La mala de la película

"no soy mala, es que me han dibujado así"

16 de Junio de 2005 - Cine

Alta Fidelidad

 /class=

Una de las películas más desechadas por críticos y pseudointelectualoides. El patito feo del director Stephen Frears, que nos ha dejado joyas como “Las amistades peligrosas”.

Sin embargo, es una película que he visto millones de veces y creo que no me cansaré de ver. Como dicen mis amigos cántabros “El que no haya visto esta peli… Bah, no tiene sentimientos”. Porque vamos a ver ¿Tiene mérito o no tiene mérito que un director haga que mi odiado John Cusack no sólo me guste, sino que me llegue a encandilar?

Alta Fidelidad nos cuenta la vida de Rob, un treintañero que vive al más puro estilo del estereotipo que marca su edad, regenta una tienda de discos en la que tiene puestas todas sus expectativas, su vida. Él, un antigüo dj de discoteca, es un hombre rocanrol. Allí pasa sus días, acompañado de dos dependientes de lo más friki, que le aconsejan en su devenir amoroso, causado por su terror al compromiso afectivo, a “madurar”. Va relatando el mito de las relaciones hombre-mujer y el rechazo a convertirse en “uno más”. Toda su vida se verá reflejada en sus cassetes y vinilos, marcando con cada canción, su mundo.

Para mi es una película reflejo de muchos miedos personales. Tierna, vivaz, y un auténtico homenaje a la música, la cual moldea en muchas ocasiones nuestros actos, nuestra ética y nuestras pasiones.

Va por ustedes, Javi y Kike.

14 comentarios para “Alta Fidelidad”

  1. adiskide dice:

    Película, Banda Sonora…Adoró esta película , tus frikis cantabros…tienen buen gusto.

  2. Que voy a decir que no haya dicho ya. A quien le quede algun sentimiento dentro le gustara esta pelicula.

  3. Pablito:: dice:

    Creo q lo unico q comparto aqui, es q mi vida tambien tiene banda sonora.

  4. Probablemente mi película favorita. Me siento muy identificado con Rob, pero probablemente, y aunque no diga mucho de mí, me identifique más con el gordo friki xDD

    Yo también quiero salir con una cantante.

  5. Por eso te quiero, señor Ppvi. I’m gonna be a rockstar

  6. Nadie ha leido la novela, o qué?

  7. Y tiene algo en común con las bitácoras: el gusto por las listas y los memes:
    *¿las cinco mejores adaptaciones para canciones de misa?

  8. Javi dice:

    Estoy triste porque escucho música pop o escucho música pop porque estoy triste?

    La BSO es muy buena, las canciones de Dylan y Wonder le ponen a uno los pelos como escarpias. I believe when I fall in love with you it will be forever…..

    Gracias mala

  9. Yo vi la película, me leí el libro (donde sale una escena que no se rodó, de una señora que quiera donar discos, y Rob dice que no…), y compré la banda sonor. Y ahora lo voy prestando todo a quien tiene algún sentimiento por ahí. Y quiero ser dj…

  10. Well, I’ll bet you I’m gonna be a big star
    might win an Oscar you can never tell
    the movies gonna make me a big star
    ‘Cause I can play the part so well

    tuturututu

  11. Hay que leerse la novela, sin duda. Las mejores lineas, para mi: cuando Rob esta cavizbajo con la tienda vacia y el corazon roto, y llega una tia que le pregunta: “Do you have Soul”, a lo que el piensa, respira y responde: “That all depends…”.

  12. Qué entro primero e mi vida, la melancolía o la música?

  13. macrow dice:

    no soy critico de cine ni nada que se le parezca pero si se cuando algo es de calidad y esta peli para mi lo es y cusack se luce es genial…

  14. …pero si se cuando algo es de calidad y esta peli para mi lo es y cusack se luce es genial…
    pffffffffff, es una de las peores peliculas que he visto en mi vida, muy basica, mamona, soy coleccionista de discos y no me toco en lo mas profundo esta tonta pelicula, que sabes de calidad imbecil, si dices que esto es calidad en cine estas completamente perdido!!!!

Deja un comentario

Ver más microrelatos