La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

7 de Marzo de 2006 - Aire

A year

Mis disculpas por la tardanza en publicar estos últimos tres meses, estoy enfrascada en un asunto y este weblog ha aprovechado para cumplir sin mi permiso su primer añito, ( una vez más gracias a mis papis Pixel y Dixel, y también a Gorka que me empujó a ello). Pero sobre todo quería agraderos a todos, (y a sabiendas de que esto se podía parecer a la gala de los Oscar), vuestras visitas, comentarios, paciencia, aportaciones y enseñanzas a la persona que se encuentra tecleando ahora mismo. Muy sinceramente, gracias. Nunca pensé que un rinconcito lleno de palabras pudiera ser de tanta ayuda, pero ya lo decían los poetas…

“… Me llamo Recuerdo y soy poeta. Eso es, contamino vuestros silencios y os guio hasta donde vuestros ojos no querían ver. Soy el vendedor de
sueños. Quien os hace anhelar algo que jamás llegaréis ni a rozar con las yemas de los dedos. ¿Amor? ¿Desamor? ¿Soledad? ¿Lejanía? ¿Muerte? ¿Inapetencia? Cuando con un millón de neuronas estrujadas, logréis sentir un ápice de lo que transmití en realidad, mi corazón habrá bombeado, recorrido, suspirado, abrazado e incluso habrá sido destruido, una vez más. A pesar de mi nombre, os llevo años luz de ventaja, y siempre me las apaño para que queráis más de mí. El sentimiento es para vosotros ese horizonte al que nunca conseguís llegar. Os engatuso haciendo que creáis que podéis saltar para llegar al otro lado, es la ventaja de dibujaros un camino del que desconocéis hasta el olor. Siempre hay algo con lo que hacer chispas, fuego en vuestra mirada, piel de escarcha y aliento encendido. Pero vosotros aún no lo sabéis.

Vivís tan ocupados en necesitar, en el ente lógico, que no sois conscientes de que si quemáis vuestra carne, duele. Vuestra saliva enquistada, todas esas hojas que dejáis en blanco, estimula vuestra falta, vuestra escasez. Esa pobreza de pasión y de dolor, os convierte en simples consumidores de hedonistas como yo, que si bien nos jodemos de verdad, también somos lo puro, lo arcaico, el placer del ascenso y el descenso, el yo subjetivo, íntimo, y para vosotros los miserables, el ser humano más terriblemente seductor.

Vuestro sufrimiento estimula mi agonía. Pero seguiré prefiriendo llorar ante el fracaso de los árboles en otoño, que vivir avaro de recreo, precisando de los cuchillos en las manos de mis deseos…”

pd: El título lo pongo en inglés, no sea que un día llegue a algo y no me den el Goya.

16 comentarios para “A year”

  1. Ea, primero en felicitar! 1 año que nos has hecho pasar muy bien.

  2. nuevas canciones, nuevos recuerdos, ventanas al viento, y alla vamos… volando sin parar, en la poesia que grita entre la multitud, olvidando las llaves, ya que todas las puertas desaparecen.

  3. felicidades! Aunque el regalo es el que nos haces cada vez que escribes… ¡hazlo más a menudo!

    =*

  4. DMSR dice:

    Gracias por tus presencias y por tus ausencias. A Toulouse-Lautrec le han roto un cuadro, por eso sé que seguirá pintando otros. DMSR.

  5. jum, buena fecha.
    Felicidades, marcho yo este finde a las orillas del Guadalquivir para celebrar mi aniversario personal…en un cruze de caminos…

    Ciau, Cara Amica.(lección 0)

  6. Felicidadeeeeeeees malaaaaaa!!!

    Invvíatate a una tarta o algo nooooo???

    no te querrás escaqueaaarrrr…… hm….

  7. Eso eso… haz más uso del regalo que lo tienes un poco abandoware últimamente.

  8. el de la boina a rosca... dice:

    Felicidades!!!!…..me alegro mazo (como se dice por aquí)…siempre es grato ver lo que escribes ya sea aquí o con pluma;)
    un besazo

  9. ¡Felicidades compañera!
    Y que cumplas muuuuuuchos más!
    Un ciber-tirón de orejas virtuales 😉

  10. Ariadna dice:

    Feliz aniversario primita!! Es un placer entrar a tu web todos los días, y descubrir los regalos que nos haces. ¡No dejes de escribir! Besos

  11. david dice:

    ¡Cumpleaaños feliz!

    Anda, que si no te animo, ni eso nos dejas.

    A ver si nos cuentas tu viaje a Roma, maja.

    Ciao…

  12. Feeeeeeeeeeeeeelicidades por el año señorita! Menudo añazo nos has dado con tus textos…se ha pasado volando! espero que sigas así de bien, (o un pelín mas frecuente :P) un puñao de años mas! (por pedir, que no sea)

    Ala, besotes!

  13. jajaj, thx x tu comment en escalones sobre la peli. Me gustó/alivió q no t agradase del todo jiji

    Espero q este primer año no sea más q la antesala d lo q t keda x mostrar. Más q nada x nuestro bien, d quienes t leemos y disfrutamos contigo.

    Felicidades 😉

  14. ¡Muchas felicidades! Espero que se convierta en una costumbre esto de felicitarte y que pueda hacerlo por lo menos hasta que este blog cumpla cincuenta años.

  15. pues yo como siempre tarde y con despiste. Hacía un tiempo que no me pasaba por estos lares y cuando llego veo que ya tienes un blogaño, pues enhorabuena y a ver si nos deleitas más a menudo.
    Bueno ya nos veremos el tostadero ya que ahora te dejas ver más a menudo por allí.
    Saludos.

  16. Me gusta el disef1o de la cabecera snlliceo pero elegante. Yo tambie9n pienso que cuanto me1s simple mejor porque se leen mejor los artedculos. La fanica modificacif3n que hareda sereda quitar el primer Prue9batelos (el que este1 encima de la ime1gen).Besos.

Deja un comentario

Ver más microrelatos