La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

23 de Febrero de 2006 - Cine

El Club de la Lucha

Brad Pitt y Edward Norton han asegurado que es la mejor película que harán en toda su carrera, no me extraña. Frases como “Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esfera estelar IBM, la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks…hay que impedirlo”; “No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. ¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!!”; “Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados”…. Y muchas más que obviamente dejo por descubrir, no son fáciles de olvidar para cualquiera. Creo que es una de las películas que más veces he visto, y que no me cansaré de ver. Siempre hay detalles ocultos, pequeñas cosas que te hacen pensar. (Gracias Dixel, por tu regalo)

Basada en la novela de Chuck Palahniuk, la película de David Fincher se adentra en territorio de hombres en la fantasía cinematográfica más intrigante, furiosa e ingeniosa de los 90′. A pesar de su espectacular éxito, El club de la lucha es una experiencia visual memorable, pero que también sabe plantear como ninguna desafíos morales.

Edwuard Norton interpreta al dócil narrador que, torturado por su vida vacía de asalariado, asiste a las reuniones de apoyo de los Doce pasos para sentir algo. En una de estas reuniones conoce a Marla, y después empieza a frecuentar al “salvaje” Tyler (Brad Pitt). Tyler y Norton terminarán organizando algo más que un sencillo club clandestino de boxeo.

El film se mueve a un ritmo trepidante con una cámara sorprendente y efectos especiales. Es la clase de película emocionante e inquietantemente inspiradora que consigue que lo más extraño parezca natural. ¿Quién no ha deseado, después de ver la película, formar parte del «Proyecto Mayhem»?, ¿quién no ha deseado ser parte de ese final?.

15 comentarios para “El Club de la Lucha”

  1. Como Filosofo de pacotilla…. lo más interesante de la película es que es la primera peli AntiSocial de superéxito… La primero peli con un planteamiento claramente Anaraquista que tiene éxito en una sociedad como esta.

    A parte de estas cosas más o menos filosóficas, creo que es la única película que he visto 2 veces seguidas, literamente en el tiempo.

    Es una película que según ves el final deseas verla otra vez…

    En fin ayer la vi.. y fue vuestro regalo una edición coleccionista para Pixel y otra para la Mala…

    pero eso no es vuestro único regalo…. tic tac tic tac… ir buscando un poquito de grasa para hacer jabón….

    Mayhem Poject PoWa!!!!!

  2. Por cierto… que portada mas Fiebre del Sábado Noche 😛

  3. Ariadna dice:

    En mi caso con esta película funcionó el “boca a boca”. Yo no fui a verla al cine, pero cuando salió en video (ays en video, que tiempos aquellos, jaja), como habia oido hablar muy bien de ella por parte de mucha gente(tiempo después de su estreno), la alquilé. Y no me decepcionó. Creo que es un espectáculo visual, y una de esas películas que, sin quererlo (o queriendolo), te hacen plantearte muchas cosas. Fantástica.

    Me encanta Edward Norton… normalmente me da miedo, pero me encanta, jaja.

    Dixel, mantennos informados del resto del regalo, jeje

  4. Hace poco menos de un mes tuve oportunidad de verla… por primera vez! Sí, lo se, no tengo perdón.
    Es fascinante. Sin duda, pese a ser una película basada en una novela, inicia un nuevo estilo e invita a abrir la mente del espectador hasta límites infinitos.
    Me pregunto por qué ‘El club de la lucha’ es sólo una excepción (o dejémoslo en una minoría declarada) de ese cine comprometido y con un trasfondo rebozante de material interesante e implicaciones morales. Lamentablemente el entretenimiento ‘gratuito’ prima por encima de cualquier intento que salga de lo comunmente establecido. Bueno, que me voy por las ramas y ese no es el tema…
    Que sí, que apuesto por este cine.

  5. Siempre que pienso en pelís como esta(tb, me vale por ejemplo los edukadores) siempre pienso, mira ande, la han inventado, creado y se han beneficiado economicamente , tambien, Los occidentales.

    Curiosa Pescadilla la de la autocrítica con alta rentabilidad¿será una paradoja moderna?.

  6. Estimada, pido permiso para un link a mi espacio. Un abrazo…
    MentesSueltas

  7. La vi cuando se estrenó y me encantó, tengo muchísimas ganas de verla otra vez. Buenísima y tocando la superficie, sin entrar el trasfondo, ahora revive con la mierda de las peleas de chavales grabadas en vídeo con el móvil. Qué mal está la gente.
    Gran película

  8. siete veces la he visto. siete

  9. Pues yo no la he visto!! Me pasare por el videoclub este finde haber que tal !
    Un beso

  10. homer dice:

    A mi me parece una pelicula adelantada a su tiempo, al igual q paso con la naranja mecanica o blade runner, fue un fracaso de critica, y an cuanto a publico tampoco fuel ningun taquilazo, creo que con el tiempo esta pelicula recibira la atencion que merece, por cierto se basa en un libro como todos sabreis de chuck palahniuk os recomiendo todos sus libros, si os gusto la pelicula os encantaran.

  11. aros dice:

    “…cuanto puedes saber de ti mismo, si nunca te has agarrado a golpes…” Genial! y que mejor final que con “Where is my mind” de los Pixies.

  12. Glock dice:

    Excelentes tanto la película como la novela.

    Ideológicamente yo creo que mezcla conceptos del anarquismo y del fascismo, no os escandalicéis, pero eso de la dignificación de la violencia y el culto al líder huele mucho a fascista.

    Un saludo.

  13. Muy interesante todo lo que contáis. La película es brutal… creo que cuando en su día fuimos a verla, desdramatizamos su contenido a la salida viendo el cartel. Nos pareció que Brad Pitt tenía en sus manos una pastilla de jabón e inevitablemente quedó bautizada como “El Club de la Ducha”… ya ves qué chorrada!!

  14. Hola buenas a todos yo kisiera decir tal noche como hoy a las cinco y cinco de la madrugada ke aburrido de andar entre las tripas de internete he decidido dejar un mensaje en este sitio sabiendo ke kiza nadie lea este absurdo comentario acerca de probablemente una de las mejores peliculas que han pasado por mis tristes ojos ciegos, ciegos como los vuestros y atrapados en un bloqueo mental ke nos hace acojonarnos y agazaparnos bajo el maldito sistema capitalista capaz de mutilar nuestras ideas como las piernas y los brazos de un soldado arrepentido y arrancarnos la voluntad consigiendo ke solo seamos capaces de mandar un bonito comentario haciendo a la vez de hingeniosos criticos, creo ke las pescadillas que se muerden la cola no existen solo son excusas, a mi tambien me gusta el cine pero lo ke en realidad me gusta y me impacta es la vida, ke a la vez esta muy lejos del cine o de lo ke se supone ke es el cine vamos ke detras de cada produccion millonaria suele haber una novela o un libro ke apenas leido por la plebe y escrito por las entrañas y el planteamiento y pensamiento mas profundo de un don nadie se convierte en uno de esos takillazos, como en este caso siendo el propio sistema beneficiario, pero la victoria realmente no es del sistema siempre y cuando nosotros queramos hacer uso del mensaje inicial propuesto por ese don nadie alma atormentada ke habre los ojos y reacciona entre la adormecida multitud,.los comentarios estan bien, demos un paso mas, seamos libres como los protagonistas de esas peliculas que nunca viviremos, ya esta bien de seguir el juego y ser buenos chicos ke lo ke hacen es ver una pelicula veinte veces y sueñan con ser kien no tienen guevos de ser, estan muy bien los planos, el guion, los actores el director impresionante y la banda sonora ni te digo, si eso esta muy bien pero lo que de verdad nos revienta por dentro y aniquila nuestro sentido comun hasta el punto de plantearnos la verdad de su mensaje es la puta historia la cruda y real historia que se nos plantea por que es la historia que nos toca vivir es como si durante la segunda guerra mundial hicieran una pelicula sobre fusilamientos y bombardeos y la gente se dedicara a mandar mensajes y comentarios diciendo ke fuerte tia y ala luego se yodos a dormir. la verdad es que no soy una persona muy radical en el dia a dia pero mis ideas y mis pensamientos suelen serlo a menudo supongo ke por esta cuestion hoy sin ton ni son y debido al imnsomnio se me ha ocurrido dar mi opinion, mañana intentare hechar un polvo y relajarme jejeje pero en fin !puedo ekivokarme, pero no miento,! enga gente ya es suficiente.

  15. Pascu dice:

    LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA

Deja un comentario

Ver más microrelatos