La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

23 de Enero de 2006 - Aire

Bienvenido

Aquí no hay demasiada sabiduría, si es que alguna vez la hubo. Tampoco queda ninguna riqueza de ese Paraíso, si es que alguna vez existió. Aquí hay desolación, comedores y comidos. Pero aún también, quedan milagros como el tuyo. Bienvenido enano, dicen de ti que eres todo un invento. La familia es el último y más fabuloso descubrimiento que aquí encuentres.

Después de la caída, y de la perdida de la inocencia, probablemente encuentres aquella isla que te restablezca la paz que ya añoras. Y cuando ésta acabe, (tranquilo, siempre termina) te convertirás por arte de magia, en un guerrero en busca de aquella libertad. Que nunca te engañen, pues nada te va a salvar de la Bestia, por mucho que construyas refugios de imaginación en tu interior. No te duermas nunca, porque el tiempo y el espacio lo construyen los sueños del que vive.

Has de buscar a la Bestia para mirarla de frente, y dejar de pensar que no existe tan sólo porque a veces no la ves. Ella sabe ocultarse en la oscuridad, pero no te preocupes, tú también tienes algo oscuro dentro, tan sólo aprende a utilizarlo, porque para ella no es sino luz maldita. Todo lo que hagas tiene un origen y una consecuencia, por eso no olvides valorarte. Preocúpate de que el fuego se mantenga encendido siempre, y de que el enemigo, si llega, no encuentre ruinas ni cadáveres. Recuerda que todos somos lo que vamos perdiendo. Los símbolos van desarraigándose de su valor, y nos va quedando el hombre de hueso y piel, el pequeño que un día nació. Obedece la consigna de tratar de ser perpetuamente niño. Comprende que esa libertad no es sino el resultado de la lucha, de la pasión, del fuego, de las derrotas y los sueños de los caídos en el intento. Y el espejo… es el resultado de mirarte. Sólo así dejarás de preguntarte quién será el que salvará el mundo.

Suerte pequeño, felices primaveras y mejores inviernos. Que hay muchas paredes, muy poco sitio, ningún jaleo…

8 comentarios para “Bienvenido”

  1. No sé si es buena o mala la intención, no comprendo si hay fondo positivo o negativo… pero es precioso.

  2. “No (te) duermas nunca, porque el tiempo y el espacio lo construyen los sueños del que vive.”

    Yo me quedo con esto quitandole, en mi caso el “te” 😉

  3. Pues yo hubiera dado cualquier cosa por tener una tía que me dijera algo así de niño…

    Por cierto… ¿como puede dudar alguien de la intención de esas palabras…? me parece descabellado! …y el fondo es… pues la vida misma, con su cara y su cruz… (amos, digo yo)

  4. creo que habla de la nueva mascota de la casa…

  5. Aún no hay nueva mascota, pero la habrá. Gracias grandísimas 🙂

  6. aíssss pasión de tita.jeje
    Olé

  7. Señora mala… preciosas palabras.

    Al fin y al cabo, somos lo que hemos perdido, somos niños machacados por la vida… somos lo que somos y tambien lo que soñamos…

  8. Hey,

    pure luck i found your sites.
    i really like your blog.
    best wishes

Deja un comentario

Ver más microrelatos