La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

19 de Agosto de 2005 - Cine

Por fin Charlie y su fábrica

Charlie es un gusto para los sentidos. Es un sin fin de colores, de aromas, de tejidos, de imágenes que se pueden tocar. De miradas de caramelo, de pieles de azúcar. Es un deleite constante con la estética más Burtoniana. Es un ir y venir a la magia de los cuentos, a la puericia enquistada en el corazón. Es un jardín delicioso, una casa que no cae por el peso del afecto. Un canto a la ternura sin empalago.

Burton una vez más no rueda. Burton inventa, pinta, colorea, descubre y excita lo que parece que ya no existe. Burton de nuevo me hipnotiza, me deslumbra y sobre todo me asombra. ¿Cómo puede tener alguien esa imaginación?

Aunque, como con todo hijo de vecino, debe de haber un pero, y en este caso creo que el final de la película queda algo lento, flojo, y sin el aire del resto… Al fin y al cabo es la adaptación del libro, pero Burton me tiene muy malacostumbrada a ese planteamiento de personajes tan originales y fascinantes en todos sus filmes, que aquí quedan poco enteros, como abreviados.

En cualquier caso, ni se les ocurra dejar de verla. Es una experiencia única que hay que presenciar en la gran pantalla. Saldrán deseando comprar unas chuches.

Y a propósito de las críticas a los Oompa-Loompas y sus canciones… Servidora se moría de risa con ellos.

8 comentarios para “Por fin Charlie y su fábrica”

  1. Yo salí entusiasmado del cine y con ganas de verla en versión original (por las canciones) jejeje

  2. Menos mal que la vimos juntos y al mismo tiempo y que nos pareció lo mismo. Si no, hubiera pensado que la chicharra del sol te había reblandecido la sesera. Pero no: completamente de acuerdo.

    Y, por cierto: ¿quién coño se empeña en capar las canciones de las pelis doblándolas, como sucede en Mary Popins que nunca he conseguido oir en versión original? Razón tienes, Dixel…

  3. Joer que fácil me has puesto el regalo para estas navidades 😉

  4. Bueno,pues.Ya no me extrañes.Aqui estoy.Solo para decir que me niego a ver cualquier tipo de pelicula que incluya canciones graciosas.Servidor casi muere ahogado con el refresco en Madagascar.Vi un túnel y una luz,casi.

    Quero mover el bote,quero mover el bote,quero mover el bote,me gusta!

    XDDD

  5. sonara pretencioso, pero me esperaba mas del amigo burton, o igual la maravilla de Sin City me ha cegado ante la fabrica chocolatera, pero bueno, la cabeza ya esta puesta en las navidades junto a la novia cadaver (todo un año llamando a ese invento “la novia muerta” y tienen que venir los traducetitulos aburridos a poner la novia cadaver…)

  6. Pablito:: dice:

    Sabes q todavia no la vi, pero medio q desconfio.
    Esta J Deep, pero no se pq desconfio de ir a verla…

  7. me parece un pelicula muy bonita y entrañable. los colores me llaman mucho la atencion, y los decorados. Pero la trama de la pelicula deja un poco indiferente. de todas formas e suna pelicula que recomiendo a todo el mundo.

  8. Liliana dice:

    pues esta bien la musica

Deja un comentario

Ver más microrelatos