La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

21 de Noviembre de 2005 - Cine

Corre, Lola, corre.

 /class=

Emocionante e innovadora visualmente. Un ejercicio de sorpresas, comenzando por los títulos de crédito. El argumento es sencillo: Lola, una joven de pelo rojo, recibe una llamada de su novio Manni. Según le explica, había de entregar cien mil marcos alemanes a un gángster pero se ha dejado la bolsa del dinero en el metro. Tiene veinte minutos para encontrarlo o lo matarán, así que planea robar un banco. Lola busca el dinero por su parte, y la película sigue al filo de salvar a Manni mientras los minutos pasan.

Resulta diferente la forma en que el joven director alemán nos muestra la misión de Lola. Tykwer utiliza técnicas de animación, trucos de cámara, película en color y blanco y negro, vídeo musical, replays, y cuenta cada aventura mientras lola corre, Manni corre, y asistimos a una carrera de obstáculos humanos que los dos han de afrontar con sumo cuidado para sobrevivir.

La protagonista ofrece una imagen potente durante todo el film, corriendo por las diferentes calles, impulsándose con los brazos y su inconfundible pelo rojo al viento.

En definitiva, me parece un experimento interesante e inusual, rodado con sentido del humor, emoción intensa y tremenda energía. Todo empaquetado en una película de generación MTV.

23 comentarios para “Corre, Lola, corre.”

  1. Recuerdo que la alquilo mi ex en aleman con sustitulos en ingles,,bBueno, ella sabia idiomas pero yo, mucho más cazurro, no me entere de nada, pero me gusto, me resulto tremendamente… plastica?!? Además de dejarme con una ganas terribles de correr, eso no me gusto tanto pero me encendi un cigarro y se me quitarón.

    Luego la vi en castellano y la verdad es que me desencanto un poco, no sé, tal vez me gusto más “atrapado en el tiempo”, ummmm, el caso esque siempre me hubiera gustado volver atras en el tiempo hasta que las cosas me salieran bien. Que tonteria de comentario, y eso que ahora podría volver atras y repetirlo desde cero, pero paso…

  2. Yo la película no la he visto, pero un amigo mio, CabezaSaturno, me recomendó unas 923742589475 veces la banda sonora (creo recordar que la película también le gustó).
    Así que ahí dejo la recomendación 😉

  3. pupilons dice:

    A mi la peli me gusto mucho de hecho la tengo por ahí bajada y ahy otra con el mismo actor Moritz Bleibtreu titulada Lammbock que solo pude ver en aleman si alguien la encuentra en el idioma partio porfa que diga donde

  4. erblues dice:

    Hola, Mala. Me he alegrado mucho de ver un post sobre “Corre, Lola, corre”. Buena película, sí señor. O, al menos, y como tú bien dices, diferente y arriesgada….
    Estoy de acuerdo con tu amigo, Nipona. La banda sonora es peliaguda, electrizante, no ya por todo lo que comunica durante la peli, sino porque resulta muy atractiva por ella misma. Me apunto a la recomendación, aunque cuesta encontrarla de forma “legal”, desgraciadamente…
    P&L…

  5. Pues me he puesto a bajar la BSO, mmmmm.

    Ningún comentario tuyo es una tonteria jabi, a ver si te voy a tener que dar!!!

  6. Ví esta peli hace un tiempo y me gustó bastante, la manera de mezclar las imágenes, su estilo acelerado, la música…
    muy buena elección, si señor
    saludos desde León 😉

  7. Jejeje, me gusta hacerme la víctima y si encima me amenazan ya ni te cuento…

  8. Amigo Gagarin dice:

    No sé. Ni me desagradó ni me llegó a gustar. Es un poco, cómo decirlo, un videoclip MTV, pero que en vez de durar 6 minutos dura una hora.

  9. Genial la srta. Franka Potente, ésta y Blow son desde luego sus dos mejores películas.

  10. Juanillo dice:

    Yo hago otra lectura de esta innovadora película: Para mí tratan de hacer una visión de una vida donde el destino mezcla las cartas y nosotros jugamos.El film comienza con dos simbolos narrativos fundamentales: La ruleta de la fortuna (lola eligiendo a su padre y casino)y el efecto dominó(esencia de lo que se quiere explicar, una ficha sin caer influye a las otras). La idea es buena para un corto pero se hace muy larga durante 1 hora y 20 minutos.

  11. Muy buena web, aunque no esté en nada de acuerdo con esta peli de música plomiza, profundidad de diseño, que confunde el ritmo con la velocidad, y la acción con el conflicto.
    Para ver buenas y fiables críticas de películas:
    http://www.matomovies.blogspot.com

  12. delos dice:

    Me enkanta la peli Lola Corre y sobre todo su banda sonora y su velocidad. Nunka se ace plomiza komo parece k va a ser al principio kuando se acen esas preguntas sobre el hombre, la vida y tal. Es muy dinamica y con unos efectos visuales sorprendentes. Recomiendo verla en aleman porque los dos actores son excelentes y con su voz veradera la pelicula es todavia mas electrizante

  13. carolina dice:

    indudablemente es una exelente pelicula y lo mas llamativo de esta son sus tres situaciones, aparentemente diferentes pero con la misma trama.

  14. JESUS dice:

    no diria que sea “la pelicula” pero es muy buena y la recomiendo, no solo por la historia, en donde se demuestra que con una historia sencilla se puede hacer mucho. pero la recomiendo ver por que impacta al espectador con planos cerrados, a veces con planos super abiertos, enganchando con animaciones y flashes de fotografias. el film cuenta con grandes actuaciones, como la de Potente, que hace un papelazo, el montaje original aunque un poco gastado, la banda sonora acompaña al film de principio a fin, en fin si voy a hacer un comentario sobre todos los aspectos de esta pieza cinematografica llenaria las lineas por eso te dejo esta humilde y escueta critica Mala. GRACIAS

  15. Alvaro dice:

    Temeraria, absolutamente irresponsable Manni y poeticamente solidaria Lola. Linda versión del EFECTO MARIPOSA, pero más sutil, mas encantador, sin truculencia. Viva el cine europeo, viva el cine alemán, ¡Qué gran cine!

  16. ja.. años q vi esta pely y creo q la vuelvo a ver y todo es diferente..

    esque franka es la inspiracion,, el dire tbn
    y ala musika mejor!!!!1 todo un transss

    ey donde puedo conseguir la banda sonora lguien sabe???

  17. me molo un montón!! muy buena y transgesora! autentica!

  18. solange dice:

    la peli no la vi pero me contaron que es malisiiimaaaa…

    jajajajja

  19. como influye la musica en el relato?
    como intervienen los personajes secundarios en el destino de la protagonista?
    eha nadie se la sabia esaa
    aguante yo emaa
    ROBER TE PARTO EN 8

  20. la cancion o la banda sonora de la peli se llama belive la canta la misma Franka Potente la actriz, es muy buena esa canción se las recomiendo esa y todas las que puedan conseguir de franka

  21. me parece una exelente pelicula es una de las mejoeres …
    me gustan las peliculas que te dejan pensando es como leer un libro que te deja el final para ti , y creo que todos los escritores o directores de cine intentan captar la atencion del el que lo mira o lo lee .

    Run lola run es una de las películas que me dejo pensando en el final… a eso yo llamo una buena película cuando te deja como paralizado sin hacer nada, creo que deberán sacarla en un libro estoy segura que será muy exitosa.
    Bueno en fin se las recomiendo, no les digo de lo que trata porque les quito el sabor de la película

  22. hijos de puta, espero k ninguno de los k escrive tenga mas de 13 años xk de no ser asi dejais muxo q desear, venga seguir aciendo amigos q sois todos muy guais

  23. aarturo jaramillo dice:

    me parece una peli muy bakna pues como dijo antonella lo deja pensando menos a los analfabetas como “uno” que es el tipico hijo de puta que no sabe ni mamala…

Deja un comentario

Ver más microrelatos