La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

1 de Septiembre de 2005 - Cine

Kill Bill: Vol. 1

Y que me perdonen aquellos que opinan que Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol.2 son la misma película. Porque si bien en un principio Tarantino concibió el proyecto como una historia ininterrumpida, creo que se trata de dos películas bien distintas. Obviamente ambas son dignas de ver, pero en mi opinión gozan de grandes diferencias como para hablar de un sólo film.

Centrándonos en la primera de su gran obra épica, Tarantino silenció a quienes aventuraban que había perdido la inspiración y el toque mágico después de un paréntesis de seis años sin escribi ni dirigir. También consiguió defender su título de rey contemporáneo del cine de autor psomoderno.

Un trabajo sobre todo creativo, junto con un montaje inmejorable y una banda sonora de lo más deliciosa y ecléctica, (¿alguién había visto una pelea a vida o muerte escuchando flamenco de fondo?). Tarantino concentra buena parte de su energía como director en una serie de hiperbólicas escenas de lucha cuidadosamente coreografiadas, tomando como referencia la locura por las artes marciales de la década de los 70, los espagueti western, y los guiños a sagas como la de Star Trek.

Uma Thurman resucita su flamante carrera con el papel de “La novia”. Y no sé ustedes, pero yo en esta película amo a Uma más que nunca. La Novia no sólo piensa en la venganza, La Novia es mucho más, ¡es puro amor!.

Esta película, sencillamente me mata, me emociona, me cautiva. Sus planos, sus secuencias, sus metáforas, sus imágenes, su estética, su guión, sus actores, su música. En el cine brinqué, insulté, cogí odio profundo a algún personaje, me conmoví… Y todo sin pestañear ni una sola vez.

Buf, me he sulfurao

19 comentarios para “Kill Bill: Vol. 1”

  1. De lo mejor que se ha hecho, tienes razón. Para mí un 10.

    (este hombre es un maestro!)

  2. Es un peliculon, pero algo peor que sus 3 anteriores trabajos… (Cuando se pone el liston tan alto es dificil superarlo xD)

  3. ufff… que peliculón!!!

    Lo que más me atrae de la peli es la imagen.
    Fotografía cuidadísima desde la 1a imagen hasta el final. Y los ojos. Los ojos de los protagonistas. El azul de Uma, y los ojos de la niña en dibujos Manga. EL contraste de luces y sombras en la lucha de Uma contra todos, y el rojo sangre y blanco nieve al final.
    Y lo mejor el traje amarillo de Bruce Lee.
    Estoy deseando ver la 2. Saludosssssssssssss.

  4. Nonehxc dice:

    Lo bien que dirige Tarantino es cosa de otro mundo, peliculas cuidadas al detalle(vale, obviando algun fallo de racor…es humano,weno, no demasiado), guiones trabajadisimos, mas espesos que un pure de sesos, sin hacerse pesados…

    Se nota que le gusta dirigir, que le gusta muchisimo…

    Lo bien que quedan las peliculas cuando los directores son frikis, hacen cosas simplemente ways para el publico general, y verdaderas obras de arte para el espectador avezado(Peter Jackson y su Atrapame esos Fantasmas, y la saga de Tolkien –>QUIERO EL HOBBIT YA!

  5. Nonehxc dice:

    Son buenos ejemplo…siento no haberte escuchado estos dias, Mala, me salio un currete al lado del rio Po tras mis vacaciones, pero a parir de hoy prometo serte fiel hasta que se acabe internet(q gonitooo!!)…

    Un beso

  6. Nonehxc, Peter Jackson y Bad Taste o Braindead. Para mi son de lo mejorcito. Obviando el derramamiento de sangre y sesos, el manejo de la cámara de los planos es acojonante. Un Peter Jackson casi adolescente, nos muertra como hacer cine como muy poco dinero, claro en cuanto ha tenido presupuesto la ha liado

  7. Nonehxc dice:

    Sip, las habia visto…la de Braindead creo que por aqui solo salio en video, y cuando era nano, acapare toda la seccion gore del videoclub de mi pueblo(en aquellos lejanos años, era EL videoclub), y la vi entonces, como me gustaba(y me gusta!) la casqueria!! La de Bad Taste la vi hace poco, 2 añitos, y a pesar de ser su primer trabajillo(hecho a ratos libres, con familiares y colegas, con menos pasta de la que tengo yo para comprarme el coche de 2ª mano), me gusto mas que Braindead, que se notaba mas potente…si que tiene buena camara, me encanta la escena cuando aparecen los primeros alienigenas, entre ellos nuestro hobbit(repito…QUIERO EL HOBBIT YA!!)…lo de la ha liado no lo entiendo,¿es en el buen o en el mal sentido?personalmente me encantaron las 3 peliculas de ESDLA, fue como un sueño cuando lei un dia que las iban a realizar, casi se me saltan las lagrimas viendo la carga de caballeria en la batalla de Minas Tirith…lo repito, dadle una pelicula a un director que sepa lo que hace y que sea friki, y te hara una obra de orfebreria…puestos a pedir, a ver si algun dia se le ocurre dirigir Dune ;)…

  8. Nonehxc dice:

    Alguien quiere una hamburguesa? yo pongo el pan y la cebolla, que alguien se corte una pierna y ponga la carne 😉

  9. Buen senttido jejeje claro…

  10. adiskide dice:

    la escena del jardín japones nevado ….uff.Increible.

  11. Muy buena película. A mí me gustó más que el Vol. 2 (aunque debo decir que el Vol. 2 me ha hecho ver a Superman con otros ojos).
    He leído que Tarantino piensa juntar las dos partes en una sola con más gore (cosa que suelo considerar positiva :D). ¿Dónde lo he leído? Pues aquí.

  12. Gracias por la info psicopanadero, mmmm, jugoso jugoso.

    Y sí, lo de Superman es muy muy bueno.

    Nonehxc me alegra mucho tu vuelta :), qué tal fue el verano?

  13. ANTIKILLBILL dice:

    Pésima película, sea una ó dos partes, ó una sola, la peor película de Tarantino, rídicula, fraude, eso de mezclar lo chino y lo japonés como si Asia fuera un sólo país es lo peor de la película…

  14. mowi dice:

    Es excelente la historia y el director un maestro, pero yo quisiera saber o si hay alguien que me eche la mano, quiero saber como se llama la canción que canta uma, una escena donde ella sale silbando la canción y la canta, gracias fanaticos de Uma Thurman.

  15. Lo siento, pero no tengo ni idea mowi. Si encuentro lo que buscas te lo digo.

    Gracias por tu comentario

  16. orenichii dice:

    hola a todooos !!! que sepais ke yo soy una verdadera fan de killbill, de la primera y de la segunda parte.
    personalmente , a mi me gusto mas la primera , esque los escenarios , la musica , todo !!! me encanta la parte de ¨¨ el enfrentamiento en la casa de las hojas azules ¨¨ ahi con los 88 maniacos y el final , la lucha en el jardin japones con o- ren es una pasadaaa !!me se todo los dialogos y hasta las canciones en japones , de tanto que me la he visto !! viva kill bill !!! y viva quentin tarantino !!! y como amante de las pelis de artes marciales , eso de que apareciese Sonny Chiba y David Carradine , es una pasada !! quien me quiera agregar al msn , mi messenger es chinatown3@hotmail.com. sayounara !!!!

  17. Zahid Santos dice:

    PARA MI UNA PELICULA QUE MARCA UNA GENERACION COMO LO HICIERON STAR GUARS Y SATURDAY NIGHT FEVER…
    EL MODO RETRO QUE HIZO TARANTINO PELICULAS DE LOS 70´S DE LAS ARTES MARCIALES ME FASCINO MUCHO

    : LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE FRIO :

  18. pense que esta pelicula debia de ser buena

    la vi y puff!…

    valla mierda de pelicula…

    no se que mierda le pasa a los gringos que quieren imitar a los japoneses y no les sale nada…(talves se dieron cuenta que japon la lleva o que hacen buen cine como anime)

    que mas que darle un 1 por el intento de hacer una pelicula oriental

    en sintesis una basura de pelicula

  19. MaFaLda dice:

    aLoUUuhw….
    eZa MoVie eZta geNiaL….
    La veRdaD Qe tOnToZ LoZ qe DiGan Qe eZtUvO d MieRdA, nHo ZeRa Qe NhO Le EntEndieRoN jhajHAJhJAhjHAjhajhA
    eN fiN
    pFF…
    eZa MoVie tiENe bUen tRaMa hAhAhA poR LoZ qE nHo ZabiaN Han GanaDo VarioZ OZcAr LoZ Han ReCoNoCiDo poR ZuZ oZcAR….
    iGnORanteEeEEEEeeEEehhhHHHhZZZZZZzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ……
    xD
    xD
    xD
    eZta bUeNa NhO cAgOoO….!!!!!!!!!!
    xD

Deja un comentario

Ver más microrelatos