La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

12 de Enero de 2006 - Aire

Flores

Aquella noche no estaba dormida. No estaba dormida, sólo amanecía cerrada, como las flores en la noche… Cerrada.

Pero el temor reluce con los destellos, y el alba, una vez más, no se olvidó de mi. A medida que rompía el día, los sueños, los deseos, los recuerdos, se apagaban, y mis ojos se abrían.

El temor a respirar por la herida, le hace cubrirse a La Tierra de piedras. Sólo se ve interrumpida su tranquilidad por el silencio de metal, de espadas clavándose en cada una de las rocas. Y magos destruyendo el final de los huesos, haciendo agujeros sobre la coraza.

Hoy huele a esa nostalgia que aprieta el cuerpo hacia el suelo. A pies que pesan y ayudan a caer a cualquier hoyo. A buitres aplastando tu cabeza. A equilibrio que impide la vida. El tú, y el yo, debilitan la caída. Sin embargo, la creación del nosotros sabes que es el refugio, la maceta, del adiós definitivo a los sueños, al deseo, la nostalgia…

Luego está la humedad que huele a sangre, a lengua larga y lenta. A apetito de tierra atando sus flores, para abrazar sus raíces. Engañándolas así, las hacen crecer hasta ver su muerte. Y el temor a que levante el invierno y bajo el blanco territorio siga diluviando, y siga tierna la piel, y corrosiva la sangre, y vengativas las uñas, y oprimidas las palabras en el aire de cada pisada. Por cada pie que levanto, me nace un ramo consumido, seco, de la flor que fue viva, pura y amada.

Déjame caer, saltar de la tierra a la que no pertenezco y en la que no quiero morir. No quiero ser una flor. Quiero caer en aquello tan oscuro, y morir en los sueños, el deseo… El recuerdo.

7 comentarios para “Flores”

  1. no me habia fijado en lo bonitas que podian ser las flores ante la inmensidad de la oscuridad.

    linda, pirata

  2. Hecho de menos a La Señorita X,¿cuando podremos disfrutar de sus palabras de nuevo?
    La mala mola, pero es que no se, a mi me llama más la señorita X.. es más cercana a mi..

  3. La oscuridad me da miedo, siempre la he visto como “eso” a lo que siempre aspiraré y no sé si alguna vez lograré tocar.
    Pero siempre está tentandome,susurrándome al oido diciendome cosas que no se si quiero escuchar pero me gustaría atreverme a querer escuchar.

  4. Me manifiesto en contra de la opinión de Bores. Nada personal, pero la mala tiene mucho más carisma, más toque, más todo.

  5. Venga, venga, que la primavera está al caer, no dramaticemos…

    Iba yo a echarte flores y ahora ya no sé…
    flor con flor…

    Me ha encantado.

  6. las uñas vengativas sería un excelente nombre para un Cd.
    Otra vez, maravillada y encantada de tu escritura-.

    salud!.-

  7. El recuerdo y el olvido bailan un tango desprevenidos….

Deja un comentario

Ver más microrelatos