La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

17 de Marzo de 2006 - Cine

El Padrino

 /class=

El Padrino es la primera película de la impecable saga dirigida por Francis Ford Coppola. Todo un clásico en la filmoteca de cualquier aficionado al cine.

Consiguió convertir a Al Pacino y James Caan en estrellas, además se llevó el Oscar a la mejor película, al guión, y Brando en un retorno triunfal, ganó el de mejor actor. Es una de las grandes películas de la historia, admirada por todos, incluso por quienes ven en ella una fuente de sabiduría en la filosofía empresarial. Ciertamente engancha, te envuelve en su atmósfera sobre el patriarcado, la familia y la propia Norteamérica. En mi opinión es la más completa de la trilogía. La historia, la banda sonora, la fotografía, el trabajo de los actores… Y un sin fin de detalles, en los que las anécdotas forman parte del folklore del film, la convierten en mágica.

Las escenas dramáticas, viscerales e imborrables, son legendarias, y Coppola marcó buena parte de los fundamentos de rodaje de los 70. ¿Cómo olvidar el asesinato de Sony? ¿Y las mandíbulas de Corleone? ¿Quién no se ha parado a imitarle alguna vez?… “Hazle una oferta que no pueda rechazar”…

Desde luego, es la primera película con la que se atreve a dignificar un poco al “malo” de la historia, y el héroe no es ningún chico ejemplar. Me encanta, y desde su tercera y última parte, no he encontrado nada equiparable. La mezcla de cine negro y drama social convence de una realidad: La Familia siempre es mejor que no tener familia.

9 comentarios para “El Padrino”

  1. Pa mí, de las las primeras entre las 20 ó 30 imprescindibles (la saga, quiero decir).

    ¡a por el premio, mala!

    Aunque para mí ya lo tienes: que te hayan votado popularmente.

  2. 🙂 gracias ofuscador de peperos.

  3. Para mi, la mejor trilogía de la historia del cine. No se cual de las tres me gusta más… Quizás la tercera por la trama. Marlon, Al y Robert son insuperables y la música… (estoooooy sintiendo tu perfume embriagadoooor)
    Gracias Mala, me ha gustado mucho tu post de hoy
    Suerte para el día 6 😉

  4. …y la ponen esta noche a las 00:00h en canal Cuatro.

    Saluuuudos

  5. El mejor consejo se lo de Don Vito a su hijo Michael: “Un día te propondrán la paz entre las familias, y alguien te citará a una reunión. En esa reunión te matarán. Y sabrás, porque esa persona será alguien de tu confianza”. No es nada personal, son negocios.
    La piel de gallina.

  6. una película imprescindible, ví la saga completa en un fin de semana…

  7. despues del ciudadano kane, es la mejor pelicula de todos los tiempos. brando es sencillamnete grandioso, los entonces jovenes pacino y caan, bueno, perfectos. la trama, la escenografia, todo es impecable.

  8. despues del ciudadano kane, la mejopr pelicula de todos los tiempos. es genial, es grandiosa, brando sencillamente impecable, los jovenes pacino y caan buenisimos, en fin, la mejor de gansters y de las mejores de la historia

  9. un filme obligado en la filmoteca de cualquier cinefilo, junto con el ciudadano kane y 81/2 de fellini, brando sencillamente grandioso, pacino y caan buenisismos, y el resto del elenco impecable

Deja un comentario

Ver más microrelatos