La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

10 de Octubre de 2005 - Cine

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Es una de las películas en las que se inspiran el nacimiento, y el día a día de este weblog. Aunque ya se había mezclado la acción real y la animación en pantalla, el director Robert Zemeckis y el director de animación Richard Williams fundieron sus territorios con una habilidad increíble en este thriller cómico que, más de una década después de su realización, sigue pareciendo tan intachable técnicamente como cuando se realizó.

Al brusco detective privado Eddie Valiant no le gustan los “dibus”, los personajes de dibujos animados que viven en Diboliwood, un suburbio de Los Ángeles. Así que no se alegra en absoluto cuando el director de un estudio, Marvin Acme (Stubby Kaye) lo contrata para que controle las actividades de una de sus estrellas, una dibu sexy y exuberante llamada Jessica Rabbit.

Muy bien caracterizada, tanto por los personajes humanos como por los de dibujos animados, y con un ingenioso, original y atractivo guión, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una comedia de acción muy parecida a los clásicos dibujos de la Warner a los que homenajea.

Humor explosivo, deliciosamente surrealista. Recomendable tantas veces como se quiera degustar, (y esto… Es francamente difícil de conseguir).

11 comentarios para “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”

  1. que bonita…simplemente me encanta. Está entre mis preferidas. Ahora que recuerdo no la tengo en DVD..mmm habrá que pasarse por el Mediamakt

  2. A mi Jessica Rabbit me da morbo. No puedo remediarlo, tengo unos gustos atípicos que sorpenden, pero son los míos.

    Tengo que volver a verla. A ver si Dixel me invita!!!

    Con ganas de tropezarme con la mala…

    😉

  3. “No soy mala, es ke me han dibujado así”, en mi modesta opinión una de las mejores frases del septimo arte.
    Komo espectador alelao ke soy, mi opiniones se kedan en un triste me ha gustao o no me ha gustao, y me sorprendo viendo todo el jugo ke le puedes sakar tú a kualkier pelíkula, en fin ke eres mi krítika de cine favorita, después de Antonio Gasset,naturalmente xD

  4. Bueno, yo también me baso en libros e internet… Sino sería imposible. No sé tanto! Pero así mientras lo hago,aprendo 🙂 El Gasset es un artista eh?? jaja qué grande el jodío.

    Pues nada Yeyus, en cuanto el Dixel nos abra las puertas de su guarida, la secuestramos palomitas en mano :)!

  5. A mi, la verdad, me decepcionó. Sólo me quedo con Jessica: me recuerda tanto a la mejor Kim Bassinger…

  6. a mi tambien me moló mucho, aun la vi hace poco que me la descargué de la mula..

  7. Yo le tengo cariño porque fue la primera peli que vi en el cine a solas con una chica. Lo recuerdo bien… lo que no recuerdo tanto es de qué iba la historia (¿en qué estaría pensando cuando la vi?).

  8. Matias dice:

    LAs Puñetas q le dedico a Jessica Rabbit por dias son mas de 8

  9. La pelicula es un poco rara pero muy entretenida , la encuentro un poco rara porq la gente se juntan con los monos anmados pero es una peli fabulosa

  10. diana salazar dice:

    esta muy bien la critica pero creo que les hace falta un poco de mas imagenes aparte la peli es una de mis favoritas es muy rara a la vez pero el conejo tiene un poco de tribilin y es muy tierno fue una gran conbinacion lo que hicieron con el esta super

  11. Hola ..adoro a Roger, ains….mi hombre ideal!!

Deja un comentario

Ver más microrelatos