La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

27 de Julio de 2005 - Cine

Cazafantasmas

 /class=

En el año en que esta servidora venía al mundo, nacía bajo la misma luz una de las películas con las que más he disfrutado del mundo: Ghost Busters

Los efectos especiales de alto presupuesto y la comedia se entrelazan con gran inteligencia en esta aventura fantástica escrita por dos de las estrellas de la película: Harlod Ramis y Dan Aykroyd. Junto a Bill Murray, (el Oscar, otra vez será), el trío de expertos en temas “paranormales” – en realidad son tres ex profesores de ciencias listillos y gandules, expulsados del campus por sus payasadas- que montan un negocio de cazafantasmas en un puesto de bomberos abandonado en Nueva York. El momento no podía ser más adecuado porque, de repente, la ciudad se ve invadida por una gran cantidad de actividad paranormal, que causa un tropel de apariciones fantasmales, que aterrorizan a los visitantes de la biblioteca, saquean un hotel de lujo e incluso se alojan en la nevera de una escéptica Sigourney Weaver.

Aunque Ramis (el científico del grupo) y Aykroyd (el inepto), junto al resto de protagonistas, Weaver y Moranis (en el papel de Maestro de las Llaves), hacen una excelente actuación cómica, el peso del humor recae en el doctor Peter Venkman, interpretado por el siempre genial Bill Murray, con su característica encanto desastrado y engreido, que se adueña de todas las escenas en las que aparece. Se trata de un logro considerable, habida cuenta de que entre los compañeros de reparto generados por los efectos especiales se encuentra un gigantesco muñequito etéreo y espumoso que intenta reducir Manhattan a una pila de dulces escombros (mmmmmM), personaje que logra mi cariño a lo largo de la película, y que podría haberle robado la película a un cómico con menos talento que Bill.

Y de lo mejor… ¡La banda sonora! No se la pierdan.

25 comentarios para “Cazafantasmas”

  1. Todo un clásico, si señorita. Yo me acuerdo que fui al cine a ver la segunda parte sin haber visto la primera y al salir estaba deseando que la echaran por la tele…

  2. papa oso dice:

    jop!
    tu nacistes el mismo año… y yo hice manitas en un cine, por primera vez, con esa peli.
    Me quede tan parado que, por vergüenza, nunca mas volvi a dirigir la palabra a la “dueña” de la otra mano.

    Yo naci pocos dias despues de que “presuntamente” el hombre llegara a la luna. Dos peliculas de ficcion que marcaron el año de nuestro nacimiento.
    😉

  3. Marshmallow, así se llama el muñecazo que da vida a un tradicional pastel americano aunque creo que de origen germano.

    La mejor, físicamente, la Weaver después, claro, de en “Armas de Mujer”.

    Todavía te recuerdo,bebé, balnaceándote al oir los primeros sonidos de la canción principal: tararí rari, tariro, tarararí tariro… ¡Ghost Busters!

  4. yo macuerdo de la fiebre ke nos dio en el cole con estas pelis. En el patio jugabamos con los de dos cursos mas a los cazafantasmas por todo el cole… era guay. Ké habría sido de nosotros sin esta peli? Nuestra infancia habría sido frustrante sin duda. Me la voy a bajar oye…

  5. Manitas?? El día que “llegamos a la luna”? Ahora me siento más autorizada a llamarte papi oso 🙂

    Mi infancia sin duda hubiera sido terrible Webo, sin esta, Grease (a la que he dedicar otro post), Cantando bajo la lluvia…

    David, no vale contar trapos sucios jejeje

    Serch, esto es una vuelta a casa?:D

  6. papa oso dice:

    si, mala, si!!…todo un leo ascendente virgo (con la luna en tauro) del 69 (…buena cosecha?).
    Ah!…y ese mismo año nacia internet (en el 69 se conectaron por primera vez dos ordenadores)

  7. Yeyo dice:

    Peliculón.

    Llama la atención la cantidad de secundarios de esta película que son en sí actores consagrados. ¿Cuanto tiempo estuvimos escuchando aquella melodía? ¿Cuántos pintamos el Icono? ¿Y el coche?

    Dos cosas que recuerdo siempre que pienso en esa película: Moquete, y la misteriosa Sigourney Weaver que, no siendo la tía más guapa del mundo, me pone…

  8. Pablito:: dice:

    A mi siempre lo q mas me gusto es el auto, si ya se q es horrible, preo igual!

    tarariraraRA turuturururu 😀

  9. ( Como es habitual siempre fuera de consexo, perdón quise decir contexto)

    Hey! señorita mala:

    Esos gestos suyos me provocan cosas, especialmente aquel que estampó en su minimalista comentario sobre la Asfi-XXX-ia.
    Le repito: Tenga cuidado con la Kinésica, a veces desencadena oscuros efectos.

    En cuanto a nuestra sesión diaria de “spanking” le confieso que ayer no le pegué tan fuerte como esparaba.

    Hoy SI, le he proporcionado esas 4 nalgaditas matutinas que espero disfrute. Aunque se hace un poco engorroso el procedimiento si no dispone del instrumental necesario.

    ¿Por qué no se compra de una vez a ese señor vociferante y lo instala en un rinconcito de su fantástica sala para facilitarnos la tarea?

    Su Oscar
    el exhibicionista perturbado

  10. Me encanta este blog. Nunca dejo huella pero paso siempre a leer tus post esperando encontrarme, sobre todo, con algunas películas clásicas…de esas que tanto ví de peque cuando mi padre intentaba enseñarmelas todas y procuraba que me fijara en cada detalle.
    No es mi película favorita la de este post pero sí un es grato recuerdo de mi infancia…siempre me gustó el trabajo de Bill Murray.
    Un beso y sigue así

  11. Exactamente, mala, ya he vuelto. (pero sigo siendo igual de vago!)

  12. Exhibicionista, no le puedo facilitar al vociferante porque los papis de esta página no me lo permite, y yo soy una hija muy obediente, (al menos cuando no me queda otra). No obstante no sabe cuanto agradezco sus palmaditas, aunque ni yo misma me las de muchos días… (pd- Tuve que buscar kinésica en el diccionario, y ni con esas :()

    Serch, te voy a canear!!!! 😉

    Papá oso, debo felicitarte. Los leo siempre me fascinaron, y además es época de cumpleaños para ellos.

    Ays el coche y Moquete! :´(

  13. Ah, y también cinematógrafo, por supuesto: figuras en movimiento…

  14. papa oso dice:

    Los leo somos buena gente…. y si, el dia 6 llega mi cumple!!… 36 taquitos vividos con mucha felicidad… y con ganas de seguir sumando años, experiencia y conciencia!!

  15. Fue la película de mayor recaudación de 1984. La idea surgió del propio Dan Aykroyd, que es un aficionado a lo paranormal, y el guión final lo escribieron el director Ivan Reitman y Harold Ramis, que ademas de actor ha escrito bastantes guiones de comedia, entre ellos (también la dirigió)’Atrapado en el tiempo’, con Bill Murray.

  16. Yo tenia una pegatina del logo en mi portafolios Samsonite. Necesito decir mas? Bueno, que en MTV iban a la par el video de esta peli, el de Thriller, y luego Jump, de Van Halen. Aquellos años…

  17. EL MUÑECO GIGANTE DE MALVAVISCO SE LLAMA STAY-PUFT. SALUDOS.

  18. rafa dice:

    Es la peli de la decada,efectos espectaculares en su momento y su pequeña nominacion si logro del oscar,soy fan incondicional de la saga y espero una tercera entrega aun mejor,cruzemos los dedos GHOSTBUSTERS!!!!!

  19. jose dice:

    es mi pèlicula favoria es genial soy un gran fan, gracias a dan, harold, ernie,y al”gran” bill murray, por educarme en mi infancia. He visto la pelicula si esagerar cientos de veces las 2. pdta…. gracias bill por hacer que quiera trabajar en es mundo

  20. UUUUU me encanta esa pelicula, tanto q me acaban de regalar los dvds y soy demaciado feliz, ademas yo tb naci ese mismo año!!!
    jajaj
    saludines de la aldea pinguino, me gusto mucho tu pag 🙂

  21. los cazafantasmas me han encantado por la peli la cancion y por muchas mas cosas que no quiero decir

  22. laura dice:

    quiero saber como se llama la cancion de los cazafantasmas gracias

  23. chica dice:

    que no pudieron inventar una porqueria mejor que no piensan que los niños y los padres son afectados el niño por sus contenidos fantasticos y el padre por gastar su dinero en basura

  24. vayatela dice:

    Perdonad pero vaya mierda de pelicula,mala pero mala de cojones.Asco de americanada para tontos……..

  25. Para los que comenta que la pelicula es mala quiero dejarles unas cuantas palabritas no sean jodidos de mente, pues esa es una de las peliculas que marcaron a los 80s que nunca vieron una camiseta con el logo de la pelicula, que en la escuela nunca les compraron una goma de Ghost Busters?, y que en sus jodidas mentes nunca jugaron a casar fantasmas con la mochila de la escuela….

Deja un comentario

Ver más microrelatos