La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

23 de Agosto de 2005 - Cine

Seven

 /class=

O cómo convertir otra aparentemente simplona investigación policiaca, (que me perdonen CSI), en casi una obra de arte.

Coprotagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt, sirvió para catapultar a este último a un actor de renombre, más allá de la cara bonita que resultó ser películas anteriores como Leyendas de Pasión.

Los rótulos del principio recuerdan ya formalmente varias películas estadounidenses experimentales y señalan temáticamente el inquitante parentesco entre el asesino en serie (Kevin Spacey) y la policía. También hay que recalcar el parentesco entre asesinato y arte. Los detectives tratan de resolver una serie de horrendos asesinatos basados en los siete pecados capitales. La suciedad y el deterioro de la ciudad sin nombre que los rodea, evoca un humor extraño que no se rompe ni siquiera cuando la película se traslada al campo para su climax.

Hay que reconocer que la desagradable fealdad de diseño exclusivo es un sello distintivo de nuestra época y que, quizá, esta cinta se ocupe más de revolcarse en ella que de esclarecer lo que significa políticamente. No obstante, no le quito mérito ya que consiguió estremecerme con sus imágenes hasta tal punto, que llego un momento que las notaba familiares, normales, rutinarias.

Los realizadores se mantienen fieles a su visión con tanta entrega y persistencia que surge algo indeleble; algo ética y artísticamente superior a El silencio de los corderos, que se niega a explotar el sufrimiento por diversión o entretenimiento y que nos deja dudando del mundo en que vivimos. Hay que hacer constar que, paradójicamente, al película tenía en origen un final mucho más sombrío – disponible ahora como extra en DVD-, que los públicos de las sesiones previas al estreno rechazaron… Y ¡qué pena!, a mi me parece aún más delicioso.

21 comentarios para “Seven”

  1. adiskide dice:

    Creo que es el mejor papel de bratt pitt de calle(con ocean eleven..) y papelón de Morgan,de las pelis de intriga que más me han gustado que haya visto…me entran ganas de asesinar si lo hago de ese modo =)

    PD:no me gusta CSI.

  2. Pablito:: dice:

    Con este tipo de peliculas tengo q hacer algo, veo los primeros 30 min y al otro dia miro el resto.
    Es q sino me impresionan y q soy como una esponja.
    Misma cosa con Monster y esa de R Williams de las fotos.
    Por cierto, nada relacionado pero te recomiendo q veas The Jacket.

  3. adiskide dice:

    Un mua Gordote para la niña malita.

  4. Hola,
    soy un gran seguidor de tu blog. Creo que tienes una forma de escribir exquisita. He descubierto en este blog historias ke te hacen vibrar, pensar…

    Me dirijo a ti precisamente por una de ellas, la de Noelia y las tostadas de mermelada de naranja. Es una historia preciosa. Tanto, que me gustaría que me dieras tu permiso para rodar un cortometraje (algo de 3 minutos, no más) basado en esta historia.

    Somos unos jóvenes amateur y que no recibimos ninguna clase de beneficio económico por estas actividades, de modo que no podría recompensarte tus derechos. Pero por supuesto, si aceptas, te enviaré el trabajo una vez terminado.

    Espero que te pongas en contacto conmigo pronto, enviandome un e-mail a:
    neperianodecinco@hotmail.com

    Afectuosamente,
    Román Rodríguez

  5. Oleeeee no sabia q tuvieras cosa de estas jejeeee.

    Seven… peliculón!
    Lo que más me gusta de las películas así son los “guiños” que hay semiocultos, cosas que no se descubren a simple vista y q no todo el mundo puede ver.
    Por ejemplo en esta, que el papel de M Freeman se llame William Somerset (como el escritor).

    el de Seven es de los mejores finales que he visto (odio el comieron perdices).

    Volveré a hacerte mas visitas si me dejas, y oye pasate mas por el foro que te leamos. Saluuuuudos del lobu.

  6. Discrepo. El mejor papel de Brad es el de “Snatch, cerdos y diamantes”… o “El club de la lucha”

  7. La niña mala está malita. Pero ninguna intervención ha podido históricamente con un Morales…

    Volverá pronto, mañana, seguro. A ver con qué ánimos ahora que había destapado el frasco de la inspiración…

  8. Habrá que ver ese ‘nuevo’ final…

  9. vaya, la vi el otro día en la tele…me has dejao con la intriga del final raro ese…seguro que había una bomba nuclear y mueren todos.

  10. Pixel sin duda me quedo con el club de la lucha… es la primera pelicula que me ha sorprendido en muuuuucho tiempo… Proyecto Mayhem POWA

  11. La verdad es que la película me gustó y eso que en principio sólo fui a verla por Morgan Freeman…me encanta este actor…

  12. adiskide dice:

    Pixel…en la Snatch..solo tengo ojos para Vinnie Jones.Un ídolo.Aunque sí..también hace un papelón.

  13. Discrepo. El mejor papel de Brad es el de “Snatch, cerdos y diamantes”… o “El club de la lucha

    Pixel, yo no dije que este fuera su mejor papel, ni mucho menos. Pero sí el que le transformó de guapito número uno, a algo más.

    Mi papel favorito también es el del Club de la Lucha… Hay que dedicarle un megapost a ese peliculón

  14. Sr. no podemos hablar del proyecto mayhem

  15. El momento en que Morgan Freeman grita a todos que el asesino tiene el control me pone los pelos de punta con sólo recordarlo. Gran, pero gran película.

    El debate del club de la lucha y Snatch me parece interesante. Pese a que el Club de la Lucha es para mi un peliculón, creo que el papel de Brad Pit es mejor en Snatch.

    Mala, espero que estés mejor. Porque bien estás siempre…

  16. jajajajajajjajaja

  17. homer dice:

    tambien me encanta el final alternativo, otra ofra maestra de dave fincher

  18. cristian dice:

    sere un poco adversativo, pero esta pelicula que tanto me recomendaron al verla realmente me parecio excesivamente lenta y a mi como una persona que me gusta ver mas “accion sadica” xDD no la pude apreciar, quizas porque anteriormente vi saw que se enfoca mas en mostrar el sadisco como arma de su pelicula, que en cambio seven se enfoca en el guion y trama (lenta, insisto xD).

  19. asian rapebondage rapebrutal rapeforced rapegang rapegay rapelesbian raperape merape moviesrape picturesrape sexrape videorape videosreal rapeteen rapetentacle rapeviolentcum swallowing violent sexvirgin rapeyoung girls raped

  20. Esto de sacar criticas de cine de libros y hacerlos pasar como propios…vaya no lo veo yo!!! Jejejej Seven, buena pelicula, mejor mensaje.

    PD:Que final alternativo debe ser?

  21. ALEJANDRA dice:

    BUENO SOLO QUERIA COMENTAR QUE ESTA PELICULA ESSUPER BUENA ADEMAS TE MANTIENE PEGADO AL TELEVISOR TODO EL TIEMPO ME FASCINO Y BRAD PITT HISO UN PAPEL MUY BUENO ASI ES QUE LO FELICITO A ESTE BOMBOM…….

    BYE……ALEJANDRA, TIJUANA B.C 14-JULIO 2007

Deja un comentario

Ver más microrelatos