La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

23 de Abril de 2006 - Música

Requiem por un Festimad

Si el año pasado mi amado Festimad al ser trasladado a ese desierto llamado parque de la Cantuña, ya entró en fase terminal, (recordar los hechos). Este año el gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido asesinarlo brutalmente. Se celebrará en la famosa Cubierta de Leganés, ese lugar en el que el sonido enlatado que se te ofrece es bastante peor que el de los míticos cassetes de antaño. Ese refugio en dónde beber un mini, (vaso de litro para los quisquillosos), te cuesta 6 euros…

El plan es abrir sus puertas el día 27 a las 3 de la tarde, (no hay mejor hora para empezar un concierto), y cerrar ese mismo día a las 12 de la noche… Hasta las 3 de la tarde del día siguiente, (por supuesto, si quieres salir entre concierto y concierto date por jodido). Pero las facilidades no se quedan aquí, resulta que este año nos venden el Festival como GRATUITO. Sí, señores. No puedes comprar libremente tu entrada para ir con quien te apetezca, pero puedes mandar SMS a un concurso y, si te toca, recibes una invitación doble. Un diseño de Festival perfecto para la gente que es de fuera de los ayuntamientos que organizan el evento, (no te digo nada para los que viven fuera de Madrid).

Y encima vienen Alice in Chains, Tool y Deftones. ¿Por qué este maltrato a la cultura? ¿Por qué esta cruzada contra salas, festivales, espacios, locales o ESPACIOS PÚBLICOS en donde aprender y disfrutar?

Sin duda y como diría mi pequeña Ro, hay que volver a las kalashnikov.

9 comentarios para “Requiem por un Festimad”

  1. Cuando gobierna el PP…

    Un abrazo

  2. Siempre nos quedará el Summercase

  3. adiskide dice:

    Mi ak -47 , siempre a su servicio.Gran Deftoniana

  4. Pero totalmente asesinado que lan dejao chiki, totalmente asesinao. Y recordar aquel festi con Deftones,Manson, Audioslave, Disturbed… ke lastima,se te caen las lagrimas recordandolo y más cuando fue alli donde celebramos la luna de miel…

    En este pais y más concretamente en esta comunidad, no se respeta para nada a la musica, no hay sitios decentes donde poder ver a tus grupos, bueno el palacio de los deportes si es decente,pero salas? cuantas salas había y cuantas salas hay ahora? Una mierda es lo que hay.
    Leganes suena como el ojarasko de una persona ke se pasa su vida comiendo fabada litoral, Vistalegre tres cuartos de lo mismo.

    RESUCITEMOS A DON ENRIQUE TIERNO GALVAN!!!

    Un besazo churri.

  5. Joer, Alice in chains, Tool, Deftones… son algunos de mis grupos preferidos… No me puedo creer que vayan a meter a estas peasso bandas en la cubierta de Leganés. Simplemente es para encerralos! Aparte, este tipo de bandas agradece el aire libre, les gustan los festivales multitudinarios.

    Y ya no es sólo el tema ese de la gratituidad de las entradas, sino que durante esas noches, Leganés será un caos circulatorio, aunque, por supuesto, y siendo previsor, la afluencia de público va a ser muuuuy poca, porque a la gente le molan los festivales, acampar, beber, birras, buen rollo, música, compadreo, etc…

    En fin, ya contarás más detalles del “evento”…

    FoN

  6. DMSR dice:

    Curioso lo que cuentas, no sabía nada. En fin, una más. Otro réquiem reciente: http://www.supernovapop.com/noticias/La-sala-Aqualung-cierra/4013

    Un saludo. DMSR.

  7. de Eros Ramazzotti no se sabe nada? ha confirmado su asistencia? y Pignoise?

    ummmm

  8. DMSR pues como me alegro de que cierre, porque pocos sitios tienen tan mala sonoridad como esa maldita sala

  9. fiwis dice:

    siempre nos quedara la memoria de los rage, los smashing o cypress hill del 96, el cantante de los cramps electrocutandose, los multiples escenarios, incluidas las carpas dance y el escenario de los raperos, etc etc …. fue tremendo

Deja un comentario

Ver más microrelatos