La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

19 de Octubre de 2005 - Aire

Conversación

No sé si según ustedes, una mundana conversación de un día cualquiera, merece un post. Desde luego, en ella escuché la frase más bonita que he oído suspirar en años.

Parecía una noche normal. Un cielo estrellado agotado ya de vibrar. De esas en que hay enamorados de verdad, risas contagiosas, y penas flotando en alcohol. Parecía una noche cualquiera. Dos adolescentes se comían a besos. Un treintañero contemplaba a una rubia bailando aquella canción. El chico de gris inmerso en su teléfono movil, esperando una llamada. La morena del fondo seduciendo al camarero, quizá tan sólo por conseguir una copa. Otra noche, otra más… Hasta que alguien dijo:

– Te llamas como una novia que tuve. Sólo que a ella no la llaman así –
– Y entonces, ¿cómo la llamabas? –

Un silencio mágico, perfiló la brisa que provocaron sus parpados cayendo al suelo. Mientras su boca, bajo un manto de algodón, pronunciaba su recuerdo:

– …Yo nunca la llamé… Siempre estuvo aquí, abrazada a mí –

18 comentarios para “Conversación”

  1. ¡Qué bonito! ¡Muam, guapa!

  2. te debo más de un abrazo…(Cuela..?,je)

  3. Desde el primer día en que estuve observando aquel espejo me di cuenta de que sólo buscaba el otro lado de una mirada, un mismo brillo imbuido de sensaciones icorpóreas y eternas…

    Por la tade me di cuenta de que las lagrimas contenidas de tu mirada superaban cualquier espectativa anterior, habría permanecido en esa sensación el tiempo sufieciente como para que te acercaras y me besaras, pero probablemente mi miedo hubiera destruido la magia del momento…

  4. Goku, me acabas de dejar… ¿Cómo se dice? Acojonada.

    Gracias por dejar tu granito de arena aquí. Como a los demás, claro 🙂

  5. Otra vez,y como siempre,muy bonito
    Oye mala,verás,escribi un cuentillo en mi blog,y pues,dado que tu escribes muy bien,me gustaria saber tu opinión.Se puede?Perdona las molestias.

  6. http://okeimakei.blogspot.com/2005/10/caso-34558346.html

    Se me olvido:D

  7. Un halago y un honor, pequeñín 😉

  8. anonimo dice:

    anonimo ataca de nuevo!!! tia me parece que estas locamente perdidisima por alguien no es normal esas cosas!!! pero bueno me mola esa linea tuya que tines lo mismo te ficho para mi proximo proyecto

  9. Y ahora que lo dices… Conozco un montón de parejas que no se llaman por su nombre!!!

    Creo que todos hemos tenido una pareja que se llamaba “Cari”.

  10. Estoy semifichada, ay ay ay qué impresión. Hombre, from de lost to the river… 😉

    Me gusta más tocinito de cielo y así. Pero tengo unos vecinos que se dicen: “Cie” (que, se supone, viene de cielo). [modo Carmen Alcayde]MUUUY FUERTE[/modo Carmen Alcayde]

  11. Muy bueno (todo el blog, no solo este post…), volveré 🙂

  12. eso suena a amenaza…

    (lo de volveré)

  13. Es muy bonito pero eso sólo sólo pasa en las películas, nadie tiene la valentía de decirlo aunque lo sienta y si lo dice seguro que suena a cursilada. Pero es bonito…

  14. erblues dice:

    – …Yo nunca la llamé… Siempre estuvo aquí, abrazada a mí –
    Pareció que el tiempo se detenía. Sus ojos miraban al frente de nuevo y brillaban como las estrellas justo antes de agotarse, alimentándose de recuerdos enterrados tan profundamente que sólo en noches como aquella parecía tener acceso a ellos. Estaba claro que no era una noche cualquiera. Tenía todos los ingredientes habituales, pero mezclados de distinta manera. Como un cóctel mal hecho o, simplemente distinto.
    – ¿Y qué sucedió?
    – Sucedió que dejó de abrazarme – contestó él con una sonrisa que lo contaba todo.
    – ¿Y por qué?
    – Por lo que cualquiera lo haría… – se secó dos lágrimas que habían comenzado a perfilar su ancha nariz.
    – ¿Y qué es eso? ¿Acaso la engañaste? – ella le había agarrado por la muñeca, y tiraba de él hacia sí.
    – Jamás – contestó de forma enérgica mientras acababa de secarse la cara.
    – ¿Y pues?
    – Se cansó de no ser correspondida… – apuró su vaso de cerveza mientras sorbía sonoramente.
    – Pero tú la querías….
    – Mucho…. – contestó casi al instante mirando fijamente a sus ojos.
    – ¿Y entonces?

    Él meditó un segundo. Desvió la mirada hacia el chico gris de la llamada, que ahora hacía señas a la chica con la que él estaba conversando. A su lado, el treintañero sobaba descaradamente los pechos de la rubia a la que hacía un instante observaba bailar. Ella se dejaba y reía estrepitosamente. Por fin, tras un suspiro en el que pareció perder la fuerza y la magia que hasta hacía un instante había reunido, se quejó:

    – Me acostumbré a tenerla cerca y debió olvidárseme su nombre, y que estaba ahí…
    – Vaya… – respondió ella sin saber muy bien qué decir, mientras se levantaba para reunirse con su pareja, un tipo gris que, desde luego, también se olvidaba a menudo de ella, y su socio, un treintañero guaperas que acababa de olvidarse del todo de su esposa, o eso parecía mientras babeaba el escote de una rubia a la que seguro que hacía mucho tiempo que nadie conseguía recordar.

    PD: ;-)… A ti si te recordaré: por mala y por sensible… Erblues.

  15. Blues, me has dejado ojiplática perdía. Qué final tan bonito! Espero que dejes caer más lineas tuyas por aquí, mis sentidos lo agradecen.

  16. erblues dice:

    Hola, Mala. Creí que sería una buena idea intentar continuar tu historia, y además me lo pedía el cuerpo… Me alegra que te haya gustado lo que ha salido… He descubierto este rinconcito hace dos días, y me he quedado gratamente sorprendido… Gracias por alimentar también mis sentidos. Nos vemos por aquí. Ciao. 😉

  17. Xanax.

    Xanax.

  18. Phentermine.

    Phentermine.

Deja un comentario

Ver más microrelatos