La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

3 de Enero de 2006 - Aire

Felicitaciones tardías

Siento el retraso en esto de felicitar el año nuevo. Pero ya que me he puesto a ello, les deseo de corazón que el año que acaba de llegar esté lleno de las cosas que a cada uno le hagan sentirse bien.

Que al hacer balance del pasado, recordéis que las caídas han servido para saber lo que se siente al volar, y levantarse no haya sido del todo difícil. Espero que tengáis muchos momentos, muchas cosas que llevaros para el recuerdo.

En mi balance, me quedo con todas las personas a las que conocí de verdad, aunque a algunas ya las conociera de antes. Me quedo con los lloros, y con las risas, con la música y los bailes, con los vicios y la lucha. Con los sentimientos a puñaos, con las miradas, con la piel. Me quedo con lo que ha venido y duele, aunque duela, y porque duele. Con las veces que he insultao al malnacido del destino por llevarse a algunos. Con las veces que le he querido por traernos a otros…

Pero yo, me quedo especialmente con algo que todos los años coincide. Siempre es lo misma, pero nunca es igual. Y jamás sé como ni cuando dar las gracias. Ellos son los que me hacen grande. La mama, el papi, los hermanos, la chispitas, el lolillo… Por esos veranos en el pueblo bañándonos en el balde. Por aguantar las partidas a la Oca una y otra vez. Por las tardes leyendo Celia en sus rodillas. Por la brisca. Por los veranos en Las Palmeras. Por todas las horas que paso chinchándote, y por las que me aguantas bailándote en la cara. Por escuchar mis chistes y echarme de la cocina. Por los lametones. Por hacerme lentejas a las 6 de la mañana, y chocolate… Por las tardes haciendo cerámica. Por decirme siempre que mis historias son las mejores. Por pegar a aquel niño que me dio con una estaca. Por llevarme en vuestras motos. Por comrparme una camiseta de Oliver. Por poner mi Belén de madera en salón. Por regalarme dosmilquinientos libros de cine, de hobbits, y de todas esas cosas que me gustan. Por pintarme aquel sol en la pared. Por peinarme. Por cuidarme siempre que mi cuerpo se ha resentido y se resiente. Por las muñecas de trapo y todos esos trajes que me hiciste y me haces. También por los remiendos, los arreglos, por la tortilla de patata sin cebolla. Por dejarme usar los tenedores de cuadritos. Por hacerme ver que si la lucha es incansable, la victoria es segura. Por venir todos al hospital a hacerme reír las dos veces. Por dejar que me tiñera el pelo de mil colores. Por llamarme cabezota, enfadica y palabrotera. Por inventarte una canción con mi nombre. Por que tu primera palabra fue TataDiani. Por decir siempre “tú puedes”, “inténtalo”. Por hacer que tengamos una casa. Por regalarme tantos comics de Zipi y Zape. Por hacerme creer en tantos sueños, y por hacerlos realidad. Por llevarme al fútbol. Por darme un empujón cada vez que quise tirarme. Por dejarme tomar todas y cada una de mis decisiones…Por los besos, los abrazos, los ánimos, los te quieros en silencio, las palabras, los oídos, las horas interminables de charla en la cocina, las noches en vela enseñándome. Por quitarme las piedrecitas del camino, por dejarme caer cuando he querido y después ayudarme a levantar. Por regalarme este rinconcito y alentarme a lo que sea. Por confiar. Por creer en mi. Por dejarte poner coletas con el pelo ya blanco. Por, sin quererlo, hacerme ver que lo mejor que me pasa cada año, es poder parecerme un poquito más a vosotros, y a vuestro lado. Por hacerme valiente. Por hacerme feliz.

Por todo, por todo, son tantas las cosas, tan dificil de contar…Y lo que nos queda. Gracias, y ¡a por el siguiente!

Un abrazo a todos, y perdón por la parrafada.

¡¡¡¡¡Feliz 2006!!!!

13 comentarios para “Felicitaciones tardías”

  1. adiskide dice:

    Respirando profundamente te digo:Feliz Sonrisa, valiente pirata.

    tiñete de cuantos colores quieras(mi deliquente preferida)…pero nunca te cortes la coleta.

  2. pichu dice:

    Las primeras lagrimillas del 2006 y por tu culpa… manda huevos. Ya te lo dije el otro día, pero no te lo tomaste muy en serio… Diani, eres el amor de mi vida.
    Os chincháis todos porque la mejor hermana, es la mía. =)

    loooviuuu… ¡has piz!

  3. Joer sister uno no puede leer estas cosas a las 5 de la mañana que se le saltan las lagrimas fácimente.

    simplemente gracias. Y para tu cumple caerá un Sing Star para completar esa lista 😉

  4. Raul dice:

    Hola Diana,
    Feliz año de mi parte. A por otro con más fuerza.
    Salud

  5. Que vas a hacer llorar a la peke xdios!! Xcierto eres una sosainas ke yo tb dedico palabras en mi blog y no eres capaz ni de dejar un comentario, es más supongo ke ni lo habras leido… total, mis palabras se las suele llevar el aire.

  6. Sólo un apunte. La tortilla, siempre con cebolla 😉

  7. Gracias por las felicitasione.
    Quizás nos hayamos cruzado alguna vez en el candela… que te acabo de leer en CogiendoCaracoles!

    por cierto, odio ese garito!

  8. Joer, llego tarde pero a tiempo para agradecer tus palabras: sólo tú eres responsable de lo bueno que suceda en tu vida.

  9. Voy mucho menos de lo que querría al Candela Serch, a mi me encanta, pero ir a la parte de abajo cuando está todo lo demás cerradito.

    Tiene mucho encanto, y mucho gitanito guapo ajajajaja.

  10. Serch dice:

    Sí, todo lo q tu quieras, pero el cacho de personaje kedao de la uña kilométrica (seguro que sabes quien és…) a mi me echa un poco para atrás…

  11. jajajajjajajajajajaaaaa

    jajajajajaaaaajaaaaaaaaaaaaaa

    Dios, sí!!! Acojona un rato. Oye, el próximo día voy con un antifaz o algo a ver si me reconoces 😉

  12. Yeyo dice:

    Guau… podrán estar orgullosos algunos!!

    ME imagino las lagrimillas de algunos, acompañados de babilla de regustón.

    Olé por tí, y ole por lo que me haces sentir.

    Te sales!!

    ;P

  13. Serch dice:

    hm… yo llevaré un clavel rojo…

    mejor una gorra marrón.

    jeje

Deja un comentario

Ver más microrelatos