La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

3 de Agosto de 2005 - Cine

La princesa Mononoke

 /class=

Hay muchas razones para discutir hasta qué punto los dibujos o películas de animación pertenecen al campo del cine o si, por brillantes que sean, pertenecen a una forma artística propia y específica. Las películas de animación de Hayao Miyazaki, en especial La princesa Mononoke, su obra maestra, desafían esta discusión y a la vez la trascienden. La princesa Mononoke plantea un desafío porque desarrolla una leyenda increíblemente compleja, creativa por lo gráfica y exigente ideológicamente, utiliando los instrumentos de los dibujos y el modelado mucho más que los de la realización cinematográfica tradicional. El poder de la cinta evoca una fuerte emoción, sus personajes son profundos y ambiguos, la asombrosa multiplicidad de los secundarios es la búsqueda de algo que queda más allá de lo que está bellamente dibujado.

Guerreros míticos y princesas predestinadas, animales arcaicos y diablos mecánicos, atractivas imágenes del mal y arco iris mágicos… Todos pueden correr y tronar, luchar y amar, saltar hasta las estrellas y, de pronto, desaparecer en el diseño infantil de las caras de los dibujos japoneses. En este film, la sangre guarda relación con la sangre de verdad, el amor y la muerte se plasman con tinta roja y todo contiene una presencia que pertenece al mundo real. Fuerza en la narración y el trabajo artístico. Tensión asombrosa a lo largo de toda la proyección.

Señor Miyazaki, sólo me queda desearle que siga igual.

11 comentarios para “La princesa Mononoke”

  1. es impresionante como cada vez pones un post de cine. pequeña cinefila. un besin y felices vacaciones.

  2. Solo hay un adjetivo con el que puedo describir ésta y el resto de películas del señor Miyazaki: maravillosas.

    Y tú, Mala, en tu línea. Impresionante 😉

  3. Y nosotros te deseamos lo mismo a tí, que sigas igual.

  4. Esta película es una obra magnífica llena de significado…un post muy acertado :).
    Besotes

  5. El Studio Ghibli siempre realiza unas producciones espectaculares, en lo técnico y en lo artístico. La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Porco Rosso, La tumba de las luciérnagas…

  6. Ni he visto la pelicula y ya se me hace excelente con la soberbia descripcion de la mala.La voy a buscar en el Blockbuster,pero no creo encontrarla ahi.En Mexico es complicado encontrar peliculas de ese tipo.

  7. mmm…Hola!! llevo unos dias desaparecido, cosas de Portugal y las vacacioes, xro he vuelto, dispuesto a q me des raciones d ti…esta sta muy bien, m encanta la militancia ecologica dl Studio Ghibli n todas sus peliculas, todas tratan d amenazas a la naturaleza…pal que no la haya visto, q s baje La Guerra de Los Mapaches de Pompoko, preciosa, la calidad(y cantidad!!) d animacion q hay en esa pelicula es pa quitarse el sombrero, y l tema s bastante entretenido…otras:Nausicaa del valle del Viento, Laputa el castillo en el cielo…todas me gustan, es q ese saborcillo d proteccion d la naturaleza y mundos cn dioses primitivos…Miyazaki!!

  8. homer dice:

    viva miyazaki!!! y pensar que pudimos perdernos muchas de sus obras!!

  9. romina cornejo dice:

    uuuu….me encanto

    un poco fantastica eso si

    me enkantaria

    tener la pelicula qe qera

    ser mi amigo o amigas

    agregame en

    chikrominin_94@hotmail.com

    ok bay…
    me encanto su pelicula

  10. me encanto la pelicula esta bien vacan yo soy de peru y ps no hay nada mas ke decir esta bien locaso ps no se ke decir solo ke me agregen si pueden buenaza la pelicula wauuuuuuu

  11. hola

Deja un comentario

Ver más microrelatos