascinó por su peculiar forma de llegar a lo mas hondo de los varios personajes con cuatro fotogramas.

  21. Pablito:: dice:

    Mmmm… esta fue una de esas peliculas increibles q me agarre a las dos de la mañana una terrible noche de insomnio. Y no me dormi, pero definitivamente la sensacion q me dejo fue de haber soñado un rato.
    Como con el resto concuerdo, la escena de la bolsa es increible, y la de la vecinita de enfrente mostrandose ante al chico de la camara.
    Me parecio (hasta q llega el padre) muy intima.
    Definitivamente una de las peliculas q mejor sabor de boca me dejaron.

  22. La frase de Kevin Spacey que más me gusta es: “I’m looking for the least possible amount of responsability.”

  23. Sencillamente genial. Creo que refleja de forma perfecta lo peor de una sociedad que se esconde de ella misma: el prota, su mujer, el vecino militar, su mujer, el hijo de este, los otros vecinos gays.. vamos, no tiene desperdicio. Esto si que es cine. Por cierto, la BSO es impresionante también.

  24. A mi la peli me dejo alucinado…es una obra maestra.

    Si os gusto, yo os recomiendo que veais la serie de A dos metros bajo tierra, creada por Alan Ball (el oscarizado guionista de American Beauty), no os defraudará, lo prometo.

  25. demy bryan dice:

    esta es la mejor pelicula de todos los tiempos tiene de todo en particular cambio mi manera de ver las cosas desde allí ….. la parte que mas me gusta es cuando el papa del chico piensa que el vecino le esta haciendo un pete a su hijo y el amor de estos dos osea de los dos vecinitos fue el mejor

Deja un comentario

Ver más microrelatos