La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

6 de Diciembre de 2005 - Aire

Bailé con el viento

 /class=
Foto exprimida del arte de Leona

Juro que bailé con él. Y desde entonces, lo importante no son los kilómetros. Lo importante son las plumas, que se me caen cada vez que trato de alzar el vuelo. Termino en esqueleto siempre que me arrastra el aire. Y ya en el suelo me encuentro con mis huesos, unidos con el fino hilo de la saliva de funestos besos. Pero ahora que soy un ratón me levanto muy temprano, antes de que salga el sol, para ir bailándole, una a una, a cada sombra que aparece tras su rastro. Como el viento, como el viento, pero nunca con él. Sólo me permite ser ave, sombrero revuelto, falda burlona, paragüas travieso… Basura, materia caduca.

Y las ilusiones son la boca de mis sentimientos, si te miro… Sé que no hay ya colores que pinten algo nuevo, que por más que mezclo, y aplasto las flores, el aire sigue siendo lo más bonito, lo más grande, lo que mueve el mundo con cada respiración, con cada aliento, cada susurro y cada palabra. Con cada te quiero hay sólo eso… Aire. Jodido y errante aire.

Abandonarme y vaciar mi cuerpo es lo que queda. Polvo eres, y en polvo te convertirás. Quizá debo entonces dejar de pronunciarme. Sólo cuando el aire se tropieza con el humo, sólo si nota mi deseo de dejar de ser parte del suelo… Sólo así recordará que vivo. Y entonces, podré volver a bailar con el viento.

12 comentarios para “Bailé con el viento”

  1. pipiola dice:

    peligroso encanto el de las palabras. Me he perdido leyendo y se me ha olvidado el mundo, y el regreso ha sido chocante. Volveré más, buscando estos descansos.

  2. uhmm hacia tiempo que no entraba aki por problemas agenos a mi, pero ahora.. recuerdo pk te tenia esta señal en mi libro de enlaces 😉
    me kedo un rato para ponerme al dia! mua

  3. Precioso

  4. Uff.. las palabras convertidas en humo chispeante sobre el aire..

  5. Wow, me encanto, Simplemente !!!

  6. adiskide dice:

    Una gran foto…que no podia tener mejor relato.Gracias

  7. vaya, una ola de melancolía y depresión recorre la blogosfera. debe ser el otoño-casiinvierno.
    muy wapa la foto del humo.
    a ver si con el nuevo año cambian las cosas.

    bsines from león 😀

  8. ‘La novia del viento’, de Oskar Kokoschka.
    Directamente desde el fondo de mi memoria, has hecho que surga esa obra. La cuestión es que no recordaba el títlo (lo juro). Cuando, después de rebuscarlo entre mis libros lo he encontrado y he leído el título, me he quedado de piedra. Un flipe.
    Bueno, y el cuadro es éste: http://www.usc.edu/schools/annenberg/asc/projects/comm544/library/images/695bg.jpg

  9. Hola, aquí te dejo un enlace a una canción que no se comercializa hasta mañana (válido sólo durante el día de hoy)

    http://www.dawnunder.com/pub/Prince_TeAmoCorazonNODRM.wma

    Un saludo. DMSR.

  10. Red Crow dice:

    únicamente Genial!

    que pedaxo de relato del baile de las palabras.
    que manera de tenerme enganchado leyendo una y otra vez. genial! y me repito.

    1 abrazo.

  11. Gracias a todos, por los comentarios y por las recomendaciones. No recordaba ese cuadro Serch, pero es una maravilla.

    Gracias de nuevo. Cuidenseme 🙂

  12. Hola, ola de mar..Encontré este texto buscando el cuadro La Novia del Viento. Me encantó, sé cual es la sensación de bailar con el viento y la angustia que se siente cuando no puedes bailar con el. Conozco la sensación de ser Aire ( mi espacio se llama así), jodido aire, que no se para, que no es estable, que el mundo quiere, pero nadie lo ama.
    Un saludo
    Aire

Deja un comentario

Ver más microrelatos