La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

30 de Junio de 2005 - Cine

Braveheart

Mi odio hacia este hombre viene primero por sus grandes virtudes, que me causan una envidia corrosiva. Segundo, por sus grandes defectos, que me causan cuanto menos, bilis.

Ese hombre, llamado Mel Gibson, es capaz de de estremecerme, emocionarme y hacerme casi vomitar, (literalmente), con cada obra en la que él se digna a llevar los mandos.

Braveheart, (que menos mal que no se les ocurrió traducir al castellano el título)… En este caso fue capaz de crear un mito. ¿Quién no ha dicho o escuchado alguna vez aquello de “Puede que nos quiten la vida, ¡pero jamás nos quitarán la libertad!”. Se trata de una gigantesca epopeya histórica protagonizada, producida y dirigida por el señor Gibson.

Combina escenas de una acción delirante, con hazañas heroicas y tragicomedia griega. Atractiva y dura, casi tanto como el azulón de la cara del guerrero escocés William Wallas, combinado con su falda a cuadros.

Se me han disparado tantas lágrimas, como risas, y mala leche hacia los ingleses viendo esta película. Todo esto sin mencionar la magnífica banda sonora, y los espectaculares lugares en los que se recrea la acción.

Gibson se llevó el Oscar a la mejor película y el mejor director entre los cinco concedidos a Braveheart. Y la verdad… Para mi lo único que le falta a este film es un poquito más de sadismo.

20 comentarios para “Braveheart”

  1. sólo una pega a ésta película: la banda sonora es música celta, y no escocesa
    (y hay bastante diferencia, vaya)

    pues nada, que eso
    (como podéis ver no sé como acabar el comentario)

    norabuena a los premiados

  2. Yo tengo un gran recuerdo de esta peli por cuestiones personales, asi que soy más imparcial de lo normal…

    (por cierto, Wallace, mala, Wallace -no lo puedo evitar, lo siento!- 😉

  3. Una de las cosas buenas de la ley aprobada ayer por el Congreso es que tipos como este homófobomachistahijodeputa, con suerte, no vuelva a pisar estas tierras.

    Lo siento pero en esta peli creo que el que sobra es él. No le aguanto en ninguna de sus películas, ni de poli tristón ni de superhéroe liberador de Escocia.

    Que le den a Mel, que se quede viviendo en su rancho apartado del mundo con los canguros, rezando mucho y odiando a los demás.

  4. Ahora mismito lo cambio Serch, es que soy un poco paleta para esas cosas (cara de verguenza).

    Hombre Merlin… Por esa regla de tres nos hubieramos perdido a unos cuuaaantos buenos directores/actores/guionistas… Un día hablaré de La Pasión, (peliculón).

    Y en lo de la BSO tienes razón Abuelete, hablé con unos escoceses sobre ese tema. Les indignaba, jeje.

  5. david dice:

    Me temo que estoy 100% de acuero con Merlintxu.
    Hoy no has estado muy afortunada conla elección.

    Por cierto: ¿para cuándo la reseña sobre La guerra de los mundos?

  6. Esta pelicula no es mala…entretiene, y el tema es muy interesante,guerra por la independencia de escocia de los ingleses…aunque me gusta más el punto de vista de Ewan Mcgregor en Trainspotting sobre los escoceses y los ingleses:”somos lo mas servil, bajo y rastrero salido del culo de la tierra, y lo peor es que estamos gobernados por una panda de soplapollas”…ta ya La Guerra de los Mudos?

    Bye,

    None

  7. Yo llore la primera vez que lo vi,y no me averguenza.Y bueh…tendria cuantos?6 años?.Ademas de eso,me senti William Wallace un par de semanas.Un par de meses.Una gran pelicula.

  8. ¿qué coño tiene que ver si que el director sea un psicópata agresivo a que haga películas cojonudas? Me parece una paletada más gorda que escribir mal el nombre del prota david y merlin

  9. Gustavo dice:

    Pues a mí me parece una película bastante corta.

    Un gran espectáculo visulal y nada más.
    Muy efectista, (por lo sanguinolenta), pero ahí se acabó todo.

    La historia me parece más simple que el mecanismo de un botijo, además, maniquea hasta el infantilismo y los personajes me parecen poco creíbles.

    En fin, si sólo quieres pasar un rato,la peli cumple, pero de ahí, a darle el Oscar a la mejor película!!!. Qué mal debió estar la cosa en ese año!.

    Saludos

  10. me enkanta esa pelikula… pero siento decir q Mel Gibbson es un gran YANKI republikano q apoya a bush…. es dura la realidad… y tb muy hipókrita…

  11. Esteve dice:

    Creo que es la mejor película que se ha echo nunca… es espectacular como un simple hombre convence a todo un pueblo para luchar contra la gran Inglaterra, no sólo luchan sino que la vencen y ganan lo único que pueden llegar a amar… su libertad¡

  12. holaa

  13. carlos loza dice:

    Es una peli completa y muy bien manejada hasta el ultimo detalle…si se que hay ciertas exageraciones o detalles que pueden estar no claros, pero, ¿no son hechos de hace 700 años?..(no son de ayer)..asi que un aplauso a esta re-magnifica “interpretacion” de la historia (total todos tenemos que interpretar la historia casi siempre, solo vivimos algo de 80 a 100 años).

  14. Esta pelicula es un pasada.La vi con tansolo 5 años en el cine pero cada vez k la echan en la tele la sigo viendo y no me canso pork este william wallas es el mejor tio del mundo.Es un simbolo de valentia y de coraje como tuvieron los milicianos k apoyaron a la repúbica en la guerra civil.

  15. Señor! dice:

    Sí, definitivamente sigue siendo la mejor película que se ha hecho, no cabe duda… no estoy de acuerdo con las personas que lo critican, lo respeto pero no comparto… que grande es Sir William Wallace! nunca jamás habrá una película superior a ésta… enhorabuena… coincido con Esteve!

  16. Pues para mí ese fue un peliculón. No voy a entrar en si el director es buena persona o no, entre otros motivos porque no lo conozco y porque no lo sé. Pero la película es muy buena y muy emotiva, quizás ayudado porque la historia/leyenda lo es de por sí. Otras buenas películas con una temática similar son las de en nombre del padre/hijo o la reciente el viento que agita la cebada, que tiene una banda sonora estremecedora.

  17. MUY BUENA.Para mi hay dos cosas en la vida, el amor platonico y na peli de cabecera.

  18. El tio este que puso este post, o tiene mal la cabeza o un odio a un hombre que no le a correspondido. La pelicula esta genial, soberbia, fotografia,banda sonora,vestuario e historia. Mejor que otras pelis de ahora que solo salen raperos negros, sudacas traficando y peliculas callejeras… esa son buenas?????
    ojala hagan mas como la de Braveheart

  19. esta super fue la mejor peli de l año me encanto la parte de la explosion
    wu wuw wuw uwuwuwuwuwuwu esteve menso
    mi comentario es el mejorm wow!

  20. BARBARA dice:

    AMO ESTA PELI ES LA MEJORRRRRRRR

Deja un comentario

Ver más microrelatos